Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

121 respuestas
Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?
Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?
Página
10 / 16
#73

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

"... cosa que muchas veces no se puede hacer con gente que esta sólo a favor de lo que dicen unos sin prestar atención a lo que se dice sino en contra de quien lo dice, para dar validez o no."

bien dicho, Mike. Eso merecía una adecuada respuesta. Casi me hace daño hasta a mí :-)

Saludos!

PD: REP ya está por debajo de 12€. ¡¡¡P.O. 8€!!! Los indecisos que entraron a 16€, ¿aguantarán un 50% de caídas?

#74

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

... pero, ¿ese 60% no era la estimación para el scrip dividend actual o lo entendí mal?

Con cotizaciones a la baja en las semanas que dura la operación los % suelen bajar bastante... pero con cotizaciones estables o al alza la grandísima mayoría (80-90%) se está quedando con las acciones en todas las compañías que utilizan este sistema.

Saludos.

#75

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

Buenas H3.... lo del 60%, según entiendo yo, ha sido lo que ha ocurrido en este último dividendo elección; lo escuché por otra fuente también. Por lo tanto han trasladado ese % a la operación futura de 0,90€ de mayo del 2.013. Es sólo una estimación por lo que veo, para que pueda servir de manera orientativa.

Estoy de acuerdo con el segundo párrafo, pero yo voy siempre a contracorriente, jeje!!En todos los casos no es que me haya quedado con las acciones sino que siempre he comprado derechos para redondear hacia arriba, salvo una vez con el Santander creo recordar.

Un saludo de vuelta.

#76

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

vale, eso me había parecido. Entonces esa estimación de ahorro en la entrega de cash que hace Telefónica es bastante conservadora. Lo normal es en torno al 80%. El 60% de esta vez se ha producido por la gran caída, que ha hecho que mucha gente se decante por vender los derechos a TEF.

Saludos.

#77

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

Yo estimo lo mismo; ten en cuenta como he puesto antes que suele rondar el 10/20%, por lo tanto el ahorro de la compañía sería aún mayor que el estimado en esa previsión. Como se ve con este ejemplo básico es el ahorro que supone este tipo de dividendo para la compañía.

Un saludos!!

#78

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

Pregunta, por si alguien me pudiese responder:

Tef ¿iría a repartir más céntimos por acción, a parte de los derechos de suscripción preferente canjeables por dividendo, o vendibles en bolsa?

Por otro lado, Gas ¿repartiría también algún céntimo de euro, a parte de los derechos canjeables por dividendo, o vendibles?

Saludos

#79

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

buenos días soy nuevo por aqui y en el mundo de las finanzas, primero deciros que enhorabuena por el foro y segundo que os parece las acciones de telefonica compradas a 10.4 euros, no estoy muy seguro de la compra que hice hace un mes.

#80

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

sino tienes prisa aguantalas que mas tarde o mas temprano subiran y sino a cobrar dividendos, yo espero que poco a poco salgamos de esta

Guía Básica
Brokers destacados