Acceder

Opiniones A. Técnico

4 respuestas
Opiniones A. Técnico
Opiniones A. Técnico
#1

Opiniones A. Técnico

Buenos días,

En primer lugar pedir perdón porque al ser la primera vez que escribo, no se si este es el lugar idoneo para hacerlo. Acostumbraba a leeros pero hoy me he decidido escribir, buscando opiniones y ayuda.

Soy licenciado en económicas y estoy estudiando un Máster en Gestión y Dirección Bancaria. Desde hace muchos años me apasiona el sector bancario y deseo profundamente trabajar en él, preferentemente en Banca privada o de inversión. Pero en el Máster he descubierto un tema que ya me llamaba la atención antes, pero que ahora lo hace con mucha más fuerza, se trata de la Bolsa y concretamente del análisis técnico. LLevo meses leyendo libros tanto de iniciación como de gran exito como "analisis técnico de los mercados financieros" de J. Murphy, pero me parece muy complejo como para prepararmelo yo por mi cuenta.

cada día tengo más claro que una vez acabe el Máster y tal y como estan las cosas, quiero seguir formandome, y lo primero será sacarme el certificado de analista financiero, el SEPA o CFA(creo que se llaman así) y posteriormente quiero dedicar tiempo a un curso de analisis tecnico. Un profesor del master, me ha dicho que los cursos no son muy largos.

Mi duda es que si alguien sabe en Madrid algún curso o Master en esta especialidad que sea de cierta calidad, y en segundo lugar si veis futuro a esto, o si por el contrario esta tan sobreocupado como el sector bancario.

Un saludo

#2

Re: Opiniones A. Técnico

Solamente por el momento te puedo ayudar con un enlace que te puede servir de gran ayuda, si lo sabes utilizar.
http://master.aimme.es

Un saludo

#3

Re: Opiniones A. Técnico

Si vas a estudiar el Analisis Tecnico para formarte como profesional en la comercializacion de la Bolsa, pues me parece bien que leas sobre el asunto, ya que el AT constituye una de las herramientas fundamentales para "camelar" a los clientes de Bncos y Gestoras esquilmandolos a base de continuas comisiones.

Ahora bien, si lo que te interesa es al AT como herramienta inversora, es mejor que te olvides del tema lo antes posible, te ahorraras perdida de tiempo y mucho dinero.
No te voy a hablar de las "bondades" del AT, practicamente todo mi Blog [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/] está dedicado a ello. Puedes también leer alguno de los (pocos) libros de Bolsa que valen la pena,... puedes empezar con el magnifico "Un paseo aleatorio de Wall Street" (presta mucha atencion a lo poco que se habla, o insinua, en este libro sobre el AT).

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Guía Básica
Brokers destacados