Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
12 / 1.931
#89

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Pues ya veremos... En Argentina dicen que el acuerdo entre REP y el Estado argentino está hecho o está muy cerca. Al parecer, Fainé (el CEO de Caixabank), se reunió la pasada semana con CFK en la Casa Rosada y ultimaron los detalles del acuerdo. Es una historia muy bonita, para ser cierta... pero a la larga, sigo pensando que algún tipo de acuerdo es inevitable porque la situación económica de los argentinos es insostenible.
Saludos!

#90

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Mientras Cristina siga en la casa rosada no habrá acuerdo. Ahora, no le queda mucho a esa ladrona en el poder. El principal ideólogo de la confiscación de YPF, el antes adorado por las masas Kicillof, fue casi linchado por gente de a pie en un barco en medio de argentina al ser reconocido (según publicaron tuvieron que encerrarle en un camarote por el riesgo de linchamiento), y es que la situación es insostenible en el pais y ya hay muchas voces que hablan de insurrección en pocos meses.
http://www.infobae.com/notas/694757-El-video-de-Axel-Kicillof-insultado-en-el-barco.html

Por otro lado la situación de REP ahora mismo es muy desahogada y puede seguir peleando el caso en los tribunales para cuando el gobierno actual pague si quiere poder explotar vacamuerta con un socio internacional, o lo haga el nuevo gobierno (algo que no tardará si la situación continúa).

Adjunto otra curiosa noticia donde 2000 expertos en economía consultados a nivel mundial consideran que Repsol debe recibir 7.900 millones por YPF:

http://cincodias.com/cincodias/2013/03/05/empresas/1362505971_298574.html

#91

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Gracias por los enlaces, Mars. En efecto, CFK está en una situación muy complicada... porque Argentina está al borde del marasmo económico-financiero. Y ahora además, con la muerte de Chávez, todavía estarán peor. Que la situación está mal, muy mal, lo ves cuando analizas la situación internacional... Que el gobierno de Kirchner esté buscando un tratado comercial en "la sombra" con los iraníes -un tratado comercial a cambio de olvidarse del atentado contra la comunidad judía en la época de Menem-, te da pistas sobre lo desesperados que están. Les importa más ese tratado, que tener buenas relaciones con Washington... Sobre todo ahora, cuando los fondos buitre estadounidenses pueden empujar a los argentinos a un nuevo "default" por el impago de la deuda, pendiente de pago, que viene de la crisis de 2001.
CFK nunca quiso recibir a Brufau en La Casa Rosada. El tipo viajaba a Buenos Aires y se quedaba esperando en el hotel un Ok que nunca llegó... Y ahora, en cambio, sí ha recibido a Fainé.
Algo está pasando, Mars. Vaca Muerta sigue sin explotarse y el precio de la gasolina va subiendo al son de las dificultades financieras de YPF. Hay mucho memorandum de entendimiento con otras petroleras, pero ninguna inversión real... Y sigo pensando, que tarde o temprano, algún tipo de entendimiento tendría que producirse; porque seria un acuerdo que beneficiaría a todo el mundo. Sea con CFK o sin ella.
En fin, ya nos iremos enterando de cómo Repsol resuelve su capítulo argentino.
Saludos!

#92

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

----Game Over CFK----- El único apoyo real de CFK era Chavez (le metía petróleo regalado).
En cuanto el nuevo gobierno venezolano eche cuentas de lo mal que está el pais financieramente, y el dinero regalado a Argentina a cambio de NADA, verás como cortan el suministro poco a poco.

Venezuela estaba ejerciendo poder político sobre el continente suramericano a base de petroleo gratis, aun teniendo media venezuela en la pobreza (es lo que tiene ser un dictador, te importa más lo de fuera del pais que lo de dentro, eso sí con un show televisivo y 4 medidas populistas sobre la clase más baja te permite tirar pa lante sin problemas, que miedo da España, en unos años con la clase media rebajada a la pobreza no tardará en salir un lider del populismo)

#94

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Ni con buenas noticias consigue superar los 17... ¿habéis visto el cierre de hoy? DESCARADO el toqueteo en las subastas de cierre para dejarla en 0% de pérdida del día. Desde hace tiempo me vengo fijando cómo la cuidan las grandes manos, y ahora mismo como en otras fechas (durante el último dividendo por ej.) conservan los 17 para que no se deteriore el técnico. Tiene lógica porque si acaba de entrar un gran fondo de inversión en el capital no van a dejar que caiga inmediatamente generando inestabilidad. Parece que salvo tragedia internacional en algún pais donde estén (por ej. Venezuela o nuestra propia España) cuidarán mediante compras en momentos de poco volumen, noticias buenas en prensa, etc, que no se acerque al nuevo suelo de 16. (Vamos, tampoco nada especial, en el SAN se ven los mismos movimientos a veces...)

Pero claro, esto es bolsa.....lo más parecido a la física cuántica, puede pasar cualquier supuesto, sólo hay probabilidades no certezas :)

#95

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hay Venezuela, hay Chávez... Repsol tiene que darle miles de gracias a Chávez. El proyecto de Carabobo, que ofrece la friolera de 400.000 barriles de petróleo diarios, es una bicoca que no puede desaprovechar. Chávez pasó de BP, Chevron y Statoil para dárselo a Brufau. Y por lo que he leído por ahí, Maduro piensa respetar (es más, Maduro ya ha comentado que la energía barata de España, depende de Venezuela: aviso a navegantes?). Desde luego, si Repsol perdiera Venezuela, vendería todo ipso facto... porque automáticamente, la situación se complicaría en Bolivia y en Ecuador. Argentina importa poco ya, pero no Venezuela. Más le valdría a Brufau, estar en las exequias del bolivariano... Espero que cumpla.
Saludos!!

#96

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Claudio, como sé que te gustan ambas catalanas, te pego un enlace de cotizalia (me encanta esa web) que me ha parecido muy completo respecto a los conflictos entre Gas Natural y Respol, con La Caixa de por medio.

http://blogs.elconfidencial.com/economia/corazon-abierto/2013/03/09/gas-natural-la-ultima-bomba-de-relojeria-para-el-artificiero-brufau-8149

Por mi parte he emigrado a Royal Dutch Shell como petrolera-gasística para mi cartera. Un gigante mundial del upstream y downstream. Me parece que tiene un negocio tremendo y pertenece a dos países serios, Reino Unido y Países bajos, a los que no me imagino como le arrancan un 40% del negocio de la noche a la mañana sin poder evitarlo.

http://www.shell.com/global/aboutshell/investor/shell-at-a-glance/our-businesses.html

A Repsol le tengo cierto cariño pero primero me decepcionó en 2012 lanzando noticias positivas a propósito antes de la nacionalización de YPF para engañar al pequeño inversor, y ahora en 2013 con su venta de GNL a Shell (GAS quería comprar parte del paquete), con lo cuál en un año ha pasado a reducir su negocio de una manera tremenda.

Os deseo suerte con Repsol.

Saludos.

Brokers destacados