Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ibex 6.000 versus ibex 3.000

95 respuestas
Ibex 6.000 versus ibex 3.000
Ibex 6.000 versus ibex 3.000
Página
6 / 12
#41

Re: Ibex 6.000 versus ibex 3.000

Sin acritud. Cada uno tenemos nuestro punto de vista y no creo que por eso se tenga que desacreditar a nadie.

No es descabellado llegar a los 3000, estando como estamos en una fase bajista primaria, con esto no quiero decir que los veamos durante 2012. En todo caso, La bolsa ya se sabe lo que es, cuando menos te lo piensas se gira y hace todo lo contrario.

#42

Re: Ibex 6.000 versus ibex 3.000

Efectivamente, yo creo que es cuestión de "modas". Cuando un valor está de moda sube y sube aunque sus resultados empresariales no lo justifiquen. Y lo contrario también sucede

#43

Re: Ibex 6.000 versus ibex 3.000

por favor un poco de respeto hacia sergi, me he tenido que registrar expresamente para defenderlo de vuestros ataques sin sentido.

soy profesional en bolsa desde hace muchos años y lo que esta claro es que para ver lo que hará la bolsa en tres o 4 años es muy complicado saberlo ya que intervienen muchos factores... lo que si se puede intuir es que hará el precio si ha dejado una buena estructura y que precio ya no debe superar o perder para que la estrategia siga activa.

Me gustan los consejos de sergi y los deberias de tener en cuenta, un soporte claro no sirve, y me hizo gracia lo de engañasuegras o algo asi jeje.

En la zona actual es zona de rebote.....hablo del ibex ya que hay una descorrelacion muy grande con otros indices..si se va hacia 8400 ya habra sido un buen viaje.

el suelo final esta entre los 4000 y 5000 puntos...ahora mismo no me interesa el punto exacto pero cuando se llegue ahi será posible ver cual es.

#44

Re: Ibex 6.000 versus ibex 3.000

jeje, cuánta razón tienes Guanchinerfe, he dejado tu mensaje sin responder para ver qué opinaba la gente, y efectivamente, el país de la envidia, en realidad supongo que en todos países pase lo mismo, y como bien dices los mediocres son los recompensados.

Hay alguien por ahí diciendo que "me leída cuando él, o sea yo, no tenía ni idea de bolsa", eso ya es para echarse a reir y no parar, jaja, se nota que no me ha leído bien, pero no merece la pena entrar al trapo de esos mensajes, nada más dejarles con su ignorancia.

Sí, lo dije desde el comienzo, que probablemente peque de listillo, de sobrao, etc, no todos somos perfectos, yo al menos no, algún defecto tengo que tener.

No sabía eso de BNP, pero como he dicho muchas veces, quién nos dice, o no nos dice, a todos que no podamos ver cotizaciones muy bajas, y durante años?, y la gente empeñándose en comprar para ver rebotes tipo año 2009, claro que es un escenario probable o más que probable, lo que pasa que la gente no quiere escuchar este tipo de escenarios tan bajistas, lógicamente, sobre todo sin la gente está bien pillada.

Repito que los 3.000 puntos no es un escenario para este año, supongo, es un escenario para un medio plazo de entre 1 y 4 años, al menos eso pienso, y lo que quiero decir a la gente es lo mismo que dije el año pasado cuando me registré en el foro, que las manos quietas, y que sigan estando quietas, pero no hay forma de hacerlo entender, en fin, cada uno sabrá lo que hace, yo lo tengo bastante claro.

S2

#45

Re: Ibex 6.000 versus ibex 3.000

Pues Dios te oiga Sergi, Dios te oiga... nada sería mejor para mi que ver como los beneficios de mis empresas se mantienen o incluso, fijate, bajan suavemente mientras las cotizaciones se derrumban hasta los 3000 puntos... ¿que tengo minusvalias del 50%? pues vale, a mi lo que me interesa es la renta anual de mi inversión y esa me la da el cash flow y los beneficios de la empresa no lo que valga la acción en un momento dado.

#46

Re: Ibex 6.000 versus ibex 3.000

Si comparas con el resto del mercado la acción está bastante cara. Si consideras que Inditex es una empresa en crecimiento de la que prevees que duplique su tamaño en apenas un lustro entonces está barata. Yo digo que está cara porque no le veo grandes ventajas competitivas y además vende productos que no son de primera necesidad (aunque con los valores que imperan en la sociedad actual quizá esto sea incierto). No se Inditex no es que tenga una imagen de marca como puedan tenerla Coca Cola o Visa que son los llamados monopolios del consumidor. No obstante ahí esta la señora, esa es la realidad...

#47

Re: Ibex 6.000 versus ibex 3.000

Lo jodido será ver que una empresa española no se hunda más cuando dentro de un par de años entremos en la peor fase de la crisis, llevamos sólo 4 años en la fase inicial de la crisis y ya hay muchas empresas del Ibex resentidas, siendo así vete a saber como estarán al terminar la crisis dentro de 1 ó 2 décadas.

#48

Re: Ibex 6.000 versus ibex 3.000

De momento lo que yo veo es que las empresas que han dado el "pelotazo" y se han pasado de listas son las que andan jodidas. Por desgracia son la mayoría, no te lo niego. Pero hay otras que siguen creciendo o al menos manteniendo unos números más que decentes, es decir lo que suele pasar en todas las crisis.

Desgraciadamente y como digo, en España se ha ido al dinero fácil y eso ha facilitado el crecimiento de empresas donde la ventaja competitiva consistia en sobornar al alcalde de turno ya fuera con un partidito en el palco del Bernabeu o ver quien pegaba el mordisco más grande a la utility de turno para demostrar músculo financiero, y así nos va.

Compara eso con Alemania y su BMW o su Volkswagen y EEUU con su Visa, Coca Cola o Intel y se entenderá perfectamente lo que está pasando.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados