Acceder

Zardoya Otis (ZOT)

1,48K respuestas
Zardoya Otis (ZOT)
26 suscriptores
Zardoya Otis (ZOT)
Página
84 / 188
#665

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Yo creo que es un lío tener posiciones en una empresa que no cotiza, no sé si es el caso de ZOT, yo al menos no he oído nada, pero si sacan una empresa de bolsa mejor salir en ese movimiento, de no ser una posición muy grande no creo que traiga nada bueno. Pero cada uno es libre de elegir.

Yo creo que baja por los resultados, de echo la sigo como una posible entrada.

Saludos

#666

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Pienso que estas equivocado y deberías ponerte al día.si una empresa se va es porque ve el negocio.te daré un ejemplo mecalux fue opa de exclusión,los March se quedaron y han hecho el chocho de su vida sólo en beneficios de la empresa.renta vitalicia para la vida,a estas alturas no nos vamos a fiar de los golfos de los empresarios

#667

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Los resultados están amañados la que dices es una máquina de hacer dinero

#668

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Los resultados no estan amańados. Deja de decir bobadas. ZOT siempre ha cotizado a un PER elevadisimo, como si fuera una empresa en crecimiento cuando hace ya 10 ańos que no deja de reducir crecimiento. Era una empresa ciclica, que ha perdido su capacidad de recomponerse tras el ultimo ciclo.

La empresa no vale 20 euros como dices, ni 10, y si me apuras, ni 6. Las expectativas son malas, y mas ahora que nos acercamos a un cambio de tendencia a nivel global. Ha sido una empresa que lo ha hecho mal en la fase alta del ciclo, y en la parte baja, no lo va a hacer mejor.

Lo unico que le salva es su nula deuda, que le permite estar tranquila. Pero su negocio va a menos y la tendencia no va a cambiar. Espańa está saturada de empresas como OTIS (schinder, thysen... y el mercado es el que es).

Mal futuro para ZOT.

#669

Re: Zardoya Otis (ZOT)

No creo que esté equivocado en pensar que mantener una posición en una empresa que no cotiza es un pequeño lío. Los dueños a que te refieres se dedican a eso, a tener empresas cotizadas o no, yo no, sólo poseo valores cotizados que le doy a un botón y se venden, lo demás para mi no es. Si tú piensas que para tí si es bueno eres tan libre de pensarlo como yo de lo contrario, pero no me equivoco ni me tengo que actualizar por pensar eso.

Saludos

#670

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Quizá el futuro no sea tan malo, está corrigiendo porque tiene que hacerlo, veremos hasta dónde, cómo lo hace y qué acciones toma la empresa después. De situaciones malas a veces salen buenas ideas, de momento miro desde fuera.

Un saludo

#671

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Exacto. La BME de los ascensores con una ventaja: que la competencia ya está desde hace años con ella. Al igual que en BME yo creo que en este tipo de empresas la variable crucial y decisiva en la toma de decisiones de compra es el precio y a mi no se me caen los anillos por decir que la quiero a menos de 5 euros, es decir a un PER razonable de 15 para un beneficio estable de 150M€ al año. Y si llega se compra y si no hay miles de empresas en el resto del mundo.

Nunca he entendido los precios de Zardoya pero lo que es evidente es que cuando un grupo de accionistas fuerte se conforma con un precio y unos dividendos determinados, el mercado puede estar indefinidamente (o al menos largo tiempo) en el precio que le de la gana...

#672

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Para mí es una gran empresa aunque no tan bien gestionada como otras. Tiene caja neta y es líder en su sector. Creo que el principal problema es que sigue basando su negocio en la facturación de servicios, en vez de en las ventas nuevas, que debería estar aprovechando con el pequeño repunte del sector inmobiliario. Como factor positivo a destacar, que el valor de las ventas nuevas es de 41,2 millones solo en el tercer trimestre, un 21,4% más que en el mismo periodo de 2017. Además, la cartera de pedidos pendientes de ejecutar se ha incrementado en un 2,7% en los 3 primeros trimestres. Me parece que el castigo sería excesivo en base a los resultados presentados.

Brokers destacados