Acceder

No volveré a comprar acciones francesas

8 respuestas
No volveré a comprar acciones francesas
No volveré a comprar acciones francesas
Página
1 / 2
#1

No volveré a comprar acciones francesas

Solicité a la hacienda francesa la devolución de la retención practicada en su país superando el 15% establecido según el convenio de doble imposición internacional. Un montón de papeles, sellito del broker y paseos, para nada. La hacienda francesa tiene la poca vergüenza de contestar que no me devuelven el dinero que me han quitado sin ningún derecho porque no les presento una cuenta bancaria francesa. Todo un insulto a la inteligencia. Si tuviera una cuenta francesa probablemente viviría en Francia y en ese caso no les iba a solicitar que me devolvieran la retención por doble imposición. Nos están llamando tontos a la cara.

Pagamos impuestos religiosamente en lugar de defraudar y, cuando sólo exigimos lo que nos pertenece, nos vuelven a meter la mano en el bolsillo para quitarnos también lo que por ley es nuestro.

No puedo hacer mucho más que patalear, pero voy a poner mi granito de arena no volviendo a comprar una sola acción francesa.

#2

Re: No volveré a comprar acciones francesas

Buenas... Es un Tena que se habló hace tiempo en el foro; Francia no devuelve nada, la que si lo hace es Alemania.

Un saludo y ellos sabrán, yo ya lo tuve claro en su momento si decidiera expandirme: Alemania y Estadis Unidos.

#3

Re: No volveré a comprar acciones francesas

Suscribo las palabras de Mike. Otro que no compra acciones francesas. Es una pena pues hay interesantes empresas cotizando en la bolsa francesa, pero desde luego así no compens; una alternativa, invertir a través de ETF. Saludos.

#4

Re: No volveré a comprar acciones francesas

Yo tengo TOTAL y FRANCE TELEC que compré por sus buenos dividendos pero claro, cuanto te llega aqui el dividendo neto se te queda en una miseria, no he intentado la recuperación porque por todo lo que he leido me parecia un rollo, pero ya nos has contestado, es imposible recuperar lo de alli, de momento las tengo en negativo, aunque ultimamente se están recuperando, más de una vez me han dado ganas de : en cuanto recuperen valor las vendo, ahora mismo mi sentimiento es el de : bueno tengo algo diversificado ademas del ibex y lo poquito de USA.( a mi tambien me cabrea )

#5

Re: No volveré a comprar acciones francesas

Yo tengo FRANCE TELEC y GDS SUEZ (TOTAL en el punto de mira).

Esto de la doble retención es de guasa.
En la delegación de hacienda que me corresponde, después de consultarse entre sí me dijeron que el PADRE ya lo calculaba y no había que hacer nada para poder recuperar la retención.
Para este tema que me favorece a mi "no saben" pero a la que revisen mi declaración seguro que sí sabrán encuentrar algo que no les guste.

Me descargué los fomularios 5000 y 5001 de la hacienda francesa y el lunes pasado me fui a la delegación central provincial de hacienda, donde sí que sabían de que les hablaba.
El problema es que el broker de ING no puede dar fe de los dividendos que yo he cobrado porque utilizan una cuenta omnibus.
Mi siguiente paso es descubrir si los extranjeros podemos depositar las acciones "au nominatif pur", pero hasta ahora siempre que llamo a FTE (que para algo he intentado estudiar idiomas) me sale una locución diciendo que todos sus operadores estan ocupados.
Otra alternativa que estoy contemplando es irme a Francia y abrirme una cuenta.
Al princio consideraba que no valía la pena, pero a la que se va acumulando ya compensa la molestia.
Un saludo.

#6

Re: No volveré a comprar acciones francesas

las acciones no españolas se compran via cfds.......

#7

Re: No volveré a comprar acciones francesas

Pero a largo plazo no compensará pagar el interés diario.

#8

Re: No volveré a comprar acciones francesas

Pues ve a Francia y abre una cuenta bancaria; no es tan difícil y tal vez, con la que está cayendo, no sea tan mala idea...
Saludos!!

Brokers destacados