Acceder

¿Alguien me explica que son los credit default swaps?

3 respuestas
¿Alguien me explica que son los credit default swaps?
¿Alguien me explica que son los credit default swaps?
#1

¿Alguien me explica que son los credit default swaps?

Gracias.

#3

Re: ¿Alguien me explica que son los credit default swaps?

Conceptualmente se parecen mucho a un seguro, en el que el riesgo que se cubre es una quiebra o impago, sin embargo desde un punto de vista legal se ha buscado diferenciarlos de los seguros, para poder librarse de la regulación.
El comprador de protección paga una prima periódica a un vendedor de protección.
Por ejemplo, cuando se dice que el CDS del BBVA está en 110 puntos, significa que para asegurarse el cobro de unos bonos del BBVA de 1 millón de euros habrá que pagar 11.000 euros todos los años.
Si el BBVA quiebra, el vendedor de protección tendrá que pagarle al comprador ese millón. Si pasan los años que diga el contrato (creo que suelen ser 5) o el BBVA paga los bonos, el vendedor no tiene que pagar nada.
Esta es la idea básica, aunque son productos no regulados y que no cotizan en mercados sino que se negocian entre las partes, por lo que hay mucha casuística:
-Algunos requieren que además de la prima periódica se pague una cantidad por adelantado.
-Algunos requieren que el vendedor de protección garantice que en caso de la quiebra de BBVA hará frente al pago, mediante algún tipo de fianza o prenda.
-Algunos (creo que la mayoría) requieren que para que el comprador pueda cobrar entregue los bonos al vendedor de protección.
-Muchas veces el comprador de protección no está realmente comprando protección, porque no tiene los bonos, sino que simplemente está especulando con la quiebra del BBVA.
etc,,,

Saludos

#4

Re: ¿Alguien me explica que son los credit default swaps?

Gracias a ambos, ahora lo tengo mas claro.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados