Acceder

Perdidos los 10000!!!

16 respuestas
Perdidos los 10000!!!
Perdidos los 10000!!!
Página
1 / 3

Perdidos los 10000!!!

Se lo ha cepillado en un abrir y cerrar de ojos!!Es es pánico,elevado al cuadrado¿hasta cuando?

Re: Perdidos los 10000!!!

Ante el panico actual , sin precedentes , ni si quiera , en la gran depresion del año 1929 se vivieron tantos dias seguidos , con fuertes desplomes , una referencia importante en el Ibex serian los 8000 , si los pierde , significaria que la magnitud de la crisis financiera , es de tan envergadura , que puede que hasta la economia de mercado , sea seriamente cuestionada , y se busque un nuevo modelo de mercado , esperemos que esto se quede en una hipotesis

un saludo

Bueno,lo que yo pienso,es que hasta que el mercado de credito no se normalice,la renta variable seguirá desplomandose por la necesidad de liquidez.Lo que nos está diciendo el mercado,es que esperan medidas mucho más energicas para arrancar el motor de la confianza,que se ha roto en mil pedazos,esperemos que en unos días se arregle está situación tan grave.
Un saludo.

Es que esto es como el que asó la manteca, quiero decir lo frágil del mercado, y encima los hay que no contribuyen nada a dar tranquilidad, pero al grano, lo que ponía en otro post, desgraciadamente creo que no estamos ni a la mitad de la bajada, a mí lo de Endesa de hoy, Iberdrola y Repsol, me ha dejado flipado, además del Ibex claro.

Tiene un gráfico muy bueno Cárpatos en su web, donde superponen el periodo del 29 con el actual y la verdad que sorprende y asusta la similitud, de seguir la misma pauta no estamos ni al 30% del camino y viendo que las expectativas de muchos son de uno a 3 años así por los suelos, puessssssssss.......

Supongo que todo dependerá de las medidas que se tomen, de lo valientes que sean tomando medidas y de lo acertadas que sean estas.

Fercanarias, no sé si entiendo lo que quieres decir, pero si desde más de 16000 puntos hemos pasado a menos de 10000 y eso no es ni un 30% del recorrido bajista, ¿significa que llegaremos hasta los -3000?

Saludos

De 16000 a 9900 puntos hay una bajada de casi un 38%

Aprendamos a usar la escala logaritmica

Con la escala logarítmica se entiende mejor.

No es lo mismo bajar 1000 puntos desde 16000 que desde 8000. el segundo caso es justo el doble de bajada que el primero.

Si estamos a un 62% de 16.000 y hay que hacer una bajada similar 3 veces, significa 62%*62%*62% de 16000=24% de 16000=3800.

Esto es bajamos un 62% de 16000 a 9920 (-6080 puntos),
otro 62% de 9920 a 6150 (-3770 puntos)
y otro 62% de 6150 a 3800 (-2337 puntos).

Eso en una escala normal no se ve, pero en una logarímica, cada 62% de bajada (y para cualquier porcentaje) ocupa la misma distancia.

Re: Aprendamos a usar la escala logaritmica

Pues no eres tan pardillo, yo soy de ciencias pero las matematicas fueron fatal para mi, es verdad lo que dices, pero joe quien estuviera en bachiller ahora con los logaritmos??? ahi.. como pasa el tiempo