Acceder

ING se dispara en bolsa

5 respuestas
ING se dispara en bolsa
ING se dispara en bolsa

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

ING se dispara en bolsa

¿Os acordáis de los rumores (interesados) de que ING iba a quebrar porque cayó en bolsa un 18%?
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2008/09/posible-quiebra-de-ing-direct-por-la.html

Bien, pues después subió un 10% en dos días, y hoy sube otro 7% hasta los 17 euros (a 14,40 las compré anteayer, y en el blog quedó escrito). Resulta que ahora ya no quiebra, por lo que parece... ;-)

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Re: ING se dispara en bolsa

Enhorabuena. Una cosa es saber que una acción está infravalorada y otra atreverse a comprar en momentos de pánico, te felicito por tu disciplina. Ahora que el análisis fundamental está tan de capa caída, está bien comprobar que sigue funcionando cuando hay un análisis serio detrás, y todos sabemos que tienes a ING muy estudiada.
Saludos

Re: ING se dispara en bolsa

Hombre una cosa es el analisis fundamental y otra comprar en momento de pánico por que por el mismo análisis fundamental ya lleva barata de hace BASTANTE tiempo se podría haber comprado a 20 y seguir perdiendo dinero y ojo que no quiero criticar a nadie ni a nada pero quizá mañana vuelva el panico y baje más aún o quizá ese sea el suelo, eso no lo sabremos hasta que haya sucedido.

Re: ING se dispara en bolsa (una consideración)

Sin ánimo de aguarte la fiesta, no es la primera vez que operas de esta forma tan sistemática, cuando ING se fue a 20 euros anunciaste lo mismo "he comprado" eso tras una sangría bursátil, tras lo cual el título se fue a buscar inmediatamente zonas de resistencia en niveles de 23 - 24 tras lo cual clamabas al cielo por las maravillas que ING te otorgaba, lo malo es que salvo que vendieras el título ha caido a 14 y ahora realizas las mismas proclamas cuando se va a 17, al igual que lo hiciste cuando cayó a 24 y se fue a 28 y como no luego cayó a 20 y ahora a 14, como especulación a cortísimo plazo un 10, pero para medio largo plazo lamentablemente un suspenso ¿quien no te dice a ti que tras ese macro rebote no se va a 10?sobretodo teniendo en cuenta que negaste en el foro en una ocasión que fuera a llegar a 15, eso cuando estaba en 20 y que en caso improbable de que pasara volverias a comprar (la compra ha sido a 14).

Bueno independientemente de niveles de precios que es algo más técnico, por fundamental yo no digo que ING vaya a kebrar ni mucho menos, que baje un 18% ING es más consecuencia de un nerviosismo generalizado por el temor a una kiebra del sistema financiero que otra cosa, en consecuencia creo, sin mirar gráfico alguno, que es una temeridad comprar títulos de bancos y demás hasta que no haya un rayo de luz..., el santander y el bbva serán muy líquidos no lo niego, y tienen menos exposición a lo que sucede sí pero eso no quita que sus cotizaciones sigan bajando...y cuando se dé una señal de cambio de tendencia pues ahí estaremos para comprar, pero antes es un suicidio o bien es ver si pillas un macrorebote como ese que has cojido y salir por patas en algún punto de referencia en caso de que finalmente la cosa no fructifique, por ejemplo

tu has comprado a 14 y ya te han rebotado a 17 pues bien piensa, si baja de tal cota me salgo 15,5 por ejemplo y si se mantiene por encima pues xapó a lo mejor te consolida y sube más y así progresivamente ves subiendo tu stop , pero comprar y dejarlo a la virulé te puede pasar como en las ocasiones anteriores

saludos y felicidades por el macro rebote : ) estas hecho un artista!!!

Re: ING se dispara en bolsa (otra cuestión)

Quisiera hacer otro matiz, citas un per de 5 en ING, y un dividendo del 10% teniendo en cuenta las previsiones a la baja de beneficios, hemos de recordar que ING ha bajado sus beneficios respecto a otros periodos, ¿te das cuenta que ha pesar del trascazo bursatil ING sigue con el mismo PER?que a 20 y pico tiene el mismo per que en 15 o así?lo comento como una mera reflexión, imaginate ING cotizando a 10 con el mismo PER (es decir 5) señal de que bajaria el beneficio más y el PER sin inmutarse era un chocho en 20 y pico, en 15, en 10....en fin creo que comprendes lo que comento, no busco ninguna disputa absurda sólo una reflexión sobre cosas que se citan como chollos, y recordar que venimos de Ing,s a precios superiores a 30

Saludos : ) espero que no te lo tomes a mal mis cometarios...

Re: ING se dispara en bolsa (una consideración)

Si hiciste esa operación tal y como la describes eres un Hacha!! yo lo ví pero mi sistema no me dió entrada, así que ahora lo veo desde la barrera. En estos últimos meses han habido muchos pelotazos buenos en los bancos pero podríamos hablar tambien de perdidas.

Tal y como están las cosas, la volatilidad, que trichet se tire un pedo mal tirado, el pánico, quiebras etc.. nos pueden hacer o dejar ganar mucha pasta.

Un saludo