Acceder

Resultados Banco Popular

3 respuestas
Resultados Banco Popular
Resultados Banco Popular
#1

Resultados Banco Popular

A primera vista son bastante positivos.
Reduce la morosidad e incrementa la captación de recursos de clientes via depositos.

Banco Popular obtuvo un beneficio de 956 millones, un 3% más

Banco Popular aumentó un 3% su beneficio en los nueve primeros meses, hasta los 956 millones de euros, según informó en un comunicado a la CNMV, en el que puso de relieve que teniendo en cuenta la situación actual de crisis, "los resultados consolidados reflejan la positiva evolución del banco".

CincoDías.com - Madrid - 24/10/2008

El beneficio por acción asciendió a 0,787 euros frente a los 0,765 euros por acción del tercer trimestre

de 2007. Por otro lado, la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) se sitió en un 21,56% en línea con las ratios observadas en los trimestres anteriores. Por otro lado, la rentabilidad sobre activos totales medios (ROA) se sitúa en el 1,27%.

Banco Popular informó además de que el margen ordinario en el tercer trimestre fue el mejor del año, un 8,1% superior al del mismo trimestre del año anterior, frente a un crecimiento equivalente del 7,5% en el primer trimestre y del 6,4% en el segundo.

Por otro lado, entre agosto y septiembre aumentaron los depósitos tradicionales de clientes de más del 24% en términos anuales y el ratio de morosidad fue de 2,19% que se compara favorablemente con el 2,47% de la media en agosto del sistema bancario español.

Los recursos gestionados cayeron un 1,3%, hasta 99.716,38 millones de euros, de los que 85.356,94 millones (2,8%) eran recursos en balance. Los depósitos de clientes crecieron un 22,6%, hasta 46.400 millones de euros.

Banco Popular subrayó que continúa su estrategia de construir una segunda línea de liquidez en previsión de que la situación actual de falta de liquidez en los mercados financieros internacionales continúe. Al final del tercer trimestre, esta segunda línea se situó en más de 13.350 millones de euros neta de utilizaciones. La entidad estimó que a finales de año su reserva de liquidez ascenderá casi a 19.000 millones de euros.

#2

Re: Resultados Popular

Yo creo que los resultados son bastante discretos.
Solamente ha crecido un 3% el resultado neto hasta septiembre respecto el año anterior...

#3

Re: Resultados Popular

Te explico porqué creo que son buenos.

En los últimos años el POP ha estado usando financiación externa porque usando un criterio de rentabilidad, podía mantener una mayor eficacia de su red no dedicandoles a captar a pasivo.
En los últimos meses obligado por el mercado se ha dedicado a captar pasivo, y lo ha hecho bastante bien ( +22% en depositos) sin disminuir su margen de intermediación, y sin que haya habido un incremento de costes..esto para el popular es un balon de oxigeno porque garantiza la viabilidad de su negocio que había llegado a ponerse incluso en tela de juicio (ojo esto es fundamental)
El segundo punto , es que la morosidad es de un 2.2% frenta a una media del sector de 2.5% ....todo apunta a que el diferencial se irá incrementando dado el giro que ha dado en losúltimos meses el POP.

Un saludo

#4

Re: Resultados Popular

No te dudo de que sean buenos, lo que digo que son muy discretos, como por ejemplo que si se analiza la cuenta de resultado del tercer trimestre, Popular registró un descenso del 11%, hasta los 281,7 millones de euros, por debajo de las estimaciones de los expertos, que preveían 291 millones.

A mi popular no me termina de gustar, es una cuestión de gustos, lo que no hay duda es que algunos datos son bastante buenos dada la epoca de crisis que estamos sufriendo.
Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados