Acceder

Noticia bomba - intervención parcial de los bancos 7 de Junio: 70.000M€

21 respuestas
Noticia bomba - intervención parcial de los bancos 7 de Junio: 70.000M€
Noticia bomba - intervención parcial de los bancos 7 de Junio: 70.000M€
Página
1 / 3
#1

Noticia bomba - intervención parcial de los bancos 7 de Junio: 70.000M€

No sé que fiabilidad tiene la noticia, "diario El Aguijón". Por si acaso lo publico en abierto en el foro de bolsa y ya habrá tiempo de rectificar. Desde luego no parece descabellado y puede ser la razón del rebote de la bolsa de los últimos días.

El BCE intervendrá mañana una parte de la banca española con 71.000 millones de euros

6 de junio de 2012

EXCLUSIVA DIARIO EL AGUIJON
ULTIMA HORA: El BCE intervendrá mañana una parte de la banca española con 71.000 millones de euros.
Por Luisa Galván
Más artículos de este autor

El Gobierno ha sido informado de que mañana 7 de junio el BCE inyectará 71.000 millones de euros con el fin de aportar liquidez adicional, recapitalizar e intervenir parte de la banca española, para lo que no necesita el permiso ni la autorización previa del Gobierno de España.

EXCLUSIVA DIARIO EL AGUIJON: El BCE tiene listos 3 billones de euros para impedir un corralito o caída de grandes bancos en España

Luisa Galván. 06.06.12. La paciencia del Banco Central Europeo ha llegado al límite y el Gobierno de Mariano Rajoy ya ha sido informado de que mañana 7 de junio se intervendrá una parte de la banca española. Mañana el BCE inyectará 71.000 millones de euros, según ha podido saber Diario El Aguijón en exclusiva de fuentes muy solventes del Banco Central Europeo.

Los 71.000 millones de euros aportarán liquidez adicional a nuestro sistema bancario, que será en parte recapitalizado con estos fondos y supondrá la intervención de parte de la banca española. El destino de esos fondos será visado por los inspectores del Banco Central Europeo, con lo que el Gobierno de España dejará de tener potestad sobre esas áreas.

En ese mismo sentido el Banco Central Europeo ha comunicado al Gobierno de España que se ha creado una agenda de intervención en la que el Banco Central Europeo tratará directamente con las entidades bancarias españolas los planes de saneamiento y de rescate. Esto supone de facto, el inicio de la intervención de la economía española, y las fuentes consultadas por Diario El Aguijón señalan que si España no responde favorablemente a los estímulos y directrices emanadas del BCE y de Bruselas, los planes de intervención aumentarán.

Tal y como informó Diario El Aguijón en exclusiva el BCE dispone de 3 Billones de euros para impedir que ningun banco sistémico quiebre y nuestra economía es vigilada al minuto por una comisión mixta compuesta por el BCE y la Comisión Europea, compuesta por 117 personas.

#2

Re: Noticia bomba - intervención parcial de los bancos 7 de Junio: 70.000M€

Y digo yo...si rescatan a los bancos...las acciones de éstos suben?
Y con Bankia se desplomaron?
Mi no entender...

#3

Re: Noticia bomba - intervención parcial de los bancos 7 de Junio: 70.000M€

Con bankia se desplomaron las acciones por el reconocimiento del agujero, no por una inyección de dinero que, recordémoslo, aún está en el aire.

#4

Re: Noticia bomba - intervención parcial de los bancos 7 de Junio: 70.000M€

Y los bancos a los que se les va a dar este dinero...reciben el dinero sin reconocer agujeros?

#5

Re: Noticia bomba - intervención parcial de los bancos 7 de Junio: 70.000M€

Quien dijo que no hay dinero?para que suba la bolsa este tiene que valer menos que la primera.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#6

Re: Noticia bomba - intervención parcial de los bancos 7 de Junio: 70.000M€

Tienen dinero en forma de ladrillo, pero no les da la gana de bajar los precios pq saben que sus balances quedarían en el aire (desplome total en bolsa).
Van a forzar para que ese rescate "parcial" se produzca y seguir con el chollo, y ya venderán los pisos cuando la cosa mejore.
El problema es la deuda privada del estado (de todos pero en manos de los bancos) que supera en muchos billones al PIB. Nunca se va a poder pagar sino se hacen quitas o haya una inflación bestial. De ahí el invento de la unificación fiscal o como demonios la quieren llamar.
Será rollo: equilibrio de nuestras deudas y de media todos seremos más pobres.
Y los bancos? Pues no tengo ni idea que pasará a final de año con ellos, pero estos cuando te daban una hipoteca, el 50% de ese dinero venía de fuera.
A saber que bestialidades hicieron, es para ponerse a temblar.

#7

Re: Noticia bomba - intervención parcial de los bancos 7 de Junio: 70.000M€

Inminente intervención,rescate,linea de crédito,plan de recapitalización de la banca española............se está buscando algo que suene bien para el gobierno,de que sea la banca y no las cuentas públicas donde se encuentran los problemas del pais(aunque ya nos pasarán el recibo)
El mundo está pendiente de españa que tiene los mercados practicamente cerrados,y no se quiere que se produzca un contagio,algún tipo de ayuda es inminente para recapitalizar la banca española,y la bolsa se lo huele y premia con importantes subidas¿podrá con la importante resistencia de los 6700 puntos?ése ya es otro cantar,pues todavia hay demasiados cabos sueltos,un saludo.

#8

Re: Noticia bomba - intervención parcial de los bancos 7 de Junio: 70.000M€

Pues no puedo entrar en la página del diario para leer la noticia y ello me hace pensar que la tonteria puede ser cierta. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTOY QUE ME CAGO !!!!!!!!!!!!!!!!!!
sI ESTO ES CIERTO apaga y vamonos una de mis fuentes me dijo otro mes mas lejano y no mucho. Total que al final tendremos intervención light que servira para joder mas lo que esta jodido. Que la economía no necesita morfina requiere adrenalina.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados