Acceder

Pescanova compra agresiva

122 respuestas
Pescanova compra agresiva
Pescanova compra agresiva
Página
12 / 16
#89

Re: Pescanova compra agresiva

Gracias.
Con Ebro eso de la zanahoria es muy comun, es un valor con pocos altibajos.

Pescanova tendremos que vijilar.

La perdida de los 13,50 dejaron un panorama poco alagueño, Ahora hay que plantearse hacer algun cambio ó talvez esperar a ver soportes solidos y reforzar la posicion.

El fondo es que nunca nos gusta asumir perdidas y mucho menos hacer a nadie participes de ellas.

La objetividad esta en intuir cuando una venta en perdidas puede ser motivo de oportunidad en otro valor.

Creo que por precio invita a entrar, pero por grafico invita a esperar.

#90

Re: Pescanova compra agresiva

ya no tengo las ebro me salto el stop loss, he recogido y me largo a poner el huevo en otro lado, lo

#91

Re: Pescanova compra agresiva

ya no tengo las ebro me salto el stop loss, he recogido algo y me largo a `poner el huevo en otro lado. lo que no tengo claro es donde. con pescanova visto lo de hoy seguiremos esperando. No dicen los gurus de bolsa que no hay que ir encontra de la tendencia.
suerte.

#92

La Bolsa aún no refleja el gran negocio de Pescanova: el rodaballo

Artículo publicado hoy...

http://www.invertia.com/noticias/bolsa-no-refleja-gran-negocio-pescanova-rodaballo-2771532.htm

La directora de Dracon Partners, Sara Pérez-Frutos, pone su atención en un valor a tener en cuenta: Pescanova. La experta señala que la compañía gallega ha doblado la producción de Rodaballo, un pez que hay que alimentar hasta tres años antes de que llegue a su nivel óptimo para la pesca. Además, recuerda que ha aumentado notablemente su producción de gambas y salmones, por lo que debería llegar su momento de recoger sus frutos “del mar”.

Lunes, 22 de Octubre de 2012 - 12:26 h.

Sara Pérez-Frutos, directora general de Dracon Partners

Cuando los mercados nos dejan unos días de calma chicha es cuando los analistas tenemos la oportunidad de retomar valores, que han estado dormidos y detectar cuando será el momento de su despegue. Hace un par de semanas un colega del Banco Espirito Santo me recordó la historia de Pescanova y su apuesta por el rodaballo.

Hagamos memoria…. Pescanova es una compañía española fundada en 1960 por D. José Fernández López. Desde sus inicios, Pescanova desarrolló una tecnología inédita, a través de la cual el pescado, en el mismo momento de su captura, era limpiado, troceado, ultracongelado y empaquetado a bordo de los buques factoría, lo que impide cualquier deterioro o pérdida de las cualidades nutritivas del producto. Con esta innovación en el mundo de la pesca, consiguió un rápido y sólido crecimiento posicionándose en caladeros del Atlántico Norte y Sur.

D. Jose Fernández estableció Pescanova en el puerto de Vigo, en la costa noroeste de España. Con el paso del tiempo, Vigo ha crecido hasta convertirse en una de las ciudades con mayor actividad dentro del sector de la industria pesquera. Gracias a sus instalaciones en tierra, sus medios para el procesado y la gran afluencia de pescado de todo el mundo, Vigo es hoy, además, el principal centro de distribución de pescado europeo.

Ya en la década de los 80, y con las ventas de pescado en constante crecimiento, Pescanova se adentró en el área de procesamiento del pescado. Al mismo tiempo la empresa fue creando una red de comercialización propia que le permitiría distribuir todos los productos de la marca, llegando a ser a día de hoy un referente dentro del sector de la alimentación en la península ibérica.

Durante esta época D.Manuel Fernández de Sousa-Faro, hijo del fundador de Pescanova, tomó la presidencia de la compañía. A todos los inversores les sonaran estos apellidos. Jose Maria Fernandez Sousa-Faro el fundador y actual presidente de Zeltia es primo de D. Manuel. De hecho Zeltia comenzó su biblioteca de componentes marinos en los barcos de Pescanova, recogiendo de sus redes, las algas que sacaban del mar junto con el pescado.

A día de hoy Pescanova presume de tener presencia en 21 países, cuenta con una flota pesquera de aproximadamente de 120 barcos y paga nominas a ni más ni menos que 3.399 empleados.

Pero las historias de crecimiento y éxito empresarial no tienen que reflejar un comportamiento en bolsa igual de exitoso.

La acción de Pescanova comenzó a cotizar en la Bolsa de Madrid en 1985. La participación de los fundadores en el capital de la empresa se ha ido reduciendo, hasta el actual 15%, tras varias ampliaciones de capital, que han impulsado el crecimiento de la compañía. A día de hoy hay un 3% que se mantiene en manos de Cajas, principalmente gallegas, múltiples fondos de inversión, pero mantiene un free float del 43%.

El crecimiento de Pescanova que siempre ha entendido según palabras de su fundador “que hay que regular de una manera eficiente la explotación de los océanos”, ha pasado en los últimos años por el cultivo de especies como el salmón y el rodaballo en piscifactorías.

Problemas de ecologistas aparte, la inversión en Portugal hace 3 años de 150 millones de euros en la construcción de la planta de cría y engorde de Rodaballo ha marcado un antes y un después en la empresa. Porque señores, una cosa es saber de pescado y otra de números. La construcción de la planta en parte financiada por fondos europeos, supuso un gran esfuerzo financiero para Pescanova, pero una vez iniciadas las operaciones en el 2009 quedaba lo mejor…esperar a que los rodaballos crecieran. Recuerden el eslogan “Pezqueñines no gracias….”.

¿Saben ustedes cuánto tarda un rodaballo en alcanzar el tamaño adecuado para su pesca? Yo lo aprendí hace unas semanas. Entre dos y tres años. ¿Y se pueden imaginar cuanto han comido los rodaballos estos últimos años? Tanto como para que el precio de la acción, ante sus flujos de caja negativos, no se haya movido de las profundidades en las que cayó después de la ampliación de capital del 99, los 12-12,5 euros.

Pero a lo largo de los próximos meses, la empresa que ha pasado de producir 4.000 toneladas de rodaballo a 8.000 toneladas al año, va a poder empezar a recoger sus frutos, bueno sus peces, que ya generaran por fin, flujos de caja positivos.

Pero los directivos de Pescanova no se han sentado en estos años a ver crecer a sus rodaballos de brazos cruzados. La compañía ha pasado de producir 57.000 toneladas de gambas a 73.000 toneladas, y ha aumentado de 32.000 toneladas de salmón a 52.000 toneladas al año. Y todo de producción propia.

Por eso, cuando la demanda mundial de pescado crece sin cesar, donde ir a comer a un japonés ha empezado a ser una opción más y no está reservado solo para bolsillos pudientes, y donde se reducen las cuotas de pesca en alta mar, Pescanova tiene un panorama con cielos despejados para los próximos años.

Sus licencias en el Atlántico Sur le otorgan una posición privilegiada, la acuicultura le dota de un crecimiento de producción en los próximos años, y la deuda, por fin se empieza a reducir en este año gracias a unas estimaciones de caja positivas de 137 millones de euros frente a los -151 millones de euros del 2011. Con unas ventas que estimamos que superen los 1.800 millones de euros y un Ebitda cercano a los 200 millones de euros, creemos que realmente es el momento de que la acción vuelva a las carteras de los inversores, donde el largo plazo sea su perfil de inversión.

Veremos mayor liquidez, ya que la participación de las cajas terminará siendo vendida, y con ello más interés por parte de los inversores internacionales.

En resumen, una bonita historia que me ha hecho recordar lo que me gusta estudiar en estos días de otoño, y lo difícil que es ser empresario y tener paciencia para esperar a que crezcan los rodaballos. Un especial agradecimiento a Nuno Estácio, analista de Espirito Santo, que me recordó y actualizó esta joya de nuestro mercado.

#94

Re: Pescanova compra agresiva

yo soy más de los productos de la dehesa de Extremadura.
no tengo cash pero si supera los 14,50 da entrada ¿no? y luego esta el rodaballo versus deuda.

#96

Re: Pescanova compra agresiva

O el de Guijuelo que está bien bueno.

Brokers destacados