Acceder

No se si me la habrán jugado

13 respuestas
Página
1 / 2

Hoy me llamo el gestor de R4 para haber que hacíamos con el dividendo del SAN. Yo siempre cojo el efectivo xq no llego a los 1500 euros y lo re invierto en otros productos. Me dice de venderlos al mercado yo le digo de al San y le pregunto la diferencia. Me contesta q no me retienen si lo vendo al mercado y acepto. Ahora me pregunto si dárselos al san te cobran por ello y si lo vendes al mercado te cobran
Me temo q solo cobran si lo vendes al mercado.....me lo podéis confirmar?
Si es así les voy a poner firmes...
Un saludo

Re: No se si me la habrán jugado

Me parece un rollo un poco raro, lo normal es que te quedes los dividendos sin más.

Saludos

igual no me explique bien.

SAN y su dividendo flexible, puedes coger papelitos, vender los derechos al mercado(lo q me aconsejo el gestor) o venderselos al SAN por un precio invariable( no se si 0,12). yo siempre cojo efectivo , asi con lo q junto de esto, mas opciones y ahorros invierto en otros valores o fondos de in versio.
la pregunta es : diferencia en venderlos al mercado o al SAN. segun mi gestor es q venderlos al mercado no tributa a hacienda y yo creo q el asi cobra comision por venrta de derechos y q si fueese venta al >SAN no cobraria el nada y por eso me aconsejo lo otro.¿Es verdad q cobra vendiendolos al mercado?¿ Me habra engañado?
Un saludo

Yo tengo ING

Si quieres el dinero en lugar de las acciones, efectivamente tiene retención del 21%( Hacienda ) que te devolveran al año que viene en la declaración de la renta, si no pasas de los 1500 euros en dividendos.
En ING si vendes los derechos al mercado cobran un 0,20 % sobre el efectivo más el canon del bolsa ( te ahorras los 5 euros fijos y 0,05% que te cobran habitualmente con las acciones) aquí se tiene que declarar en el futuro cuando vendas las acciones si tienes plusvalias/minusvalias ; en el caso de Renta 4 pregunta las tarifas en la compra venta de derechos ( seguro que algo cobrarán, suele ser menos que con la compra venta de acciones )

Muchas gracias. Lo q sospechaba, asi ellos han cobrado comision

A ver no he leido mucho pero te explico un poco , si no llegas a 1500 € anuales de dividendo pide el dividendo , que te los compre SAN , si los vendes al mercado te cuesta una pequeña comisión ,muy pequeña y no te retienen el 21% como con el dividendo que al no haber pasado los 1500 te lo devolverán en la Renta , pero si te quedas las acciones te cobran 0,60 € y como seguramente no tienes los derechos justos tienes que comprar los que te falten para redondear 1 acción por cada 32 derechos y si no compras te venderán los derechos sobrante , por esta pequeña cantidad es mejor comprar los derechos que te falten que dejar que te los vendan o venderlos tu únicamente para no liarte con la declaración el dia que las vendas.

Por el dividendo también cobran 0,11 €.

Si no quieres las acciones y no llegas a 1500 coge el dividendo si es mas que el precio de mercado otra cosa es que hubierán subido mucho y te interese venderlos, es muy raro que te llame un gestor para eso y más siendo un pequeño accionista.

Es tan ridicula la comisión que no creo que te llamen por eso.

Entonces el gestor realmwnte pensaba q era mejor vender los derechos al mwrcado. Yo me enfado poe el hecho en si q x la comision....estamos hablando de 156 euros de dividendo. Lo q me fastidia es q yo le pregunte la diferencia y solo me contesto la tributacion y nafa de lo de la comsion.
Por otro lado mi gestor y yo hablamos como minimo 2 veces al mes y siempre es el quien llama, casi siempre para darme un punto de vista de algun fondo q tengo y comentarme algo sobre la garantia de lad opcionrs.
La verdad es q esta bastante pendiente de mis inversiones.
Un saludo

Con los datos de hoy y sin tener en cuenta ni la repercusion fiscal (que tu gestor no tiene ni idea) ni la retencion:
- VENDER AL SANTANDER A PRECIO PREFIJADO DE 0.152 por derecho
- vender a mercado (hoy la orquilla se ha movido entre 0.140 y 0.146, por lo que si tienes varios miles y te los ha vendido te ha jodido unas decenas de euros

No sabia que los "gestores" de R$ se preocuparan de estas minucias (salvo para liarte que compres algo más....)

Acepto privados.