Acceder

¿Se puede fiar uno de las recomendaciones?

6 respuestas
¿Se puede fiar uno de las recomendaciones?
¿Se puede fiar uno de las recomendaciones?
#1

¿Se puede fiar uno de las recomendaciones?

Hay algunas entidades, compañias o brokers que lanzan un precio objetivo sobre una compañia cada cierto tiempo(citigroup, ubs, merril lynch, ing,...). Son para fiar estos datos?podemos sacar alguna conclusión más sobre estas cifras?
Saludos

#2

Re: ¿Se puede fiar uno de las recomendaciones?

No y mil veces no. Invierte en base a tus análisis o criterios propios. Nunca hagas caso de rumores, recomendaciones o periódicos económicos. Si fallas, fallas tú, no por culpa de terceros.

S2

#3

Re: ¿Se puede fiar uno de las recomendaciones?

Pero se puede confiar en estos supuestos analistas.
si de una misma accion 7 te dicen comprar, 7 fuera, 5 esperar, 6 infraponderar 14 sobreponderar.
Haz lo que mejor tu veas y ya esta.
un saludo

#4

Re: ¿Se puede fiar uno de las recomendaciones?

La principal conclusión es que ellos también están para ganar el dienero y no ponen reparos en que sea el tuyo.

Saludos

#5

Re: ¿Se puede fiar uno de las recomendaciones?

Ten en cuenta que la mayoria de estos analistas , representan alguna entidad o broker , y las recomendaciones que lanzan , son de forma interesada , inducen en muchas ocasiones a los pequeños inversores a errores a la hora de tomar una decision , en su inversion , sin duda hay excepciones , los analistas independientes son mas fiables , aunque en los tiempo tan complejos en las bolsas , lo tienen dificil acertar en sus pronosticos , la mejor opcion , es la propia , evaluar , la situacion del mercado y las correspondientes noticias , que pueden indicar la posible direccion que puede tomar la bolsa

un saludo

#6

Re: ¿Se puede fiar uno de las recomendaciones?

Si digo que no; pues, no tendría mucha importancia viniendo de mi parte que soy un "especulador" microscópico dentro de este oceano que el mercado financiero, y mi poca experiencia de dos años aún no me da la categoría para determinar algo.
Pero en estos casos, voy a recurrir a las enseñanzas de los verdaderos genios de las inversiones como son Warren Waffet, Soros, Kostolany; entre otros; donde indican claramente que no siguen las indicaciones ni recomendaciones de "expertos" financieros. Por ejempl, uno de ellos dice que escucha a su brocker, a su banquero y hace lo contrario de lo que le recomiendan, e inclusive para tomar una desición prefiere hablar con un taxista, siendo el caso extremo.
Y vuelvo a mencionar mi experiencia y comportamiento de inversioinista en Forex, y tengo mi propia estrategia alejada casi de los comentarios y recomendaciones. Los leo si, pero definitivamente no me fio de ellas.
Saludos

#7

Cuidado con las estafas.

Hola.

Fiarte sólo de las cifras que te brinda tal o cual broker no es lo mejor que puedes hacer. Sin embargo podrías comparar esos informes con los de otras entidades del mismo tipo y en base a ello sacar conclusiones.

Como te habrás dado cuenta, está difícil saber en estos tiempos quien dice la verdad y quien te miente: con tanto engatusador suelto, lo mejor es optar por la duda.

Sin embargo debo decirte que ese mercado de inversiones sí puede ser rentable, siempre y cuando realices tus operaciones de forma responsable y con conocimiento. Si no puedes realizar tus operaciones por ti mismo (puesto que todos no contamos con la experiencia necesaria) podrías derivarle el manejo de tu cuenta a un administrador, pero eso sí: NUNCA DEBES FIARTE AL 100% de la información que te brinde.

Investiga, pide referencias y un resumen de las operaciones que haya realizado en los últimos meses de ser posible. Sé que un trader que no tiene nada que esconder puede brindarte ese tipo de información.

A lo que voy con todo lo anterior es que debes informarte de forma conciente (sí y mil veces sí: información es la clave).

En http://cuidado-con-las-estafas.blogspot.com/ puedes encontrar información, libre de spam, sobre el modus operandi de algunas de las modalidades de estafa más usados hoy en día. Además puedes contar tus experiencias personales, hacer alguna crítica, exponer ideas y sugerencias… es decir que puedes enviar información que creas que pueda serle útil a otros.

Hasta pronto.

Brokers destacados