Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Chicharros USA - bolsa internacional

88,3K respuestas
Chicharros USA - bolsa internacional
174 suscriptores
Chicharros USA - bolsa internacional
Página
7.948 / 11.090
#63577

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

SBFM

Pues visto lo visto con LLBO, con la próxima venta que haga, en cuanto tenga cash, meto 1000$ en SBFM y lo dejo en herencia para mis nietos....
Hace un montón de años que la he seguido, y siempre están igual con la molécula ADVA27, desde el artículo publicado en agosto de 2012 bajo el título "Adva-27a, a Novel Podophyllotoxin Derivative Found to Be Effective against Multidrug Resistant Human Cancer Cells"
Esto es lo que escribía en un Word hace un par de años sobre Adva-27...
"ACERCA DEL TOP2: 
Actualmente no existen terapias efectivas que se dirijan a combatir Top 2 positivos. La inhibición de la topoisomerasa II actividad (Top2) es esencial en la lucha contra los tipos agresivos de cáncer, incluyendo el cáncer de mama multi-resistente y el cáncer metastásico. 

 En relación a la molécula Adva27, los datos publicados muestran que es un inhibidor de la topoisomerasa II es significativamente más eficaz en matar las células agresivas de cáncer que etopóside, el fármaco de elección actual para quimioterapia. 
 • Adva-27a será el único inhibidor de la topoisomerasa II en el Mercado. 
 • Adva-27a se pueden tomar por vía oral. 
 • Adva-27a será multi-droga para el cáncer de mama resistente. Adva-27a se puede utilizar para tratar otros tipos de cáncer top2 positivos (próstata, colon, pulmón, estómago, ovario "

Por cierto, a título de curiosidad, y para que los que no lo sepais, os vayais enterando de como funciona este mundo de las farmas....
En ese word, cuya última actualización fue en mayo de 2019, que era cuando tenía las NVAX a 1,42$, en la lista tenia ALXA, BCRX, BIOD, BPAX, CBRX, CLSN, CPRX, CRTX, CTIC, CTIX, CYCC, CYTK, CYTR, DNDN, EXEL, GNBT, HZNP, IPXL, IMUC, NAVB, NGSX, NPSP, NVAX, OXGN, PPHM, RTPT, TLON y ZGNX, o sea, un total de 28 empresas...
Un par de años más tarde, es cierto que unas pocas, como NVAX, HZNP, EXEL, CYCC, CYTK, y alguna más, han salido airosas, pero de 28, ALXA, BIOD, BPAX, CBRX, DNDN, IPXL, NGSX, OXGN, RTPT y TLON ya no existen...y otras, como GNBT o CTIX (hoy IPIX), están en OTC....
O sea, que cuidadín....porqué se puede ganar muchoooooo dinero, pero lo más fácil es que uno acabe perdiendo hasta los calçotets.....

Un saludo y muchos aciertos



#63578

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

LLBO
Cuando he visto la subida pensaba que habían entrado los de Robinhood ! Es un volumen exagerado para este valor  yo creo , tal como dices que algo se llevan entre manos.
#63579

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

NVAX
Yo las últimas las vendí a 7,60 hace años ya.  Voy a hacerme 3 whiskys  para olvidar jajajaja
#63580

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

NVAX

Querida pat... yo creo que necesito toda Escocia y parte de Japón...!!!

"Le haré una oferta que no rechazará" - Vito Corleone (Marlon Brando) El Padrino

#63581

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Amigo Solofarmas.. una verdad como un templo lo que has escrito, y con muy buen criterio...

Muchas de esas compañías con las que hemos trasteado en algún momento, o con las que nos fijamos, por nosotros o por otros compañeros... tiempo más tarde ni existen... La pérdida en muchas es del 100%.. Es decir, TODO EL CAPITAL INVERTIDO... Si yo repaso algunas de ellas, tanto con las que gané como con las que perdí, veo que muchas cayeron en el baúl del olvido eterno... Imaginad las películas americanas cuando despiden a un empleado y comienza a echar todas sus cositas en una caja de cartón...

Conviene siempre recordar esto porque nos movemos en ciénagas... Es verdad que no solemos manejar mucho del OTC, pero es que muchas de las que tocamos aquí son algo parecido...

Pero yo me doy el lujo de soñar... leo, investigo, contrasto y, al final, decido, arriesgo y apuesto (parece casi el anuncio del detergente Colón)... Y con alguna, con todos los riesgos, he decidido no vender...

"Le haré una oferta que no rechazará" - Vito Corleone (Marlon Brando) El Padrino

#63582

Medio millón de dólares perdidos por rechazo de orden por mi bróker

UNA HISTORIA

Os voy a contar una historia, ahora que ha cerrado el mercado, y estamos más tranquilos.

El día 3 de Diciembre del pasado año quise comprar acciones de NSAV. No sé si la conocéis. Es una empresa del OTC relacionada con el tema del cannabis. Cotizaban a 0.0002... Dí una orden de compra, reconozco que con una importante suma, porque las cosas iban muy bien y quería dedicar una parte de los beneficios a especular con algo de este tipo.

Me fijé en esta compañía porque después de investigar bastante consideré que podía ser una buena opción para coger una compañía muy desde muy abajo, relacionada con este tema, y con la llegada de Biden al poder. Pensé que podría ser un sector que tirase mucho y descarté otras opciones más evidentes.

Bien.. sorpresa.... orden rechazada, de forma insistente por mi broker, Ameritrade, que acepta sin problemas órdenes en OTC... Tengo ALYI, desde muy abajo, como ya he comentado, y nunca tuve problemas para nada.

¿Por qué me rechazan esta orden? - pensé. Ese día cotizaba con normalidad y con mucho volumen. ¿Qué pasa? Pensé irritado, sorprendido y con la mosca detrás de la oreja.

Bueno, decidí mandar un mensaje urgente al broker, solicitando explicaciones.

Bien, respuesta recibida el día 7 de Diciembre, cuatro días más tarde, cuando cotizaban a 0.0002 todavía... porque el día que yo quise comprarlas incluso lo hicieron más alto:

"Unfortunately we don't have a specific reason for this occurrence as that is not something that is always put out publicly, but I can assure you that it was not a TD Ameritrade decision, but one made by one of the regulators of the industry.​"

Es decir, el broker me dice que por unas oscuras razones que ellos no me pueden determinar, no puedo comprar acciones de esta compañía.

Hoy han cerrado a 0.0044.... Pero han llegado a un máximo estos días de 0,0052.

Cojamos la calculadora: 0,0052 : 0,0002 = 2.500 % de revalorización. Inversión pensada: 20k... Beneficio al día de hoy: MEDIO MILLON DE DOLARES

¿Qué he hecho?. Acabo de solicitar información adicional al broker para que me especifique, bajo amenaza de demanda por daños y perjuicios, dado que todo lo tengo registrado por mail, información clara y concisa de por qué razón, yo, Templarivm para vosotros, no pude comprar acciones cuando se tradearon durante todos esos días cientos de millones de acciones. De forma insistente intenté comprarlas en los días posteriores sin éxito. 

La gran pregunta: ¿Quién demonios podía comprar acciones y por qué yo no podía?.

Repuesta para mis adentros: MANIPULACION DEL MERCADO. Porque desde mi ignorancia, si no se me ofrecen otro tipo de explicaciones convincentes, sólo puedo pensar que había un chiringuito privado montado con esta acción.

Así que como todo este asunto de WSB y Reddit me ha encendido tanto, estoy a la espera de qué me contestan estos buenos señores para pensar si tengo caso o no tengo caso para presentar una demanda contra lo que considero un perjuicio económico bestial para mis intereses. Y ya sabéis que aquí los abogados adoran este tipo de acciones y gracias a Dios tenemos un excelente gabinete jurídico con la multinacional que nos trajo aquí.

Os mantendré informados... De momento, porque esto lo envié el viernes, SIN RESPUESTA...

"Le haré una oferta que no rechazará" - Vito Corleone (Marlon Brando) El Padrino

#63583

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Interesante Templar, a ver como acaba, pero deben estar temblando...dales caña porque tienes papeletas de llevarte un pellizco. Sabrás que todos los movimientos en el broker quedan registrados y ellos pueden ver perfectamente los intentos de compra, para colmo tienes los emails de prueba. Yo cuando vivía en EEUU (en la otra costa) me devolvieron una cantidad (mucho más modesta! 3-4000$ creo que fueron) después de rechazarme una venta por fallo de la plataforma, ING creo que usaba por entonces. Ya contarás como acaba la historia...
#63584

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Efectivamente compañero. Estos datos que comentas valen oro porque prueban básicamente lo complicado que es encontrar un unicornio. No podemos dejarnos llevar por lo que vemos ahora...todo sube, esto puede nublarnos, estamos en uno de esos momentos que vienen uno de cada...10 años? Y cuánto le queda a esto? Hay miles de empresas listadas en el Nasdaq, cientos de ellas desaparecerán o serán reemplazadas por otras. En fin, lo importante es diversificar operativa, tratar de encontrar unicornios está bien, pero el grueso a día de hoy yo lo dedicaría a lo que hacemos aquí. La pregunta del millón es hasta cuándo? Yo como comentaban Nachete y Sniper empiezo a plantearme retirada, ha sido un año increible, lo hemos aprovechado, lo hemos disfrutado , pero nada dura para siempre.
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados