Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

16,3K respuestas
Página
2.051 / 2.051

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenas tardes, viendo el nuevo panorama actual,con el estrecho de ormuz chapado, estoy otra vez dentro de Repsol, vamos a ver hasta donde llega está maravilla, Repsol caballo ganador 💪 👍 

Mi objetivo ahora son los 23 euros 👊👍

Unos que se vienen y otros que se van.
Yo me he salido a 20,10.
Como la compra fue a 11,50 la plusvalía es muy sustanciosa.
Mucha suerte a todos. Yo no descarto volver a entrar, pero a otros precios.
Saludos.

Yo salí con objetivo cumplido, ahora mi objetivo es más difícil, pero creo que lo voy a lograr,no rápido,se ve que este conflicto va para largo,, así que,mucha tranquilidad 💪👍

Exacto, por eso hay mercado, porque donde unos compran otros venden, con opiniones distintas obviamente

Se despista uno y ya está en 20....

Claro que este último rally de los 18 a 20 ha sido un suspiro (le ha ayudado el loco de Trump)
Ya se planteaba en post el 15 de diciembre (nada de autobombo, ya que por fundamentales, dividendo y recompras, era algo previsible, lo imprevisible es que haya sido tan rápido)
Yo no puedo vender (no me lo permiten, cartera familiar sólo comprar y mantener...)

Saludos.

Repsol cifra en 4.550 M€ los fondos que puede recuperar de Venezuela: 963 M€ de deudas y 3.587 M€ en provisiones

Link Securities | Repsol, la mayor petrolera española, ha cifrado en 4.550 millones de euros los fondos que puede recuperar de Venezuela y que ahora están atrapados en el país, según el diario Expansión.

La cifra incluye créditos y facturas pendientes de cobro de PDVSA, el monopolio estatal de hidrocarburos. También las provisiones contables que ha ido haciendo Repsol desde hace años para cubrir el deterioro de sus activos en el país, ante la caótica situación del sector de hidrocarburos tras su nacionalización en 2007.

Los datos vienen reflejados en la memoria anual de Repsol, presentada hace unos días. Es la primera vez que la compañía detalla minuciosamente cuánto puede recuperar. Lo hace bajo un análisis que denomina «recuperabilidad» de sus inversiones en Venezuela, sobre todo de cara a la auditoría, de PwC.

Repsol detalla que existe un total de 3.603 millones de euros vinculados a créditos pendientes con PDVSA. De esa cantidad, 584 millones de euros están actualmente como saldo vivo y otros 3.019 millones están provisionados. Además, existen otros 947 millones en facturas pendientes, por suministro de gas fundamentalmente. De esta cantidad, 379 millones son facturas vivas y otros EUR 568 millones están provisionados. En total, son 4.550 millones de agujero financiero, de los que 963 millones de euros son deudas y facturas vivas, y 3.587 millones están provisionados.

Que dilema! Yo sigo dentro, desde precios covid de 7.2€… y a precios actuales Repsol solita ya representa un 20% de mi cartera total de fondos y acciones 😬 

Y la verdad no sé qué hacer...

Opción 1) Mantener eterno considerando el dividendo casi de un euro anual

Opción 2) Aguantar a ver si llega un poco más arriba considerando el atascado en Ormuz y la nueva situación de Venezuela (de esto último me da miedo que le afecte la batalla Trump - Sánchez). Y en todo caso vender a cuanto..¿23? ¿25? En 2007 estuvo a 26...

3) Vender ya y a otra cosa...😞 (que ahora mismo no sabría en qué, pero igual surgen oportunidades con esta situación de guerras por medio mundo) (y como duele pasar por hacienda, estoy cada vez más en fondos por aquello del traspaso... Si repsol fuera un fondo si que lo traspasaria ya a un monetario y a dormir)
Se habla de...
Repsol (REP)