Acceder

Dividendo ACS julio 2012 ¿ se puede hacer en ING?

6 respuestas
Dividendo ACS julio 2012 ¿ se puede hacer en ING?
Dividendo ACS julio 2012 ¿ se puede hacer en ING?
#1

Dividendo ACS julio 2012 ¿ se puede hacer en ING?

Buenas, estoy pensando en una posibilidad y no sé si es posible con ING

¿puedo decirle a ING que quiero que ACS me abone el dividendo en metálico a los 1,068 € con su retención correspondiente que ya me devolverán al año que viene en la Declaraci Renta? ( esta pregunta sé que es una de las opciones que tenemos todos,mi duda es la 2ª pregunta)

Y a la vez puedo comprar derechos en el mercado ( como han bajado tanto, hoy a cerrado a 0,938 ) para que se conviertan en acciones

Puede Ing diferenciar los derechos que quiero que me abone y los nuevos derechos que se conviertan en acciones?

Gracias por confirmar

#2

Re: Dividendo ACS julio 2012 ¿ se puede hacer en ING?

Creo que si,no se donde lei en ING que si compras derechos a Mercado solo puedes o venderlos a Mercado o convertirlos en acciones,pero no decir que te vendan a ACS esos nuevos derechos,asi que si podrias

#3

Re: Dividendo ACS julio 2012 ¿ se puede hacer en ING?

En teoría se puede, pero por propia experiencia te digo que puede darte problemas. Me explico. En la ampliación de telefónica solicité que me abonasen en efectivo los que tenía en cartera y, antes de que se terminase el plazo para solicitar efectivo, compré más derechos porque me habían asegurado que los comprados se convertirían en acciones nuevas (cosa que así es). A su vez también compré derechos el último día de la ampliación para obtener aún más acciones. Pues bien, los derechos que compré en mercado ANTES de que finalizase el plazo para solicitar efectivo me los abonaron como dividendo también. Tuve que llamarles para que me lo solucionasen, la opción que me dieron fue comprarme las acciones en el mercado corriendo ellos con los gastos de la operación. Con los derechos comprados fuera de plazo no tuve problemas.

#4

Re: Dividendo ACS julio 2012 ¿ se puede hacer en ING?

Gracias por las respuestas.

voy a hacer lo siguiente, voy a indicar a ing que quiero el dividendo en efectivo y después pondré orden de compra de derechos para que me den acciones, dándole vueltas al tema he pensado ¿que puede pasar?

- si lo hacen así como he pedido, estupendo
- si los derechos que compro me los computan tambien para abonar en efectivo, bueno pues algo de dinero gano, los derechos ahora están bajando, y con el dinero posiblemente podré comprar las acciones que tenia pensado ( el que no se consuela es porque no quiere eh¡¡¡¡)

#5

Re: Dividendo ACS julio 2012 ¿ se puede hacer en ING?

Es una tonteria comprar derechos salvo q haciendo cuentas te compense. ACS te dara acciones , no te los comprara al precio prefijado

#6

Re: Dividendo ACS julio 2012 ¿ se puede hacer en ING?

Si quieres acciones, no compres más derechos, compra directamente acciones existentes ya que te van a salir al mismo precio.

Yo sólamente compro derechos a mercado si quiero especular en un principio con ellos, ya que su bajo precio hace que cada cambio de precio sea un buen porcentaje.

Mi consejo para tu caso, vende los derechos que te correspondieron a ACS, y si quieres más acciones compra acciones ahora y no derechos.

#7

Re: Dividendo ACS julio 2012 ¿ se puede hacer en ING?

Buenas
He comprado más derechos y he confirmado a ING que quiero el dinero en efectivo con retención de mis anteriores derechos, aparece una indicación en la que indica que sólo se aplicará el efectivo para los derechos originales no para los comprados ( no es literal el mensaje ), bueno en definitiva que en breve tendré nuevas acciones via derechos( hoy han bajado hasta 0,914 aunque no he pillado ese precio estoy contento), me hubiera gustado más el dinero en efectivo de todos los derechos ( le sacaba unos euros para mi saca) porque creo que estoy le queda más caida, ahora tendré precio medio más bajo, más acciones y esperaremos los dividendos del 2013. Gracias por vuestros comentarios realizados.

Guía Básica
Brokers destacados