Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo sobre empresas españolas con historia constante de dividendo creciente para cartera de muy largo plazo

23 respuestas
Consejo sobre empresas españolas con historia constante de dividendo creciente para cartera de muy largo plazo
1 suscriptores
Consejo sobre empresas españolas con historia constante de dividendo creciente para cartera de muy largo plazo
Página
2 / 3
#9

Re: Consejo sobre empresas españolas con historia constante de dividendo creciente para cartera de muy largo plazo

hay bancos y bancos. no se me ocurriria invertir en el banco de valencia, ni siquiera en el popular en estos momentos, pero yo pienso que tanto santander como bbva son validos para lo que tu quieres hacer. todas las demas empresas que nombras, menos telefonica y acs momentaneamente, son buenas opciones, unas mejor que otras. saludos.

#10

Re: Consejo sobre empresas españolas con historia constante de dividendo creciente para cartera de muy largo plazo

gracias a todos
no compro bolsa por menos de un 5% de rentabilidad por dividendo asi que para eso mejor tengo el dinero en renta fija. si en usa se incrementa la rentabilidad sustancialmente me lo pienso pero igualmente aqui se incrementara mas aun y me tira mas lo nacional

me lo plateo como un plazo fijo dentro de la renta variable, todo lo demas no me importa por eso para mi es imprescindible estabilidad de dividendo y beneficio empresarial año tras año. las acciones no las voy a tocar hasta mi jubilacion y tengo 4 decenas de años para ello, espero

he estado mirando, me he tirado horas, la tabla que dije y fijandome sobre todo en DPA o dividendo por accion y BPA beneficio por accion que me parece lo mas significativo me quedo con...

abertis
bbva
bme
mapfre
acs
tecnicas reunidas
gas natural
iberdrola
ree
enagas
duro felguera
zardoya otis
inda
telefonica

14 valores que creo que por estabilidad y crecimiento de estas dos variables merecen la pena estar en cartera

que os parece? espero vuestras opiniones, me habian hablado que habia aqui mucha gente de largo plazo pero no veo mucha participacion, no tengo posibilidad de participar en mas foros solo este

gracias sois geniales y muy amables

gerardo

#11

Re: Consejo sobre empresas españolas con historia constante de dividendo creciente para cartera de muy largo plazo

Muy buenas:

Ojo con el dividendo de algunas de ellas que es en scrip dividend (te dejan elegir entre efectivo o acciones aunque si eliges efectivos diluyes); un ejemplo claro es Iberdrola.

De las que comentas yo también voy a largo y tengo varias de ellas e incluiría Ebro Foods que la veo con potencial y, además, incluyes el sector alimentación que considero muy interesante.

Y veo demasiadas energeticas (Enagas, gas natural, Iberdrola, REE) aunque no se dediquen exactamente a lo mismo.

ACS y TEF han interrumpido su dividendo, pero espero/esperamos todos/as que sea para reducir deuda y pronto vuelva a darlo, aunque no a niveles de estos últimos años.

Por cierto, una pena la limitación que te pones para invertir en el mercado americano fundamentalmente. Pero puedo entender tu razonamiento.

Un saludo y suerte, me parece correcta tu forma de invertir.

#12

Re: Consejo sobre empresas españolas con historia constante de dividendo creciente para cartera de muy largo plazo

Buenas empresas.

#13

Re: Consejo sobre empresas españolas con historia constante de dividendo creciente para cartera de muy largo plazo

porqué no has metido a SAN?? es solo una pregunta, creo que tiene el mismo perfil que BBVA y una RPD mayor, a precios de SAN 6€ supone un 10%.

saludos

#14

Re: Consejo sobre empresas españolas con historia constante de dividendo creciente para cartera de muy largo plazo

Tal como está el cotarro, yo no me metería en bancos, aunque Santander y BBVA parecen ir en una liga diferente al resto.

Y en constructoras tampoco: aunque la rentabilidad por dividendo de más del 10% te puede despistar, el dato es ilusorio, pues se debe a una bajada bestial de cotización respecto al dividendo que ya habían pagado. Tanto ACS como FCC están en un momento muy complicado y con mucha deuda encima como para estar dando dividendos, y mucho menos de 2 dígitos. ACS ya los ha suspendido, y FCC a ver cuanto tarda. Quizá sea cierto que están penalizadas en exceso, pero yo creo que dormirás más tranquilo sin ellas en cartera. De meterte en una constructora, yo elegiría Ferrovial.

Telefónica sin dividendos pierde puntos, aunque comprada a precios de ahora, si en 2013 repartiese los 75 centimos que dice que intentará pagar supondría más de un 6%. Pero su futuro es bastante incierto en un sector que está en rápida transfromación: hay quien dice que está bien posicionada para los futuros modelos de negocio, y quien dice que la fuga de clientes es imparable y sus días de gloria ya han pasado. En lo que todo el mundo está de acuerdo es en que la dirección de la empresa ha sido bastante miope y ha tardado demasiado en reaccionar, llevándola a una posición mucho peor de lo que debería estar. Con todo esto, no creo que sea la apuesta segura que hace unos años se consideraba.

A tu lista yo añadiría Grifols y Viscofan, que son de las pocas empresas españolas de primera fila mundial en su sector -aunque no van a cumplir el 5% de RPD- e Iberpapel, que es de las empresas mejor gestionadas del Mercado continuo. Aunque tiene el problema de lo poco líquida que es, para una estrategia de comprar y mantener no te afectaría demasiado.

S2

#15

Re: Consejo sobre empresas españolas con historia constante de dividendo creciente para cartera de muy largo plazo

Si dices que no entiendes casi nada de esto, yo en tu lugar me lo estudiaría bastante bien antes de meter cien mil pavos en bolsa española, la cual esta en tendencia bajista. Añadir un comentario con respecto al dividendo, hoy lo tienes y es mucho mejor que la renta fija, y si cancelan el dividendo? Nunca conocemos los movimientos que puede hacer una empresa, subir dividendos, bajarlos, ir a la quiebra,etc

Y si el dividendo lo elimina la empresa, supongo que ya no querrás las acciones... Y si las quieres vender, probablemente pierdas pasta puesto que la bolsa española en tendencia primaria bajista en mi opinión...

Mi consejo no es darte páginas web o recomendarte valores, mi consejo es que lo tengas claro antes de hacerlo, que pienses los posibles escenarios que pueden ocurrir y que estés dispuesto a asumir consecuencias negativas ( que espero que no las haya)

Quizás hay fondos de inversión que podrían encajar mejor con la filosofía...

Suerte con tus decisiones. Un saludo.

#16

Re: Consejo sobre empresas españolas con historia constante de dividendo creciente para cartera de muy largo plazo

Yo haría lo siguiente:

Esperar a que Santander vuelva a bajar a los 4,5€.
Comprar SAN en ese nivel; así obtendrás una doble rentabilidad: su dividendo aceptable ( 0,60€) y el potencial de revalorización que tendrá si las compras a 4 o 5 €.

Suerte amig@

Guía Básica
Brokers destacados