Acceder

IBEX: Periodos de distribución & Subsiguientes patas bajistas. ¿Se repetirá la historia en 2013-2014?

2 respuestas
IBEX: Periodos de distribución & Subsiguientes patas bajistas. ¿Se repetirá la historia en 2013-2014?
IBEX: Periodos de distribución & Subsiguientes patas bajistas. ¿Se repetirá la historia en 2013-2014?
#1

IBEX: Periodos de distribución & Subsiguientes patas bajistas. ¿Se repetirá la historia en 2013-2014?

A raíz de escuchar a Alberto Iturralde comentar que estamos entrando en un periodo de distribución que no sobrepasaría los 8500-8600 puntos se me ocurrió mirar que ha pasado en el IBEX desde el rebote de 2009. Podríamos estar a las puertas (a meses vista) de un mercado bajista de medio plazo al son del resto de índices mundiales en máximos y por tanto resistencias históricas.

Además proyecto lo que yo creo que va a pasar en los próximos años según cómo está la economía en España. En unos años los que estemos por aquí veremos qué ha pasado.

En otro hilo he señalado hace unas sesiones que se podría dar una corrección del 10-15% en los índices europeos y ese lateral que marcaría la distribución se podría dar perfectamente entre 8300-7300 puntos a lo largo de 3-4 meses, que es lo que se ha producido en tiempo y forma en los otros tres periodos marcados en gráfico semanal, siempre cerca o tocando la parte alta del canal bajista de largo plazo.

Tras estos periodos donde los peces gordos aprovechan para colocar títulos lentamente al pequeño inversor se produce una gran pata bajista con caídas cercanas a los 3000 puntos.

#2

Re: IBEX: Periodos de distribución & Subsiguientes patas bajistas. ¿Se repetirá la historia en 2013-2014?

Interesante analisis Güanchinerfe, yo creo que se puede dar aunque el timing pueda variar un poco del grafico que has añadido. Ademas creo que los 6000 los volveremos a ver quizas incluso antes de final de año.

Y gracias por tus aportaciones como siempre.

s2

#3

Re: IBEX: Periodos de distribución & Subsiguientes patas bajistas. ¿Se repetirá la historia en 2013-2014?

Estoy de acuerdo contigo trampero. Yo también espero que a medio o incluso largo plazo la tendencia sea bajista y veamos como el Ibex35 se acerca de nuevo a los 6000. Pero dependerá en gran medida de como vaya aconteciendo la situación económica.

En el gráfico se observa como tanto el RSI como el MACD muestra sobrecompra. Además se observa divergencia bajista, como muestra el RSI

Un saludo!

Brokers destacados