Acceder

Duda traspaso de cartera a Clicktrade

15 respuestas
Duda traspaso de cartera a Clicktrade
1 suscriptores
Duda traspaso de cartera a Clicktrade
Página
1 / 2
#1

Duda traspaso de cartera a Clicktrade

Buenas,

Me disponia a traspasar mis acciones desde ING a Clicktrade, y me han contactado los de Clicktrade diciendo basicamente que el traspaso de acciones puede aparecer en la declaracion de la renta del proxmo año como una venta de acciones????? Lo cual me ha dejado a cuadros, la verdad.

Segun me ha tratado de explicar, mis valores esta ahora bajo la custodia de IBERCLEAR, y al pasarlos a Clicktrade, la custodia pasaria a ser de EUROCLEAR. Este paso (segun Clicktrade) es el que podria aparecer en mi declaracion de la renta como una venta. Clicktrade me daria un certificado/papel explicando que realmente tal venta no ha ocurrido; aunque no me garantizan que hacienda vaya a tragar con ello.

Y hasta ahi han llegado a concretar....puede que aparezca...podria aparecer....me pregunto yo ¿que pasa? ¿que es la primera vez que alguien les pide un traspaso de cartera?

Lo que mas me escama es el desconocimiento que parace existir al respecto - Si hacienda lo entiende como venta o no, ¿que pasa? ¿unas veces, para algunos traspasos, lo entienden y otras veces no? no se que pensar.

Si ha pasado por lo mismo, o sabe algo, agradeceria algo de luz al respecto. Voy a llamar a hacienda a ver que me cuentan...si consigo averiguar algo ya lo pongo por el foro.

Saludos!!!

#2

Re: Duda traspaso de cartera a Clicktrade

Muy buenas.
Estoy en tu misma situación , y en ClickTrade me han comentado lo mismo. La verdad es que también me ha parecido bastante extraño, y lo que dices tú, no han sabido concretar muy bien.
Yo la duda que me salta ahora es ¿ cuanto tardan más o menos en traspasar la cartera ?
Un saludo.

#3

Re: Duda traspaso de cartera a Clicktrade

Pues sospecho que el motivo sea que clicktrade trabaja con una cuenta omnibus y al hacerles el traspaso de VUESTRAS acciones (que están a vuestro nombre en ING), estas dejan de aparecer a vuestro nombre para pasar a engrosar la cartera del titular de la cuenta omnibus.
Luego ese titular está obligado por ley a llevar un registro interno sobre quienes han dado las órdenes de compra o venta, pero básicamente, las acciones dejan de estar a vuestro nombre.....
Salu2

#4

Re: Duda traspaso de cartera a Clicktrade

Hola Valluco,

Cuando yo he preguntado sobre el tiempo que tardan y me dijeron "perfectamente 3 o 4 semanas".

Pero es que yo sigo totalmente flipado con este asunto, basicamente clicktrade no tiene ni idea de si aparecera como venta o no en tu declaracion de la renta.

#5

Re: Duda traspaso de cartera a Clicktrade

Hola Mahou_v,

Pues lo que dices si que pareceria justificar el hecho de que aparezcan como venta...pero entonces no entiendo porque dicen que no saben si aparecera o no como una venta. De ser como tu dices, seguro que si aparece como venta.

Llamare a Clicktrade, si me dicen que mis acciones realmente dejan de estar en mi nombre como tu dices, me parece que me voy a echar para atras.

#6

Re: Duda traspaso de cartera a Clicktrade

@Arenasj Las acciones seguro que están a tú nombre en ClickTrade! Has llamado? que te han dicho?

#7

Re: Duda traspaso de cartera a Clicktrade

A ver.....En la plataforma que utiliza clictrade apareceras como poseedor de X acciones de la empresa Y, pero en el registro de la empresa Y, tu no apareces como titular de ninguna acción. El titular y por lo tanto dueño de esas acciones según los registros de la empresa Y es el dueño de la cuenta omnibus, en este caso clicktrade, que es quién las compra.
Luego clicktrade lleva un registro interno (obligado por ley, aunque todos sabemos lo que significa) en el que figuras como comprador de las acciones que sea de la empresa que sea.
Esto es tal cual lo cuento y lo sé porque tengo acciones con este broker, con lo cual lo sé de primera mano.
Son los inconvenientes de las puñeteras cuentas omnibus....
Salu2

#8

Re: Duda traspaso de cartera a Clicktrade

Según lo que comentas, tengo varias preguntas.
1º - El realizar el traspaso de ING Direct a ClickTrader, ya que aparecería como venta, no sería muy recomendable, no?
2º - El tener las acciones tuyas a nombre de otro, qué desventajas se tiene con respecto al que aparece a tu nombre?
3º - Para una persona que va a trabajar a largo plazo con acciones, ya que en ING Direct han puesto comisión de custodia a menos que realice una operación al semestre, estaría bien pensarse teniendo ya acción de una empresa con ING Direct:
a) Abrirse cuenta con ClickTrader.
b) Vender cuando sea debido las acciones de la empresa de ING Direct
c) Cerrar el broker Naranja y seguir con el de ClickTrader, si es que son mejores las condiciones, claro está para personas que trabajaran a largo plazo y hacer al principio una o dos compras de empresas y dejarlas ahí para ganar en dividendos o bien esperar a que suban bien las acciones que se hayan comprado.

Muchas gracias por responder a todas las preguntas.

Brokers destacados