Acceder

Herencia de acciones

17 respuestas
Herencia de acciones
Herencia de acciones
Página
2 / 3
#9

Re: Herencia de acciones

Bueno puedo aguantar sin venderlas, pero como a todo el mundo, no me sobra el dinero.
Vinagreto, crees que es mejor que me deshaga de Quabit? como ves Vertice?
Yo la verdad no se ni por donde empezar.

#10

Re: Herencia de acciones

Hola bolsante, ya no suelo comentar mucho en los foros excepto en algún hilo amigo...pero al ver tu caso, intentaré darte mi opinión, que no es más que eso, eres tú quien debes sopesar bien el asunto antes de tomar una decisión...

No soy un experto en chicharros ni en nada por el estilo, pero te diré lo que veo:

Primero en este post, todas esas fueron "evaluadas", a lo mejor te sirve de ayuda...

Segundo bajo mi punto de vista Tavex y Ercros a pesar de la delicada situación que atraviesan si les veo posibilidades "reales" de "recuperación" en un futuro...hay que tener en cuenta que dependen mucho del ciclo económico y esta mejoría puede tardar perfectamente 3-5 años, pero si las veo salvables, pues en sus sectores no son malas compañías, sobre todo Tavex, que esta bastante internacionalizada...

Tercero Ezentis y Vertice360 son un gris difuso que no tengo muy claro como acabará...me parece mejor compañía y con una situación más favorable, Vertice360, aún así no están en sectores que me gusten, ni que entienda mucho...

Cuarto, siendo "realista" e intentando ser objetivo, creo que Quabit necesita, no un milagro si no varios milagros, para que en 5 años, siga cotizando...para mi su situación ya cruzó el "punto de no retorno" así que quizás sea mejor afrontar perdidas a esperar el cierre...aunque puedo estar equivocado...

Quinto, tomes la decisión que tomes, la elección será dura y las consecuencias difíciles de soportar, pues el error ya esta cometido, no son compañías para dormir tranquilo, eso seguro, si no más bien para especular a medio plazo y sabiendo el elevado riesgo que corremos...si te quedas con alguna de estas debes ser consciente que la espera para poder ver alguna recuperación será bastante larga en el tiempo, si vendes y inviertes en compañías mejores quizás los resultados sean mucho mejores, por ello debes estudiar profundamente la elección que tomes...sin más mucha suerte...

Un s2 compy y ¡Bienvenido a Rankia!

#11

Re: Herencia de acciones

bolsante

Kcire te ha respondido mucho mejor de lo que yo habría sido capaz.
Estoy 100% de acuerdo con todo lo que ha dicho.

Quabit está quebrada...solo un milagro la salva.
Ezentis y vertice 360.....dan miedo (yo tenía acciones de las dos y las vendí hace tiempo..)
Tavex y Ercross......."pueden" recuperarse.

Pero, ten en cuenta que solo te estamos dando una opinión.
Yo no vivo de la bolsa y no tengo una bola de cristal (Solo el gran Sandro Rey puede ver el futuro ;) )

Mucha suerte y cuentanos lo que decides.

#12

Re: Herencia de acciones

Gracias a todos, ya he vendido Vértice y Ezentis, Quabit no me he decicido todavía porque la verdad pierde un 97% y he pensado que me da igual perder el 100% ¿no os parece?

#13

Re: Herencia de acciones

No tenía ni idea de que era Quabit, y me he puesto a invertigar. Al ver que era una inmobiliaria, evidentemente, entendí la situación. Cotiza actualmente a 0.05€. Me llamó la antención el precio de la empresa (0,05€ que mini-precio pienso yo, no me parece ni dinero) y decidí buscar su estado antes de la debacle económica y en el 2006 cotizaba en torno a los 36€. Que cuidado hay que tener en la bolsa... Saludos

#14

Re: Herencia de acciones

También tendrá otras que no presenten perdidas importantes. Estoy seguro que debe de tener una cartera muy bien diversificada y estas son las más inoportunas.
Un saludo

#15

Re: Herencia de acciones

Yo las vendería todas y quabit la primera...puedes compensar con las ganancias los próximos 4 años fiscales.tener semejantes bichos en la cartera de valores no puede ser bueno para la cabeza. Saludos

#16

Re: Herencia de acciones

No es por llevarte la contraria pero Quabit llegó a cotizar a 72,70 el 26/02/2007.

Luego cayó "un poquito" y le cambiaron el nombre por Afirma para intentar relanzarla.
Consiguieron recuperla hasta los 4,8€ y se volvió a despeñar.

La volvieron a reflotar , le volvieron a cambiar el nombre por Quabit y ahora se dedica al lucrativo negocio de cambiar activo por pasivo (deuda por suelo) lo que le proporciona beneficios porque los bancos aceptan suelo sobrevalorado que tienen que provisionar a un 60% en lugar de impagados que provisionan al 100%.

Por el camino nos queda la incognita de como una empresa "promotora" que no realizaba actividades más que de intermediación se convirtió en un monstruo bursatil capaz de convertir a su dueño en uno de los hombre más ricos de España (el tipo salía en la lista Forbes y viajaba siempre en Jet)
Esta empresa representa una etapa que todos queremos olvidar....

Brokers destacados