Acceder

Los resultados de la banca española

3 respuestas
Los resultados de la banca española
Los resultados de la banca española
#1

Los resultados de la banca española

Bueno, hoy andaba viendo las noticias, y estaba leyendo los titulares sobre los resultados que van sacando a la luz algunos bancos sobre todo españoles. Quiero hacer una pequeña clasificación de los resultados que han ido saliendo:

España

Banco Pastor aumenta beneficio un 18,2%
Banco guipuzcoano aumenta beneficios un 5,9%
Caja Duero reduce el beneficio un 11%
Santander aumenta su beneficio un 22%
Bankinter reduce su beneficio un 47,28%
Banesto aumenta beneficios un 15,1%

Europa

Deutsche Bank reduce el beneficio un 87%

Para que luego digan que el sistema financiero español está muy mal...si es cierto que ha aumentado la morosidad y a más de uno le va a perjudicar, pero creo que con al guerra de pasivos, de depósitos que hay en España es lógico pensar que la caída va a ser menos brusca.

No veo yo al BSCH o BBVA cayendo un 87%...

#2

Re: Los resultados de la banca española

Sin duda la gran diversificacion , tanto del BBVA , como del Santander , es un seguro de vida , para que el impacto de la crisis financiera , sea minimo , en cambio el resto de la banca española , tiene ante si , riesgos , ya que su exposicion al negocio hipotecario domestico es alto , y ante el previsible fuerte alza de la morosidad de los particulares y de las empresas del sector inmobiliario , hacen que sus beneficios , de cara al futuro ,vayan claramente a menos , tambien a vigilar las cajas de ahorros , ya que puede haber sorpresas negativas , en alguna de ellas

un saludo

#3

Re: Los resultados de la banca española

Pues yo llevo varios días muerto de curiosidad por saber donde se va a meter ahora el Sr Botin.....lo de vender la filial del Santander en Venezuela no tiene nombre, el unico motivo de venta real es alejarse de el impresentable de Chavez (pensandolo bien es un motivo cojonudo)
El caso es que con la venta de este Banco , Botin sigue acumulando liquidez y no olvidemos que A&L le ha salido a precio de saldo.

Un saludo

#4

Re: Los resultados de la banca española

España

Banco Pastor aumenta beneficio un 18,2%
Banco guipuzcoano aumenta beneficios un 5,9%
Caja Duero reduce el beneficio un 11%
Santander aumenta su beneficio un 22%
Bankinter reduce su beneficio un 47,28%
Banesto aumenta beneficios un 15,1%

Europa

Deutsche Bank reduce el beneficio un 87%

Curioso dato, algunos aumentan sus beneficios y otros REDUCEN beneficios, pero perder no pierde ni dios, solo los inversores.
Reducir beneficios es solo ganar menos que el mismo periodo anterior, pero siguen ganando.

Te puede interesar...
Brokers destacados