Acceder

¿Quien me explica la relacion del oil-dollar?

5 respuestas
¿Quien me explica la relacion del oil-dollar?
¿Quien me explica la relacion del oil-dollar?
#1

¿Quien me explica la relacion del oil-dollar?

Buenos dias,
Alguien podria explicarme la relacion entre el crudo y el dollar?. He oido varios planteamientos que no me han quedado claros.

Saludos.

#2

Re: ¿quien me explica la relacion del oil-dollar?

El petroleo se vende en dolares, por lo tanto si el dolar se desploma el petrole debe subir para que los productors mantengan el beneficio.

#3

Re: ¿quien me explica la relacion del oil-dollar?

Yo tambien pienso como borhammer. Como el petróleo se mide en dólares, si el dólar cae, el precio tiene que subir para que el barril siga costando lo mismo. Pero muchas veces esto se cuestiona, no siempre es así. El enfoque principal en que se mueve esta ralación puede estar en el desequilibrio entre la oferta y la demanda de energía.

Saludos

#4

Re: ¿quien me explica la relacion del oil-dollar?

La relacion dolar--petroleo en circunstancias estables , es dolar mas debil , petroleo mas alto , esto esa asi ya que el precio del petroleo se negocia en dolares , y dolar mas debil ,se puede comprar el petroleo mas barato , por el efecto cambio de la divisa ,
Ahora bien , en estos momentos , lo que esta provocando la caida del precio del petroleo , es la caida en picado del consumo del petroleo y todos sus derivados , a consecuencia de como muchas economias puedan entrar en recesion , aunque tambien apoya la caida del precio del petroleo ,un dolar mas fuerte , como el actual , aunque en estos momentos sea mas secundario este efecto

un saludo

#5

Re: ¿quien me explica la relacion del oil-dollar?

Gracias amigos, ando un poco pillado en dolares y no se que hacer.

Saludos.

#6

Re: ¿quien me explica la relacion del oil-dollar?

La ecuación debería ser

PrecioNuevo=PrecioInicial/(1+Variacion)

Donde variacion es el porcentaje de variacion del precio del dolar en euros dividido por 100. (o yenes o lo que sea)

Si el dolar baja un 50 % (-50%), el petroleo deberia ser Precio/(1-0,5)=2*Precio, es decir, doblarse.

Si el dolar baja un 10% el petróleo subiría un 11%

Si el dolar sube un 10% el petroléo bajaría un 9%

Brokers destacados