Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hasta donde nos llevará la proxima correccion del ibex?

31 respuestas
¿Hasta donde nos llevará la proxima correccion del ibex?
¿Hasta donde nos llevará la proxima correccion del ibex?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Hasta donde nos llevará la proxima correccion del ibex?

Pues no veo nada porque es imposible saberlo, igual que cuando cotizaba a 6.000 tampoco se sabía que iba a superar los 8.000 porque quien lo supiera se hubiera hecho millonario, a toro pasado todo es muy fácil.

En definitiva, no me propongo averiguar lo que cotizará el ibex porque dado su imposibilidad no me aporta absolutamente nada en mi operativa.

un saludo.

#18

Re: ¿Hasta donde nos llevará la proxima correccion del ibex?

los 9000 pues nolose pero lo que si tengo claro esque hasta mediados de octubre si no pasan cosas raras pienso que si recorta no sera nada del otro mundo porque no hay cortos y eso es un plus de confianza para los compradores, deberia seguir subiendo hasta esas fechas(no se si sera deseo mio jeje) ahora a finales de octubre miedo me da

#19

Re: ¿Hasta donde nos llevará la proxima correccion del ibex?

Vamos a ver Mike, recuerdo que en Junio-Julio, en otro hilo por expertos como vosotros código 100, de los que aprendo un montón y os leo bastante, cuando tengo tiempo, se dijo claramente: que había que aprovechar las bajadas, de modo que en 7500 se comprara un 30% aprx. si seguía bajando, se comprara otro tanto en 7000, y si finalmente, bajara hasta el otro pico, que ya estaba en 6000, que es cifra mágica...luego diré porqué, se comprara el 40% restante.

Yo que llevo aplicando a rajatabla las leyes básicas del AT, me dí cuenta rápido que la formación de doble suelo estaba ahí y había que aprovecharlo y claro fue lo que hice. Hay que tener en cuenta que a estas alturas de la película estás invirtiendo los restos que tienes u otras cantidades liquidadas de renta fija, etc. Pero la partida está en "no va más".

El resultado es lo que hay, lo de hacerse millorario, es dificil, son conceptos relativos, depende con quien te compares, pero que he mejorado sustancialmente las posiciones que tenía algo altas, eso tb. es verdad. Aunque a veces se diga o no se hable claro, yo soy de los que compré Telefónica a 32 y afortunadamente ahora estoy a 11, pero tb vendí a 105 Terra...para compensar.

Cómo veo el futuro, depende de la situuación económica y de como salgamos de la situación de recortes actuales, de cómo se encuentre el precio de la deuda, si nos recuperamos o no. Pero ojo, que la bolsa valora expectativas futuras, no del ahora mismo.

Y yo haría otra pregunta, -no voy a corto claro- ¿Y porqué tiene que haber ahora una corrección?
A quién beneficiaría, la habrá en su momento, porque la bolsa es la suma en el tiempo de momenetos de euforia y alegría, con momentos de bajadas y debacles. Joxxx! dejarnos disfrutar de este buen momento que tenemos. Creo que directamente en bolsa, ahorradores en fondos y otros que dependen de inversiones varias, somos 8 millones de españoles, porqué queréis que se acaba ya... Estar atentos porque habrá momentos para quien quiera pueda salirse.
Esta es mi idea, saludos y lo dicho al principio.

#20

Re: ¿Hasta donde nos llevará la proxima correccion del ibex?

Hay que tener claro que la tendencia a medio plazo,al menos en tres meses es alcista para las bolsas en general,tenemos dos factores muy importantes las medidas dl BCE y las de la FED,esto es un bálsamo que calmará los nervios,está claro que los problemas de fondo siguen ahí pero a los mercados últimamente solo le importan lo que hagan los bancos centrales con lo cual debemos estar más o menos tranquilos,ahora bien el ibex es harina de otro costal,España tiene problemas que inquietan a los mercados,no sabemos como puede responder el mercado ante el tema del rescate,si se pide,si no se pide,si nos demoramos,ahí podemos tener correcciones importantes,el ibex está sujeto a una gran volatilidad,mi opinión es que en cualquier caso y salvo que pase alguna historieta rara en estos tres meses próximos como mucho bajemos a los 7300-7150,luego hay resistencias importantes en los 8600 y 8900 que seguro lo pillaremos de aquí a diciembre.

Saludos

#21

Re: ¿Hasta donde nos llevará la proxima correccion del ibex?

¿No están prohibidas las posiciones cortas sobre bolsa española?

#22

Re: ¿Hasta donde nos llevará la proxima correccion del ibex?

Hola....

Pues, lo que has ido haciendo es lo que debería de ir haciendo la mayoría que ha querido ir montando una cartera a largo plazo, y es lo que he ido haciendo yo. Ahora, con estas subidas puedes vender algunos paquetes para aumentar liquidez y mejorar el precio medio.

Lo que esperar una corrección?? Pues, no se si se dará o no, en este foro se promulga que si. No se si porque son los que están fuera y supuestamente querrán, pero de nuevo pasará lo mismo que cada vez que baja quieren comprar más barato y el resultado es que siempre están fuera. Yo espero una corrección para ir aumentando la cartera, pues aunque esta metido con 15 empresas en mi cartera quiero seguir acumulando acciones y quiero comprar mientras más barato mejor. Pero no se si bajará o no, es más deseo por lo comentado que por otra cosa. De ahí, que espere que baje de nuevo a los 7.000 ó 6.000 puntos, porque de nuevo será algo temporal de 1, 2 ó 3 años, poco tiempo en mi estilo de inversión. No quiero que baje por otro motivo.

Respecto a lo de la coronita top 100, 25... no hay que prestarle la menor importancia pues pueden estar más equivocado y decir más tonterías como el que tiene la etiqueta de nuevo.

Saludos!!!!

#23

Re: ¿Hasta donde nos llevará la proxima correccion del ibex?

Momentáneamente si, tarde o temprano tendrá que permitirlas de nuevo.

#24

Re: ¿Hasta donde nos llevará la proxima correccion del ibex?

Se supone que se reestablecen el 24 de octubre, si no hay prolongacion.

Brokers destacados