Acceder

ETFs naranja?

17 respuestas
ETFs naranja?
ETFs naranja?
Página
2 / 3
#9

Re: Sobre los precios del broker de ING

Son 0,20 % si tienes cuenta Nómina con ellos.

De todas formas me parece una falta de respeto por tu parte, minuspreciar a alguien por la cantidad de dinero que pueda o quiera invertir, ya que por ejemplo el mismo Ben Graham afirmaba que la mejor forma de invertir es el promedio de valor con aportaciones habituales.; además aquí se esta hablando de ETF que no dejan de ser fondos de inversión, como un herramienta para realizar este tipo de inversión.

Me parece un comentario fuera de lugar y que te califica.

Cada uno que utilice el broker que más le interese y que aporte las cantidades que quiera o pueda.

#10

Re: Sobre los precios del broker de ING

Es que no sabes lo que lleva ese tio, tanto aqui como en geneal dando por culo a la gente que no opera con ing, por dios, que cada uno con su dinero hace lo que quiere.
Y tu no eres nadie para calificarme, pues ni me conoces, ni sabes como actuo , te dire mas colaboro gratis con ONG en mis tiempos libres. Las opiniones sobre otros, con argumentos, no por que diga qe por 2000 euros no juegues a la bolsa. Mira eso es lo que tengo ahora, ahora no juego ni de coña y he llegado a jugar en 1 dia 200.000 euros.
que te lo pases bien

#11

Re: Sobre los precios del broker de ING

El mismo razonamiento y libertad que se invoca para manifestar que esas son las mejores tarifas sirven para decir que esas cantidades son ridículas y que, como da a entender Betico, para éso es mejor dedicarse a cualquier actividad más relajante.

#12

Re: Sobre los precios del broker de ING

Me parece increible la actitud que estais teniendo todos, los foros de Rankia son mejores que esto.
Pero sobre lo que quiero mostrar mi opinion ahora es sobre los comentarios de Betico y de Aspeta. Como diablos quereis que alguien empiece a ahorrar si le decís que sus intentos son inutiles? Si realmente comprar acciones (o ETF's) con 2000€ es inutil sed constructivos y proponed una alternativa. La gente como yo viene aqui a aprender no a que se rian de ellos.

#13

Re: Sobre los precios del broker de ING

No pretendo entrar a descalificar a nadie, ni mucho menos e insisto uno se califica a si mismo, por lo que hace y por lo que dice y digo esto sin pretender ser ofensivo.

Evidentemente que cualquiera tiene derecho a opinar que esa cifra es poca para invertir en bolsa; lo único que no me pareció correcto es la forma de decirlo, por lo despectiva que me pareció.

Betico sobre lo de si lleva horas dando por culo o no, lo desconozco y evidentemente que se te calentara la boca (si me permites la expresión) no significa que seas una mala persona ni mucho menos. Pero creo que debemos intentar mantener una actitud de respeto a los demás, si como dices la cantidad de dinero te parece escasa tenias otras maneras de decírselo en mi opinión.

No se este foro siempre me ha parecido muy constructivo intentemos mantener esta línea.

#14

Inversión minima en bolsa

No puedo polemizar porque el tremebundo catarro que tengo me impide seguir el ritmo del foro.
Pero parece un consenso que la cantidad minima para invertir en un valor determinado esta entre los 1500€ y los 2000€. Esta cantidad no me la he inventado, es la cantidad minima de la que se ha hablado en este mismo foro en muchas ocasiones .
Ojo cuando hablo de cantidad minima me refiero a un solo valor, es decir 1500-2000€ por cada valor contratado.
Para invertir menos dinero por valor existen otros tipos de inversión , pero no la bolsa.
¿Es esto menospreciar a alguien? Pues creo que no...... en todo caso es ser razonable y ubicar a cada inversor en su tipo de inversión acorde con el capital aportado.
Desde un punto de vista fundamental, basandonos en una diversificación minima de 6-8 valores , con un minimo de 1500-2000€ por acción una inversión minima en bolsa debería estar por los 9000-16000€ .
Por supuesto siempre hay alternativas que son razonables, invirtiendo con el broker de un banco las comisiones de compraventa sobre las acciones de ese banco son gratis, y la custodia y los dividendos. Además si se contrata un plan de reinversión de dividendos suelen dar una cuenta remunerada a un tipo privilegiado. Tanto San , como BBVA, Banesto y Popular tienen estos productos (el resto de bancos supongo que tambien pero los fines de semana solo hablo de cosas que conozco)

Un congestionado saludo

#15

Sobre las cantidades a invertir en RV

Obviamente, he escogido el foro equivocado. Aquí todo el mundo entiende que sólo se puede tener dinero en bolsa si se invierte más de 5000 euros por compra o hacer trading. Ese no es mi planteamiento, como algunos otros han sabido recoger en sus respuestas.

Voy a dejar de escribir, no sólo en este hilo, sino en este foro, pero antes un par de cosas. En primer lugar, no soy contribuyente habitual en cuanto a escribir en este foro y no me dedico a predicar o hacer trolling en este u otros espacios de rankia. Apenas sumo 20 mensajes o así. Siempre me ha gustado leerlo pero veo que escribir requiere estar en el consenso y otras formas de pensar son mal acogidas.

En segundo lugar, pensad bien lo que estáis diciendo. Comprar 5000 euros en acciones supone que, para tener una cartera diversificada con 10 o 15 acciones tenéis que tener un ahorro de 50000 a 75000 euros. Del 80% de los mensajes escritos en esta línea, vuestra afirmación es que cualquiera que no tenga esa cantidad de partida mejor se dedique a otra cosa.

No sé si veis el elitismo y la presunción que supone decid a gente como yo que nos dediquemos a otra cosa, descartando de partida a cualquier persona que no tenga un ahorro de 2000 euros al mes, o un gran capital de partida. Cuando precisamente siendo más joven, comenzando, uno puede asumir mayores riesgos y fluctuaciones en el capital ahorrado. Esta afirmación (dedicaros a otra cosa), no sería tan desagradable si la única alternativa no fuera símplemente perder dinero: no hay forma de ahorro rentable que no involucre estar en bolsa (o un capital muy grande para hacer dinero en renta fija, o en pisos, o montar un negocio, claro)

Hay muchas formas de invertir en bolsa. Una es hacer trading y timing con un capital ya formado. Otra es operar sobre índices invirtiendo cantidades más modestas pero uniformes. 200 euros al mes, en 3 ETFs no deja de ser 3*200*12 = 7200 que es más de dos meses de mi sueldo. Pero invirtiendo en bolsa de forma regular puedo esperar al cabo de 10 años una revalorización del 50%, y del 155% en 20 años (rentabilidad promedio 8% anual)

Vale, ya está. No os molesteis en responder. A los que todo esto le resulta risible, adios muy buenas. A los que estáis empezando desde poco como yo, suerte e ignorad esa imagen elitista de la renta variable.

#16

Re: Sobre las cantidades a invertir en RV

En mi post anterior he hablado de 1500-2000€ por inversión , tu hablas de 5000€ ¿Quien es el elitista?
En cuanto a la diversificación , cualquier inversor serio te hablará de diversificar en un minimo de 15-20 valores..escribo de memoria pero creo recordar que Benjamin Graham recomendaba 20-30 y que los turtle traders recomiendan un 3%-5% de tu inversión por operación (20-33 posiciones) en mi post yo te hablaba de solo 8 valores atendiendo a que es un minimo razonable de diversificar
Te he hablado de 9000-16000€ y tu hablas de 50000€ ¿quien es de nuevo el elitista?
En todo caso si se recomienda una cantidad minima es porque invirtiendo por debajo de esa franja las comisiones del mercado de valores y las del broker se comen cualquier ganancia que puedas generar...Esa misma recomendación te la dará cualquier gestor de renta variable del mundo.
Si confundes esto con elitismo, estas terriblemente equivocado.

Un saludo

Brokers destacados