Acceder

Chicharros USA - bolsa internacional

88,4K respuestas
Chicharros USA - bolsa internacional
174 suscriptores
Chicharros USA - bolsa internacional
Página
470 / 11.103
#3753

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

manmacsab por favor no utilices las mayúsculas que ya sabes lo que signfica y con gritos yo no suelo responder a las preguntas. Además el tema del nuevo R/S se ha comentado varias veces en este hilo.
Todavía no se sabe si se va a hacer ya que se tiene que votar. Creo que la votación es a finales de esta semana y supongo que si sale lo querrán hacer enseguida porque el 11 de Abri he leído que es la fecha límite para el delisting.

GBSN

#3754

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

joder, otro r/s?, me cago en la que trago panete... pero para qué, si no le va ha cambiar el market cap, eso lo que tiene que hacer es subir.

#3755

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Yo ya sabéis que en cuento salgan las noticias de la FDA me largo y si no salen de aquí a dos semanas tben aunque sea con minusvalías.

GBSN

#3756

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

GBSN

Yo creo que el R/S es importante, para asegurar el mantenimiento de la compañía en el Nasdaq. Digo importante y no necesario pues entiendo que (aunque lo veo muy muy poco provable) podría manterse por encima de 1$ -sin R/S aunque fuera por los pelos- tras las dos aprobaciones de la FDA y alguna que otra noticia buena -por ejempplo avance de clientes de los meses de febrero y marzo- antes de la fecha que indica Triskis. Pero lo veo poco provable porque por encima de 1$ su Mark.Cap. sería de unos 120Millones (que creo que puede ser una capitalización más que razonable pero poco provable por la incertidumbre que hay con respecto a las conversiones y un gasto muy alto).

Por tanto, sin R/S la compañía creo que podría "sobrevivir" en el Nasdaq con muchos apuros -es decir, en una cuerda floja cercana a 1$/acción-.

Ahora bien, la reunión extraordinaria de accionistas (prevista creo que para el 24 de marzo) no sólo aborda el R/S, sino también la posibilidad de emisión de un paquete adicional de acciones por si no fueran suficientes las autorizadas -200 millones de acciones emitidas ya en su totalidad, pero aún 85 millones todavía no en circulación- para atender el 100% de la conversión de aquí a un año. Es decir, se emitieron 85 millones para hacer frente a las conversiones en los próximos 12meses a partir del 30 de abril- pero por lo que he leido, parece que dudan que pudieran ser suficientes. Creo que, en realidad, este es el gran problema y no el R/S, pues lo que nadie quiere es otra marcro dilución.

Si el problema anterior no estuviera sobre la mesa, yo votaría si al R/S, ya que daría más estabilidad a la acción. Ahora, el tema peliagudo es el otro y creo que en gran medida es lo que no deja subir la acción en estos momentos, pues en realidad hay incertidumbre sobre ello y no tanto sobre la marcha del negocio. Sin este problema, estoy convencido de que GBSN tendría un Mk.Cap. de unos 100 millones y no de 15como tiene ahora.

#3757

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

GBSN

La opción más favorable, desde mi punto de vista, sería que los accionistas aprobaran un R/S pero que se excluyera el incremento de emitir más acciones adicionales a las ya autorizadas por el momento. De esta forma, la conversión estaría sujeta al máximo previsto (85millones que se emitieron hace poco para ello). Así, tendríamos una dilución controlada y proporcional, mes a mes, y daría mucho juego cada avance de noticias que se fueran produciendo, desde las aprobaciones de la FDA hasta el incremento de hospitales, nuevas solicitudes realizadas a la FDA para su aprobación a lo largo del año 2016 y 2017, etc, etc... Esa dilución se absorvería poco a poco y la acción casi ni se inmutaría (no habría grandes subidas y tampoco grandes bajadas). Ahora bien, este escenario de estabilidad produciría, posiblemente, que el Mark. Cap. de 100 millones o más no llegara hasta dentro de varios meses, pues con superar los 35millones exigidos por el Nasdaq y el valor de 1$ por acción el miedo ser iría poco a poco sacando del cuerpo. La consecución de estas dos condiciones tras el R/S se produciría seguro el mismo día de practicar el R/S, casi con total seguridad. Ahora es posible que la acción en este escenario se mantuviera con un Mark.Cap de unos 40-50millones en al menos los primeros meses y no mucho más, creo.

Quiere decir, que a precios actuales (sin dilución del mes de abril)veo provable que se revalorice, aún con R/S aprobado, un 150%, llegando hasta una captilización de unos 45millones (aunque creo que es baja en comparación con otras compañías, pero suficiente considerando todas las circunstancias).

Dicho lo anterior, tengamos paciencia...

#3758

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Por terminar, sin no se aprueba el R/S costaría mucho mantener una subida constante de hasta 1$ la acción, pues implicaría un Mkt Cap. de unos 120millones y eso es mucho dada la situación actual. (Es cierto que es mucho pero no imopsible, aunque como dije lo veo improvable y en cualquier caso un riesgo que la compañía ni los accinistas debería sufrir).

Veo más lógico hacer un R/S, pero decir NO a la emisión adicional de nuevas acciones autorizadas (limitando de esta forma el poder de emisión de la Junta Directiva). De esta forma, el problema de la macro dilución se alejaría por el momento y se pospondría a varios meses vista. Mientras con el R/S aprobado, las noticias harían volar la acción sin la urgencia de alcanzar el valor de 1$ y, ciertamente, el vuelo sería más proporcional aunque menos suculento en la rentabilidad para los que hemos invertido para hacer caja rápido.

#3759

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

XGTI

Se está calentando bien...

#3760

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Por cierto que ha dicho algún usando que por lo visto el CEO o confirmó aprobaciones de FDA para Marzo, por los visto dijo Marzo o quizás Abril con lo cual creo que no tiene ni idea de cuando las pueden dar.

Gbsn

Te puede interesar...
Brokers destacados