Acceder

Perdidos los 10000!!!

16 respuestas
Perdidos los 10000!!!
Perdidos los 10000!!!
Página
2 / 3

Re: Aprendamos a usar la escala logaritmica

http://finance.yahoo.com/q/bc?s=%5EDJI&t=my&l=on&z=l&q=l&c=

Creo que el crack del 29 fue 10 veces mas fuerte que este mini-crack. Yo creo que se está exagerando mucho con la comparación.

Un saludo.

Re: Perdidos los 10000!!!

COn lo que había costado llegar hasta los 16.000 y nos caemos hasta los 10.000 en menos de un año.

Ojo, que comparamos la crisis del 29 con la de ahora, no el crack de 29 de la bolsa. Tampoco nos ceguemos con la escala logaritmica porque aun vamos a pensar que despues del 29 no hubo ninguna crisis mas en la bolsa, y las hubo, y grandes, pero claro, la escala logaritmica no las deja ver, no cerremos los ojos a la realidad, en escala logaritmica igual no caimos una barbaridad pero hemos caido desde maximos un 38% que ya nos llega, ademas la bolsa de entonces no era la de ahora y no sabemos ni como funcionaba para que llegara a perder todo. Son utiles ese tipo de escalas en la parte alta del grafico, pero la parte baja distorsina la realidad

A ver no se me mal interprete, no es nada cientifico es por un lado sensación según lo que se escucha y es que todo el mundo habla de ver la luz en segundo semestre de 2.009 (un eufemismos supongo por no decir en 12/2009).

Y por otro era viendo la comparación del gráfico que le habían enviado a Cárpatos entre la trayectoria en 1.929, desde 1.920 en adelante y la superposición con el gráfico actual desde 2.003, de una similitud que asusta.

Pero vamos que ni es análisis técnico, ni es predicción, ni mucho menos fundamental, es sensación en interpretación de lecturas. y efectivamente un 40% de bajada desde 16.000 nos deja en 9.600, el límite ni idea, por mi que sea ya, pero...... hasta que no se genere actividad y confianza lo veo complicado.

Mira en escala lineal a ver que es lo que parece distorsionado.
http://finance.yahoo.com/q/bc?s=%5EDJI&t=my&l=off&z=l&q=l&c=

Segun esa escala, la crisis del 29, era un tontería porque la bolsa bajo menos de 1000 puntos.

Tienes razon, miremos solo ese grafico logaritmico y tenemos que desde el 29 solo hubo dos crack el del 29 y el de la segunda guerra mundial (del cual nadie habla apesar de que la bolsa cayo muchisimo) y alguna pequeña crisis sin importancia como la del 73 que fue insignificante y la de que tenemos en la actualidad que tambien es de chiste, asi como la de las tecnologicas.

Esto no es una problema de liquidez, ni de desconfianza entre bancos.

Nunca antes hubo tanta liquidez inyectada en el mercado como ahora.
Si un banco, por ejemplo BBVA no se fia de por ejemplo Bankinter, no le va a prestar dinero, ni al 5.75% ni al 55.75%, los que se prestan dinero conocen muy bien a quien y como, nunca lo dejarian a una entidad con problemas.

Los bancos españoles no tienen problemas, o por lo menos su inmensa mayoria.

Aqui tenemos muchisimas manos fuertes hundiendo el barco, muchas de ellas afectadas por las subprime, eso es innegable, pero muchas mas por pura codicia, se gana mucho mas dinero tirando el mercado desde arriba (16.000 en diciembre) que intentando subirlo un poco mas, (max 19.000 no daria para mucho mas).

Nos estan jodiendo, a conciencia, con las excusas perfectas en el momento perfecto.Pero no lo olvidemos , ni es un problema de liquidez ni de desconfianza.Por lo menos, en España.