Acceder

Novata quiere invertir en bolsa

18 respuestas
Novata quiere invertir en bolsa
Novata quiere invertir en bolsa
Página
3 / 3
#17

Re: Novata quiere invertir en bolsa

Hola Felipenet.

Me decidí entrar en bolsa pq es un tema que me atrae. En verano os lancé la consulta sobre las acciones del Sabadell y la verdad es que os agradezco a TODOS los usuarios los consejos que me disteis.
Pues en ese momento NO compré, y eso que me insistian .... Y eso que os hablé de unos 2000€. Pero era para iniciarme.
La semana pasada me lancé a la piscina. Las compré a 2.7, pero sabiendo que en breve las tendria que vender por lo que tu comentas, EL TEMA AHORA NO ES PARA NOVATASSSS.
A fecha de hoy estan a 3.5. Se que la subida no es mucha ...pero. sEGURAMENTE ALGUIEN PENSARÁ, PUES VAYA PORQUERIA ¡¡ para invertir eso, mejor gástatelo en pipas ¡¡ pero la experiencia ha sido buena y además habré sacado algunos eurillos :-)

Lo que yo me pregunto en base a todos vuestros comentarios es que considerais tocar suelo. Por donde estará o donde considerareis que estará el ibex?

Gracias por todo ¡¡

#18

Re: Novata quiere invertir en bolsa

La referencia que se hace con respecto al suelo , es la posibilidad que los minimos de la cotizacion , permanezca , por un espacio de tiempo amplio y que esta sea fiable , en el analisis tecnico se coge como referencia estos minimos , para fijar un soporte solido ,que el caso de perdida , supondria que la tendencia vigente , quedaria anulada
En cuanto , donde se puede preever el suelo , mi impresion , es que todavia no se ha visto el suelo , los 5300 de Ibex podian ser el suelo , el poblema , es que ante el buen comportamiento de Telefonica y por su alta ponderacion en el Ibex , puede que el suelo se situe mas alto , en el entorno de los 6000 de Ibex

un saludo

#19

Re: Novata quiere invertir en bolsa

Hola Bresqui,

te recomiendo con mucha responsabilidad y honestidad que no lo hagas, por varias razones:
- Primero te recomiendo que antes de hacer cualquier cosa, aprendas como funciona, cuales son los riesgos y recompensas; debes saber que es liquidez, volatilidad, variacion, tendencia, analisis fundamental, analisis tecnico....los mercados no son faciles y si entras asi podrias sufrir muchas desagradables sorpresas q podrian enfriar una posibilidad interesante para tu futuro.
- Segundo: En este momento las entidades financieras estan pasando por una fase horrorosa, en donde muchas de ellas tienen muchos negocios fuera de su balance oficial, y que las perdidas generadas por estos malos negocios estan escondidas, por eso muchos bancos en USA son insolventes y el gobierno americano intenta como sea tapar esa realidad; en europa es muy parecida, de hecho varias firmas hicieron una advertencia hace poco tiempo sobre varios bancos medianos entre ellos Sabadell, asi q mucho cuidado.
- Tercera: trata de invertir en alguna cia no financiera, porque tienen balances mas honestos y un monton de activos fijos que siempre valdran algo, en cambio las financieras cuando quiebran no queda nada.

Mucha suerte amiga, y ve con paciencia en esta primera etapa

Brokers destacados