Acceder

Duda traspaso de cartera a Clicktrade

15 respuestas
Duda traspaso de cartera a Clicktrade
1 suscriptores
Duda traspaso de cartera a Clicktrade
Página
2 / 2
#9

Re: Duda traspaso de cartera a Clicktrade

Hola

Según los de click, dejaron de aceptar traspasos de otros brokers a ellos por los problemas que hay con hacienda.

#10

Re: Duda traspaso de cartera a Clicktrade

Yo traspasé de ING a Clicktrade y no me vino como venta en los datos fiscales. Fue a finales de 2011. No sé si ahora será distinto.
Aunque ahora que lo pienso, eran acciones internacionales, con lo que ya figurarían en ING en cuenta omnibus, por lo que tampoco en ING estaban a mi nombre.

#11

Re: Duda traspaso de cartera a Clicktrade

#(1º) En realidad no es un traspaso a otro broker sino una venta de acciones pura y dura aunque no te enteres de ella. Tú vendes tus acciones al mercado y ClickTrade compra (con tu dinero, pero a su nombre, no al tuyo) el mismo Nº de acciones que tú has vendido, y las pone a su nombre -no al tuyo-, anotando en un registro interno (auditado por imperativo legal) que tú eres el propietario de algunas de las acciones que compononen el enorme activo de Clicktrade (que no es el tuyo). Eso permite a ClickTrade "alquilar" a los especuladores tus acciones para abrir posiciones cortas sin que tú te enteres, y sin que te retribuyan el alquiler.

Bueno, en realidad tu alquiler está retribuido en función a que tus comisones son inferiores a la media. Así que tampoco te quejes.(?)

A todos los efectos, el propietario legal es Clicktrade y no tú. No va a pasar nada si ClickTrade continúa su actividad dentro del orden, pero si mañana un empleado de ClickTrade abre operaciones arriesgadas de, por ejemplo, Futuros y Opciones (nada extraño), o comete una pifia intencionado, o no tanto, y no puede cubrirlas, sólo se podrá protestar ante el "maestro armero" porque Clicktrade posiblemente haya desaparecido o esté en vías de extinción, y tú lo hayas perdido todo porque sólo eras un número acreedor que, vaya usted a saber... en las cuentas de ClickTrade.

#(2º) El tener acciones tuyas a nombre de otro es igual que tener tu casa a nombre de otro: el dueño no eres tú sino eso otro a efectos legales, que son los que cuentan. Algunos obtienen ventajas y otros desventajas de esta situación. Según cada cual.

#(3º) Una persona que vaya a trabajar a largo plazo con acciones, opciones, etc. debería asumir que su broker tiene que darle un servicio a cambio de cobrarle un gasto. Lo "gratis" suele salir caro. Lo mínimo que hay que exigir a un broker que cobre comisiones (obviamente si no cobra nada, mejor), es que facilite y permita todas las operativas posibles. Cuantas más mejor. Pero como mínimo, poder abrir posiciones vendiendo Futuros y Opciones; es decir, ingresando en cuenta antes de pagar si nos equivocamos. Así, ING y otros quedaría totalmente descartado.

#12

Re: Duda traspaso de cartera a Clicktrade

Muchas gracias por todas las respuestas, muy bien explicadas. Me queda claro.

#13

Re: Duda traspaso de cartera a Clicktrade

Refloto este hilo para comentar que me acaban de decir en Clicktrade que no tramitan el traspaso de acciones, es decir, que tendría que vender mis valores actuales de mi cartera y pasarla a liquidez en Clicktrade. Ante si era posible no?

#14

Re: Duda traspaso de cartera a Clicktrade

No lo se si alguna vez fue posible....a mi lo que me dijeron fue que si que se podia traspasar peeeeeero que cabia la posibilidad de que hacienda lo detectase como una venta desde Clicktrade y una compra desde la otra entidad (lo de la compra no les importa, pero bueno, lo digo para que quede clara la operacion)

En fin, que quiza nunca haya sido posible el traspaso en si, tal y como ocurre en cuentas de valores no onmibus.

Si es esto cierto, que me temo que lo es, menuda pu**da señoras y señores :(

#15

Re: Duda traspaso de cartera a Clicktrade

Si, sabia de ese tema pero es que ahora ni siquiera hay esa posibilidad, vamos que tienes que gastarte un pastizal en vender los valores que tengas y en volverlos a comprar en Clicktrade.

#16

Re: Duda traspaso de cartera a Clicktrade

Gracias por la info...

Estoy ya apunto de tirar la toalla con este tema, solicitar el traspaso desde mi otro broker y si no funciona las vendo y a tomar vientos.

He leido ya de todo...que hacienda lo detecta, que no, que puede que si, que puede que no...incluso en su dia cuando pregunte a clicktrade me dijero que no estaban seguros....¿¿¿pero como puede ser?? ¿¿¿como puede ser que un broker no sepa lo que hacen de cara a hacienda??? es como si les pregunto si me van a quitar el 21% de los dividendos y me dicen que no saben.

En fin, mi ultimo cartucho....

Brokers destacados