Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Seguirá pagando TEF el actual dividendo?

6 respuestas
¿Seguirá pagando TEF el actual dividendo?
¿Seguirá pagando TEF el actual dividendo?
#1

¿Seguirá pagando TEF el actual dividendo?

Espero entrar en TEF en el entorno de 8,5 € a largo plazo , y me gustaría tener má elementos de juicio con respecto al suculento dividendo y si este es mantenible en el tiempo.

#2

Re: ¿Seguirá pagando TEF el actual dividendo?

No lo es.

Saludos.

Fdo: Ex accionista de TEF.

#3

Re: ¿Seguirá pagando TEF el actual dividendo?

Me he jugado una birra con un amigo a que TEF reduce dividendo este año. Y la verdad es que creo que tendrá que invitarme,jefe.
Mas seriamente, con la cotización actual no creo que sea sostenible el dividendo actual, el próximo pago es en noviembre si no recuerdo mal, así que no me extrañaría en absoluto que sobre septiembre-octubre hicieran el recorte de dividendo...

No obstante no creo qu elo eliminen por completo e incluso con el recorte probablemente sea un "jugoso" dividendo.
Solo es una opinión, quien sabe.
Saludos.

#4

Re: ¿Seguirá pagando TEF el actual dividendo?

Depende de 2 cosas:

1- si alcanza el precio momentaneamente por panico puede mantenerlo.

2- si alcanza el precio por fundamentales no lo mantendrá ya que se espera que no tenga los beneficios anteriores por lo que la empresa vale menos, y no podrá pagar tanto dividendo ya que el dividendo es el beneficio.

#5

Re: ¿Seguirá pagando TEF el actual dividendo?

Hombre recortarlo por completo lo dudo mucho,es imposible.La accion se caeria en redondo.

#6

Re: ¿Seguirá pagando TEF el actual dividendo?

En el momento actual se tomaría como una mala noticia y la acción se desplomaría.

Aunque no tiene porque ser así, porque utilizar ese dinero para ir amortizando deuda e invertir en nuevos proyectos, puede ser muy beneficioso para Telefónica y por ende para sus accionistas.

#7

Re: ¿Seguirá pagando TEF el actual dividendo?

Yo creo que no es sostenible. Pero es que tampoco hace falta que lo sea: en el momento en que la empresa reduzca el dividendo y con ello vaya declarando trimestre a trimestre una clara reducción de deuda, al mismo tiempo que deje de tener extraordinarios negativos (ya sea por EREs o por depreciación de sus participadas) y el beneficio se estabilice, la acción dejará de caer.

Pero con Alierta al mando es complicado que eso pase. Dicen que hay empresas que aun dirigiendolas los tontos pueden salir adelante. Yo añadiría: no hay empresa en el mundo que aguante la gestión de Alierta. ¡¡Que desastre de tio!!

Guía Básica
Brokers destacados