Acceder

Cómo veis el SP&500 a medio plazo? - bolsa internacional

7 respuestas
Cómo veis el SP&500 a medio plazo? - bolsa internacional
Cómo veis el SP&500 a medio plazo? - bolsa internacional
#1

Cómo veis el SP&500 a medio plazo? - bolsa internacional

Buenas,
soy nuevo por estos territorios, estoy explorando la mejor opción para invertir un dinerillo y busco el consejo de los foreros, que he visto mucho nivel estos días, al menos para mí :)

Una de las opciones que barajo es el SP500, por lo que he podido recapitular, está muy alto, tras varios meses de subidón inesperado, y podría petar en cualquier momento.

Lo que pasa es ya leí esto hace 2 meses y ha seguido subiendo y subiendo.

¿cuál es vuestra opinión?

Gracias.

#2

Re: Cómo veis el SP&500 a medio plazo? - bolsa internacional

Que tiene que corregir,no se cuando pero más pronto que tarde.Ademas es saludable que lo haga.

#3

Re: Cómo veis el SP&500 a medio plazo? - bolsa internacional

Alcista, con sus correcciones por supuesto, hasta que pete todo en algún momento de 2013.

Dependerá mucho de cuando la FED decida cerrar el grifo de $40 mil millones mensuales de la QE3. En mi opinión la cosa puede aguantar hasta finales de abril 2013 y a partir de ahí que Dios nos coja confesados.

#4

Re: Cómo veis el SP&500 a medio plazo? - bolsa internacional

Gracias, Be quick!!

Que Dios nos pille confesados suena un poco catastrofista, no? Lo digo porque aparentemente la economía de USA es la que está en mejor sintonía de recuperación, con sus altibajos. Prevés algún escenario especialmente difícil por algo en especial?

gracias.

#6

Re: Cómo veis el SP&500 a medio plazo? - bolsa internacional

La economía USA va mejor que la de la zona euro pero aún así no progresa adecuadamente, la creación de empleo ha estado por debajo de lo esperado en lo que llevamos de año y algunos datos macro han tenido tintes incluso recesionistas.

En mi opinión estamos viviendo un rally fundamentado en la esperanza de más y más inyecciones de dinero nuevo por parte de los bancos centrales y muy especialmente la FED, que ya ha respondido a las demandas del yonki-mercado con la Operación Twist y la QE3 a plazos, que suponen juntas unos 80 mil millones de dólares al mes en compra de activos financieros.

Quizá he exagerado un poco en lo de que Dios nos coja confesados, porque hay tanto dinero barato en el mundo que todo lo demás tiene que valer más por fuerza pues el dinero cada vez vale menos, pero de una buena corrección por lo menos en 2013 no creo que nos vayamos a escapar.

Copio y pego algo que escribí en otro hilo para ilustrar lo de que el dinero cada vez vale menos:

Durante algunos meses del 2007 tuvimos al Dow en cotas parecidas a las de ahora, pero entonces el oro estaba a menos de 700$ la onza y ahora lo tenemos sobre los 1.770$.

¿Algunos índices están como están porque las empresas valen más o poque el dinero vale menos tras tantas QE y equivalentes por parte de los bancos centrales?

Si tomamos el precio del oro como referencia, la respuesta es clarísima. Mismos niveles en los índices pero el oro 2,5 veces más caro, a buen entendedor ...

Tomo como referencia los niveles de Junio del 2007 en que el Dow estaba en una cota parecida a la actual:

Dow Jones Industrials semanal

Dow Jones Industrials semanal

Oro (USD) semanal

Oro (USD) semanal

#7

Re: Cómo veis el SP&500 a medio plazo? - bolsa internacional

Genial aclaración, Be quick. Así visto parece que sí que están aguantando el mercado con fuegos artificiales, pero claro, en todo el 2012 he oído ese argumento, incluido algunos "analistas" como Fernando Damián, y esto no ha hecho más que subir.
Desde mi humilde punto de vista, veo ilógico que con la que está cayendo, menor en USA pero crítica también, el SP esté tan alto.

#8

Re: Cómo veis el SP&500 a medio plazo? - bolsa internacional

Gracias, Ignacio, por el link!!

Brokers destacados