Acceder

Opiniones sobre BMW

17 respuestas
Opiniones sobre BMW
Opiniones sobre BMW
Página
3 / 3
#17

Re: Opiniones sobre BMW

De Bestinver no opino, porque no les sigo y no sé lo que recomiendan y lo que no.
En cuanto a BMW, es probable que el 2s08 sea peor que el primero, pero tendrá a su favor el petróleo y sobre todo el dólar, que le han perjudicado mucho en el 1s08. De todas formas las expectativas son muy malas y por tanto hay margen para superarlas.
Sobre el balance, es cierto que hay algunas debilidades, estoy intentando averiguar en qué medida se explican por un proceso de reestructuración que va retrasado respecto al sector, de forma que si se ha hecho adecuadamente cabría una mejora, sobre todo en márgenes.
Tengo todavía que mirar unas cuántas cosas y encima he descubierto que me había liado con el excel y tengo que corregir un montón de datos.
En cuanto a la valoración de la marca, no creo que se pueda valorar con ninguna exactitud, pero siguiendo tu ejemplo, si yo te ofrezco un piso de 150m2 en el Barrio de Salamanca, exterior y recién reformado por 200.000€, tampoco hace falta mucha precisión para saber que es buen negocio.
Saludos

#18

Salgo

Demasiadas incertidumbres en el balance, escaso fondo de maniobra, elevado endeudamiento e inventorios crecientes. A largo plazo, sigue muy infravalorada, sin embargo. El argumento más fuerte para la venta es la fuerte subida en dos días.
A corto, si el foco de los mercados pasa de la crisis financiera a la real, es previsible que el sector del automóvil sea castigado, aunque BMW ya está infravalorada respecto al sector.
A ver qué tal el q3, en este tiempo se ha producido el parón en seco del consumo USA, el frenazo en las ventas en Europa y BMW ha tenido que reclamar 200000 vehículos para solucionar un problema con los airbags (no sé el daño económico que supone, pero desde luego es un daño a la imagen). También es de esperar que tengan que hacer provisiones en su área de leasing.
Por otro lado, como ya dije, la bajada del petróleo y del euro juegan a su favor.
Saludos



Brokers destacados