Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,91K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
281 / 748
#2241

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Había visto la primera y me gustó. Ahora esta segunda está curradísima.

Sigo a diario Grifols y la volveré a comprar cuando se ponga a tiro.

Freedom is driven by determination

#2242

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Muy bueno!! Da respuesta a preguntas que se han hecho repetidamente en el hilo: (i) recuperación del ritmo recolección de plasma post-pandemia; (ii) amenaza por "disrupteo" de negocio por sustitución por plasma artificial; (iii) elevado endeudamiento; hasta incluso le resta importancia al debate clase "A" vs clase "B" por bien que apuesta por estas últimas y les da un P.O. de 26 Eur / acción (+90% vs cambios actuales)!
#2243

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

El tema de la caída en la recogida de sangre para el plasma es muy preocupante a corto plazo. Va a dar malos resultados este semestre y aunque pensemos que en 2022 la cosa mejorará es imposible saber si seguirán los incentivos y cheques en EEUU que hacen que la gente vaya menos a los centros de 'donacion' de sangre 
Así que el análisis es bueno pero quizás el timming no. Aunque la bolsa anticipe los resultados futuros demasiada incertidumbre para invertir ahora, sobre todo después del varapalo de los malos resultados del estudio del covid con inmoglubina.
Para largo plazo es una gran empresa pero eso no quita que puede caer a 19,20€ otra vez o más. 
Para vigilarla pero no parece buen momento para estar dentro a corto plazo.
#2244

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No creo que en la cotización hubiera descontado el hecho de descubrir una medicación contra el COVID, pero no digo que no pueda retroceder en el corto plazo tras la noticia del viernes; no olvidemos, no obstante, que las compras en auto-cartera pueden dar cierto soporte a la misma.

Sí, los mínimos vistos este año parecen bien atractivos para comprar; aquí ya se ha comentado que las probabilidades de re-visitarlos parecen bajas, pero nunca se sabe. En cualquier caso, para los que no somos rabiosos especuladores del corto plazo, modestamente creo que el potencial alcista a medio y largo es bien atractivo (y eso que con un tramo del 30% de subida en las "B" hasta los 20 Eur / acción - esto es, bastante menor que la prevista por Draco - me daría por "satisfecho" desde el punto de vista fundamental).
#2245

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Lo veo exactamente igual que tú.

Los resultados del Q1 van a ser malos y el Q2 tampoco van a ser buenos.

Creo que le harán otra corrección.

Freedom is driven by determination

#2246

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

El mercado es eficiente muchas veces, podrian verlo mas cerca de mejorar y no dar esa correccion. 

Tambien es verdad que podria haber un emperoamiento de la pandemia por nuevas cepas y eso si la tira abajo y se abre la ventana . 
#2247

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Coincido con lo que dice ese señor, las valoraciones, los multilpos, el crecimiento y demas. 

Lo unico que quiero mencionar, es de que aunque todos los expertos le digan que el plasma artificial queda mucho tiempo, tambien habia expertos en 2006 de que los smartphone aun quedaban unos años y las pantallas tactiles no eran determinantes, y llego Apple y en 4 - 5 años, se comio una gran parte de la tostada. 

Es decir, que aunque sea improbable, la malo es que el mercado es muy eficiente, y si llegase a salir una simple noticia que funciona no solo el plasma artificial, sino medicamentos que sirvan para tratar las enfermedades (porque hay dos frentes, el plasma artificial que es posible que tarden bastante, y el otro, el de los tratamientos de las enfermedades) si llegara a salir eso, en un dia, te corrige un tercio. 

Solo hay que ver cuando el año pasado Vertex cancelo los ensaños del medicamento que trataria algunos problemas de enfermedades que grifols trata, pues ese dia Grifols subio un 8% en bolsa, si no fuese importante, no se hubiese movido grifols mas de 1.000 millones en una sesion, y CLS otros 5.000 millones o mas, en cuestion de 1 dia. 

Pero nada mas, todo lo que dice coincido con el, incluso voy mas alla, y creo que hasta 2022 no se vera aun mejor, ya que estaria acumulando momentum de crecimiento actual organico, que esta cubriendose con las malas noticias sobre la recoleccion, ahora bien, en 2022 1S o demas, con el crecimiento sostenido pasando desapercibido durante 2020-2021, y con la recupacion del sector , pues podrias ver resultados muy buenos. 

Es una accion a seguir, incluso hagas trading, medio plazo tambien. 
#2248

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Lo he vuelto a ver con mucha más calma y analizando los números.

Los resultados de Q1 van a ser muy malos.
Los resultados de Q2 van a ser malos.

Durante este año algún susto tiene que dar el SP porque no es normal cómo está. Y en esos momentos cae todo a plomo sin importar los fundamentales.

Creo que Grifols estará este mismo año mucho más barata.

Freedom is driven by determination

Te puede interesar...
Brokers destacados