Acceder

Arcelor Mittal. PER= 1,8

27 respuestas
Arcelor Mittal. PER= 1,8
Arcelor Mittal. PER= 1,8
Página
1 / 4
#1

Arcelor Mittal. PER= 1,8

Cómo este foro de fundamental está bastante parado, se me ocurre plantear un valor por si alguien lo sigue.

Se trata de Arcelormittal, el mayor productor de acero mundial. Según los datos de Thomson financial (proporciona las estimaciones para R4), vale en bolsa 29.000 millones de euros, con unos beneficios estimados para 2008, 2009 y 2010 de 15.700, 11.600 y 8.900 millones de euros, respectivamente.

El PER actual es de 1,8 veces.(para el 2009 la cifra se eleva a 3,02, en previsión de menor beneficio)

Aún admitiendo que exista una recesión muy profunda durante los próximos años ¿no se está pasando el mercado? El acero es una materia prima fundamental, y la dimensión de Mittal hace que en un entorno de crisis se pueda merendar a empresas con menos músculo.

Ya se lo que dirán los analistas técnicos, pero yo las veces que he ganado más dinero en bolsa ha sido entrando en valores baratos sin mirar ningún gráfico y sin seguir la cotización a diario.

En definitiva, estoy pensando entrar en la acción, porque tiene toda la pinta de poder multiplicarse por 3 o 4 en los próximos años.

¿alguna opinión?

Saludos,

#2

Re: Arcelor Mittal. PER= 1,8

Yo no la sigo, pero estoy considerando empresas similares. En teoría las cíclicas no se deben comprar hasta unos meses antes de la salida de la recesión (como si pudiera saberse) y todavía parece que queda bastante. Lo que en mi opinión cambia esta vez es que la bajada de las cotizaciones se ha adelantado por el pánico financiero, con lo que es posible que algunas cíclicas ya estén a buen precio incluso considerando una recesión global. Pero hay alto riesgo, eso está claro.
El PER histórico ,eso sí, no creo que sirva por el boom de materias primas. No sé como se ha comportado el acero, que no cotiza como materia prima, pero supongo que habrá seguido al resto.
Yo miraría sobre todo la posición financiera, porque una cosa es que pase el pánico y otra que no vaya a haber problemas.
También, si reparte dividendo, fíjate en el payout ratio y que sea sostenible.
Saludos

#3

Re: Arcelor Mittal. PER= 1,8

Tras pensarlo detenidamente, hoy he comprado unas cuantas a 19,2 €. El castigo que ha sufrido este mes ha sido brutal (-50%).

El dividendo es de aprox. un 7% anual, con un pay out inferior al 20%, por lo que creo que es sostenible por mucho que se reduzca el beneficio.

Por otra parte, sólo con los beneficios que se estiman para este año casi recupero la mitad de la inversión.

Saludos,

#4

Re: Arcelor Mittal. PER= 1,8

Hola,
Disculpa mi ignorancia, pero cuando hablas de que con la previsión de beneficios de este año, recuperas la mitad de la inversión, no lo acabo de entender. A pesar de los beneficios, la acción puede seguri bajando ¿no?...

Un saludo

#5

Re: Arcelor Mittal. PER= 1,8

Quizá no lo he expresado bien. Me refería a que invirtiendo pongamos por ejemplo 6.000 euros, la empresa es capaz de generar casi 3.000 euros de beneficio durante el ejercicio. Es evidente que no todos los reparte como dividendo, la mayor parte quedan reinvertidos en la empresa, pero siguen siendo indirectamente tuyos como accionista.

s2

#6

Re: Arcelor Mittal. PER= 1,8

Yo creo que el dinero que no esta en mi cuenta no es mio nose como lo veras y cuidado que queda tela por salir. ten encuenta que son valoraciones de epoca de bonanza y que todavia no hemos tocado la punta de la crisis

#7

Re: Arcelor Mittal. PER= 1,8

hola me gustaria darte la enhorabuena y que me des algunas clases sobre el tema
de donde sacaslos pers de las empresas y los historicos?
te agradeceria q me dieras algo de informacion porque creo q con acerlomittal la has acertado de bellon
si quieres puedes contestarme a mi mail gracias

#8

Re: Arcelor Mittal. PER= 1,8

Hola Fran.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, arcelor es un valor que hay que tener obligatoriamente.Por fundamentales está estupenda, el sector es sólido ¿acaso vamos a dejar de usar ahora acero?.Podríamos decir que es una empresa familiar (con años de experiencia)y que han cdrecido a base de OPAS y de todas han sabido salir mejor parados y no excesivamente endeudados.
Lo que no me cuadra es el dato que das de este mes.Bajar un 50%??

s2

Guía Básica
Brokers destacados