Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1.219 / 1.932
#9745

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

sailrun a mi me tienes de compañero de viaje por lo menos hasta esos 17 , intentare aguantar un poco mas pero no se si podré resistirme ya veremos , habrá que tener paciencia como con Arcelor.
un saludo

#9749

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Tras muchos meses mareando la perdiz, los países de la OPEP han acordado reducir el bombeo de petróleo y algunos productores de crudo que no son miembros del cártel se han unido a ese pacto, con el objetivo, quizás, no de incrementar la cotización, sino sólo de evitar su caída y propiciar su estabilización. Los expertos de Bank of América Merrill Lynch hablan de que la guerra de precios ha terminado, ésa que empezó con algunos países, entre ellos Arabia Saudí, buscando una caída del barril tal que pusiera difícil la supervivencia de los productores con costes más elevados, entre ellos, los más modernos, los del 'shale oil' americano. El precio del petróleo llegó a perder los 25 dólares el barril a principios de año. A partir de entonces comenzó a especularse con un acuerdo que pusiera freno al desplome, porque incluso las finanzas de los países que lo habían buscado estaban sufriendo.

Con el último acuerdo, tras los muchos fallidos a lo largo del año, habrá cuotas individuales de producción y un comité independiente de vigilancia, según explican desde Bank of América Merrill Lynch. En total, la OPEP retira del mercado 1,2 millones de barriles diarios y los países no-OPEP, otros 600.000. En este escenario, los expertos de Bank of América Merrill Lynch sitúan su objetivo para el barril de Brent en los 61 dólares y para el West Texas, en los 59 dólares para el año que viene.

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/20161218/interesa-tener-ahora-cartera-3538900.html

#9750

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

A toro paaado.
Revisando el video de Bolinches del 7 de Diciembre vemos como, hacia el final, nos decía que había una resistencia importante entre los 13 - 13,15 a batir y que prefería comprar mas caro (aunque le llamasen tonto)ya que de superarse tendríamos un escenario formidable hacia arriba con paradas técnicas en los 14,10, luego 14,80 y luego hacia los altos. Decía que los 13 euros no era cosa de coser y cantar y estar al margen porque se podía ir a los 12,30 y luego mas abajo.

Este es el modo con el que juegan los analistas, es decir diciendo que puede subir y tambien bajar.
El que no arriesga se pierde un 4%-5% ante cualquier noticia inesperada o rotura como la del viernes y claro, luego a muchos ya le cuesta incorporarse porque se les ha escapado.
Difícil negocio este de la bolsa, pero como vemos el ser a veces muy prudente nos lleva a perdernos buenas oportunidades, de ahí que quizás valga la pena ver diferentes análisis, pero al final demasiada información tambien puede llevarte al desconcierto.

Quizás me gusta o aporta mas este tipo de análisis que creo clava lo que va a pasar en los próximos meses y que hacen un análisi menos detallado.

“Repsol irá al alza durante el primer trimestre de 2017, paralelo al petróleo”
"Repsol es de los mejores en estos momentos, “en Repsol nosotros nos sentimos muy cómodos, va a ir en paralelo al petróleo, y durante el primer trimestre del año parece que irá al alza así que no lo limitaremos”.
https://intereconomia.com/empresas/energia/repsol-ira-al-alza-durante-el-primer-trimestre-de-2017-paralelo-al-petroleo-20161207-1703/

video Bolinches
https://www.merca2.es/bolsa-repsol-no-puede-los-13-euros-aconsejable-invertir/

Buenas tardes

#9751

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Perdona. Me puedes explicar mas desarrollado esto?

#9752

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Si que estaría bien. Pero que quieres decir con lo de la política fiscal. Con el cambio, ya hay que tributar los divis en efectivo no?

Brokers destacados