Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
866 / 1.931
#6921

Re: Resultados Repsol 2015: pérdidas consecuencia de las provisiones

Yo no entraría por el mal llamado dividendo (son AKs), desde luego. Lo haría por lo que dice Sail. De hecho, este es un valor con pérdida imposible en el LP. El petróleo no va a estar a estos precios para siempre. Es verdad que puede que exista la posibilidad de comprarlas bastante por debajo de lo que están ahora, pero si no quieres líos, comprando a estos precios no perderás dinero (en meses/año). De eso yo estoy más que convencido.

#6922

Re: Resultados Repsol 2015: pérdidas consecuencia de las provisiones

dije en su momento en este foro que recortarian dividendo , me fastidian a a mi y otros
dije que gas natural se venderia y se vendera parte
que tonto fui no vender a 18
saludos

#6923

Re: Resultados Repsol 2015: pérdidas consecuencia de las provisiones

Ya sabemos que van cortos en REPSOL pues. RATA4 ataca de nuevo.

#6924

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

0'80€ sobre los 9€ que ahora ronda me da 8'88% bruto, no 7%. Puede que lo haya mirado mal o se me haya pasado algo pero creo que no.

El recorte se veía a venir, por narices no se podía sostener 1€ con las pérdidas (por provisión). Estoy dentro en 9€ para largo, largo. Sin prisa.

#6925

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

repsol está mal y lo seguirá estando mucho tiempo que más da lo que valga hoy o mañana, hasta que el petroleo llegue a cierto precio no generará ni beneficios, ir echando cuentas lo demás son conjeturas

#6926

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

me confirman que de momento no venden gas natural , yo no me creo, primera medida corte de dividendo.

REPSOL (Vender; Cierre: 8,58€; Var. Diaria -3,86%)/ GAS NATURAL (Neutral; Pr. Obj.: 18,4€; Cierre:
15,620€): Considera vender un 10% de Gas Natural.- El Consejo de Repsol celebrado ayer, analizó la
venta de un 10% (valor de mercado 1.563M€) de su participación en Gas Natural (30% Repsol) con el
objetivo de reducir deuda. La venta tendría el visto bueno de los accionistas de referencia de Repsol
(Caixabank 11,7%; Sacyr 8,9% y Temasek 6,0%). OPINIÓN: Noticia que, de materializarse, está
totalmente en línea con nuestra previsión. El objetivo de esta sería reducir endeudamiento (15.400M€;
Cap. Bursátil 12.371M€ y Patrimonio Neto 30.700M€) de Repsol ante el riesgo de revisión a la baja de
la calificación crediticia por parte de S&P (BBB- perspectiva Negativa). De esta forma, intentaría Repsol
no pasar a bono especulativo. Esta noticia penalizará la cotización de Gas Natural a corto plazo por la
salida de papel a mercado.
REPSOL (Vender; Cierre: 8,58€; Var. Diaria -3,86%): Resultados del 4T’15 en línea con lo avanzado.-
Ha comunicado esta mañana los resultados en línea con lo avanzado días atrás. Exploración y
Producción -276M€ (vs +4M€ en 4T’14); Refino y Marketing 495M€ (+33,7%); Gas Natural 123M€
(+83,5%); Ajustes 119M€ (vs -71 en 4T’14). Rdo. Operativo: 461M€ (+24,6%). BNA -2.059M€ (vs -34M€
en 4T’14). La caída del neto es debido principalmente a resultados no recurrentes por valor de
‐2.390M€ y el efecto inventarios de ‐130M€, ambos después de impuestos. Los resultados no
recurrentes corresponden fundamentalmente a las provisiones registradas en el cuarto trimestre en el
Upstream, que han sido compensadas parcialmente por la plusvalía realizada en el recompra de bonos
de Talisman, cuyo impacto positivo alcanzó los 155M€ después de impuestos. Las provisiones
extraordinarias negativas ya fueron avanzadas a finales de enero. Dividendo: Propondrá un dividendo
complementario de 0,3€/acc (-40%) via scrip dividend, mejor de lo esperado. El DPA’15 quedará en
0,76€ (-20,5%), rent. por dividendo 8,8%. OPINIÓN: Pobres resultados, como era de esperar y como ya
avanzó la compañía. Lo relevante en el muy corto plazo será la estrategia para reducir deuda y las
negociaciones con las agencias de rating.
fuente bankinter

#6928

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El petroleo en negativo, y repsol subiendo como un cohote. Técnicas Reunidas anuncio perdidas y bajo en 2 días casi un 30%. Alguien me explica eso?.
Por cierto, menuda pasta se llevan los directivos aún perdiendo

Brokers destacados