Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en Opciones de Futuros de Oro

2 respuestas
Invertir en Opciones de Futuros de Oro
Invertir en Opciones de Futuros de Oro
#1

Invertir en Opciones de Futuros de Oro

Podria alguien indicarme como puedo invertir en las opciones de futuros del oro.Es la primera vez que entro y no se como hacerlo.Les agradezco mucho su ayuda.

#2

Re: Invertir en Opciones de Futuros de Oro

El oro es una de las materias primas con mayor volumen de contratación y que despierta mayor interés entre la comunidad inversora del mercado de Futuros.

Y es que con los futuros sobre el Oro, si el precio del oro sube...los que han comprado Futuros sobre Oro obtienen beneficios.

Si el precio del oro baja...los que han vendido Futuros sobre el Oro obtienen beneficios.

Estos contratos de futuros sobre el Oro, se negocian en el mercado CBOT y ocurre lo mismo que sucede en el mercado español de futuros, tenemos un contrato grande y otro pequeño, el Futuros sobre el Oro (100 OZ Gold) y el Futuro mini Oro (Mini Sized Gold) El activo subyacente sobre el que opera cada contrato son las onzas de Oro y la forma de cotizar de estos contratos es con una fluctuación mínima de 0,10 equivalente a 10 dólares para el contrato grande de 100 onzas, y equivalente a 3,32 dólares para el contrato pequeño de 33,2 onzas.

Para empezar:
http://wiki.rankia.com/Contrato+de+Futuros
http://wiki.rankia.com/Opciones
Y por supuesto: https://www.rankia.com/blog/fernan2/2006/09/lo-bsico-de-operativa-con-futuros.html

S2

#3

Re: Invertir en Opciones de Futuros de Oro

Muchas gracias por la informacion, la estoy leyendo y me esta siendo de gran ayuda para entender el manejo de este instrumento financiero.

Desde hace un par de meses estoy muy interesado en invertir en este instrumento, dentro de mi busqueda de informacion por la red me encontre con el juego del desafio y me incribi para probar el manejo de este tipo de inversion. Tal vez en mi correo anterior no me explique bien pero mi duda especifica es como puedo comprar una opcion de futuro de oro en el juego del desafio. Al entrar al Mercado veo muchas siglas pero no se a que se refiere cada una de ellas y supongo que alguna de ellas es la que le corresponde al instrumento que deseo manejar en el juego.

Por otro lado tambien quiero invertir de manera real sobre este instrumento, pero quiero hacerlo teniendo bien clara la manera en que se maneja, dentro de las ligas que me mandaste dice que se manejan la cuenta de 100 onzas y la 33 onzas.
Puedo comenzar con la mini de 33 onzas ? y Cuanto cuesta ?

Y por ultmo. Tendras alguna documentacion que no sea muy tecnica para que entienda de manera completa el manejo de este instrumento ?

Nunca he invertido en la bolsa de valores pero estoy dispuesto a iniciarme en este fascinante mundo.

Nuevamente agradezco la ayuda que me puedas o puedan ofrecerme.

Saludos desde mi lluvioso Estado de Mexico.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados