Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

101 respuestas
¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?
5 suscriptores
¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?
Página
12 / 13
#89

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

Añado:

UK

  1. Ganancias de capital, los primeros 11-12k libres de impuestos. Lo adicional se paga al 10%, 20% o 28% segun ingresos y demas.
  2. Dividendos exentos de tributacion 2k al año
  3. Ganancias de trabajo, los primeros 11-12k libres de impuestos (supongo que habra alguna manera de estructurarlo como autonomo para usar ambas deducciones del trabajo y del capital)
  4. Si tus inversiones estan en una cuenta ISA, a la cual puedes meter 20k al año, lo que ganes en esa cuenta (capital y dividendos) no paga impuestos ningunos.
  5. Fondo de pensiones, del cual te puedes deducir hasta 40k al año,puedes rescatar 25% libre de impuestos cuando te jubiles. Si luego sacas menos del limite de ganancias del trabajo arriba al año, no pagas nada.

Como veis,un pais que entiende la importancia de la preservacion y creacion de riqueza.

Suiza

  1. Ganancias de capital exentas (creo recordar aqui que esto es si tienes otra fuente de ingresos,si eres trader 100% creo que no iba asi)
  2. Dividendos a tu tipo de impuesto marginal (suele ser minimo, para 50k francos sobre un 4-5%)

 

Saludos

#90

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

Para el surfing Australia,

#91

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

Mas info por favor?

#92

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

Matiz en este punto:

Si tus inversiones estan en una cuenta ISA, a la cual puedes meter 20k al año, lo que ganes en esa cuenta (capital y dividendos) no paga impuestos ningunos.

Son cuentas las cuales tienes muy poco servicio administrativo por parte del broker/fund manager, ya que no les son muy rentables, se puede tener de todo ( acciones/deuda/derivados/fondos/ etc) pero no todos son aptos para ISA ( ejemplo los fondo que entra en ISA no son todos, y son clases mas caras) 

 Luego, claro esta el beneficio de no pagar impuesto por esos 20000 anuales por persona, ( esa cantidad incrementa segun IPC y otros parametros), pero si sale rana y pierdes no puedes  compesar esa perdidas, y uan vez saque dinero de la ISA ya no puede entrar de nuevo.

Osea ISA esta diseñada para ahorrar ( tb las tienes de depositos/cc renumeradas puros) por largas temporads y solo sacarla para eventos especiales ( hipotecas/emergencias/jubilacion, etc)

 

BTW yo empece con una anual con un maximo de 3600 libras, hace algunos años... y a la hora de rescatarla desde Espakistan, me ha sido doloroso el proceso. 

 

 

Salu2

 

#93

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

Hola,

Siento molestar,

Pero es falso todo lo que has dicho en el ultimo comentario.

Los fondos ISAs Britanicos no tienen porque ser ni caros ni poco rentables, ni mucho menos ofrecer un pobre servicio administrativo.
Todo esto dependera la entidad financiera.

Particularmente tengo un cuenta ISA con Vanguard, donde hay todo tipo de fondos, mayormente indexados (es la filosofia inicial de Vanguard Group).
Os paso link donde podeis ver las rentabilidades pasadas, y Vanguard si algo tiene es servicio administrativo excelente, y que yo conozca, las comisiones mas bajas.
 https://www.vanguardinvestor.co.uk/

Os paso además el link con informacion oficial, para quien quiera mas información sobra ISA.
https://www.gov.uk/individual-savings-accounts 

Dos mensajes arriba, escribieron que estan exentos 20.000 libras cada año, eso también falso. Son solo las primeras 20.000 libras que poseas de la suma de todos las "ISAs" o "cuentas de ahorro", esta cifra el gobierno la suele actualizar cada año.


Actualmente me preocupa como se dará la tributación en España de los activos financieros que poseo alli, siendo residente en UK, y viceversa (activos financieros en UK cuando estoy en España), ya que por motivos de trabajo, suelo ser residente en España, y otro año en UK, pero mantengo inversiones bursatiles en ambos paises. Me preocupa mucho este tema, si alguien sabe algo, gracias por adelantado.

#96

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

España sobre todo el Mediterráneo me parece un lugar muy agradable para vivir, y pienso que un 23% máximo a las ganancias de las inversiones está bastante bien cuando las comparamos con los tramos de los autónomos y asalariados de +40%.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados