Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
479 / 1.929
#3825

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Bueno yo ya he hecho mi aportación, 400 acciones. He puesto mi granito de arena. Animaos nenes :P

#3826

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Como no tengo liquidez tendré que vender puts

#3827

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

que tecla has tocado nenanito ,ha sido comprar tú y empezar a bajar

#3828

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Puff ya te digo acabo de verla en rojo...la he gafao.

#3829

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El informe es una previsiòn hasta 2020 ,aqui toca interpretar,paraece factible que pueda mantener el dividendo con el petroleo 10 dolares arriba o abajo durante varios años,otra cosa seria que bajase a 20 dolares el barril como auguran algunos,en mi modesta opiniòn la empresa posee patrimonio suficiente para mantenerlo de forma sostenible a pesar de las conocidas dificultades del sector y dudo que el barril baje a esos precios en ningùn momento

#3830

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo, que no tengo ni idea de análisis fundamental de empresas me he decidido a meter más dinero por esto que he leído:

"Del total del dividendo, 1.400 millones de euros se abonarán en 2016 y 2017 y el resto, 2.200 millones de euros, en los tres años siguientes, 2018-2020".

He interpretado que salvo catástrofe tengo divis de Repsol hasta 2020.

#3831

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Para quienes no puedan leer el informe completo, copio aquí todo lo que dice relacionado con el dividendo:

Primero, en la nota de prensa, dicen: "Compromiso de mantenimiento de la retribución al accionista en línea con el nivel actual."
"Compromiso con el dividendo y el rating:
Uno de los ejes del Plan Estratégico 2016-2020 es el compromiso con la retribución
al accionista, una de las mejores por rentabilidad del Ibex-35. Repsol destina a este
concepto un euro por acción que distribuye bajo la fórmula de scrip dividend.
El abono del dividendo será posible incluso bajo un escenario deprimido de
precios del crudo de 50 dólares por barril durante todo el periodo del Plan. A ese
precio del barril de Brent, Repsol será capaz generar caja para financiar sus
necesidades de inversión, mantener dividendo y reducir deuda. Además, permitirá a
la compañía mantener su rating dentro del nivel de grado de inversión.

Y ya en el informe, esto es lo que se puede leer:

Caja para dividendos y deuda (2016-2020)
Escenario base
~20.000 M€
Escenario ácido
~10.000 M€

#3832

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

La verdad es que cada dia entiendo menos a muchas empresas. En el caso de REPSOL y dada la situación actual del petroleo y de la empresa lo lógico es quitar el dividendo y dejar de dar el script en acciones. No pasa NADA porque haga esto. Si pensamos con un poco de lógica, el dividendo va a salir... de la venta de activos!. ¿No sería mejor destinar todo a cancelar la deuda y a invertirlo en mejorar la eficiencia de los procesos actuales? ¿Por qué da tanto miedo cancelar un dividendo que sale única y exclusivamente de endeudarse más?. Yo creo que no me equivoco si digo que todo el mundo preferiría tener en 2020 una Repsol con una deuda controlada o casi inexistente y pudiendo optar a las muchas las posibilidades de inversión que haya en ese momento que una Repsol endeudada y repartiendo papelitos que no se amortizan... El problema de REPSOL al igual que el de otros blue chips del Ibex es la nula capacidad de su equipo directivo. Nula a la hora de comprar Talisman en el peor momento, nula a la hora de hacer planes estratégicos y previsiones de precio de crudo, nula a la hora de echarle huevos y cortar dividendos... A todo esto: ¿y si el petroleo en vez de 50$ se queda en 35-40? yo veo bastante probable la venta de GAS en los próximos dos años si el petroleo no sube claramente de 50$.

En resumen, una empresa en la que me encataría invertir porque esta MUY barata a precios actuales pero en la que la ineptitud de la direccion me impide hacerlo.

Brokers destacados