Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

61 respuestas
¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?
¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?
Página
6 / 8
#41

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

Totalmente deacuerdo con Hodar, es hora de parar la sangría y cuando el cuerpo se regenere si es necesario que se levante la prohibición.

Análisis Hódar: Socios de un club que deja entrar a cualquiera

#42

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

Y por qué mejor no prohiben la apertura de largos en bancos, seguro que iba a ser más divertido...

Que manía de trampear y manosear, el mercado se tendrá que llevar los precios adonde crea más oportuno.

#43

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

Porque están apostando a corto contra españa los grandes fondos americanos y anglosajones, si consiguen forzar a que españa pida un rescate, además de forrarse, el BCE alemania y francia pasan a tomar el control de las finanzas de todo el pais como ha pasado en casi todos los PIIGs, y a mayor nivel que el actual (riete de los recortes de ahora, serán cosa de niños). Así controlando su economía controlas sus multinacionales y eliminas competencia.
¿No nos damos cuenta que estamos en medio de un asalto a la capacidad de decidir de los españoles?

Además que como se juega en corto a día de hoy, es vendiendo las acciones propiedad de otros que tú no posees. ¿Se le pregunta a los dueños reales de las acciones si quieren que se las vendan dándoles a cambio una compensación como se hacía antes? NO. Ahora lo hacen los bancos sin solicitar el consentimiento para sacar tajada como siempre... se ha consentido a los bancos lo que no está escrito ¿y os extraña que se prohiba? joder con la codicia como ciega a la gente, prefieren hoy agarrar migajas y mañana morirse se hambre o cambiar de pais como langosta

#44

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

Simplemente señalo que no se deben cambiar las reglas del mercado arbitrariamente. De hecho, estos mismos bancos y fondos conocedores minutos antes de que se implanta esta prohibición, se ponen largos y ya están haciendo uso de información privilegiada en su beneficio.

Además no se le pueden poner puertas al campo; si algún institucional quiere ponerse corto lo hará en OTC o vendiendo ADR's en Nueva York.

#45

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

Sí, eso es cierto,
pero bajará la presión un tiempo como bajó tras la prohibición anterior.
Estamos en una zona muy muy peligrosa donde podemos saltar por los aires, la gente aquí escribe que si IBEX 5000 o burradas inferiores, eso significará la intervención, la esclavitud y conociendo lo burritos que somos en españa, las calles ardiendo y los militares a las puertas...

#46

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

Para que veais como la llamada "sana" operación de cortos se ha maleado hasta convertirse en estafa al accionista. QUE SE PROHIBAN YA! O QUE SE PUBLIQUEN QUIENES PRESTAN ACCIONES SIN DECIRSELO AL PROPIETARIO

Antes el que prestaba a corto sus acciones lo sabía y recibia compensación por ello, a día de hoy no es así. Si supiéramos que nuestras acciones están vendidas por debajo a los edgefunds, inmediatamente yo retiraría mis acciones de esa gestora para llevarlas a otra.

Presión a la CNMV para publicar quién presta títulos a los bajistas

Así evitamos prohibiciones y la estafa actual. Todos contentos.

#47

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

Esto totalmente deacuerdo. Yo tengo poquitas acciones, solo para probar el tema, y la verdad, no me parece honesto, que tomen mis accines para trapichear, sin mi consentimiento.
Así como yo, gente que no entiende del tema habrá miles,y si vas juntando suma mucho por lo que no es razonable que se pueda hacer eso.

#48

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

Esto de llamar especuladores a quien se posiciona corto, frente a los llamados inversores que se posicionan largo es algo que resulta un tranto falaz.

El trader que apuesta que determinada accion subira en un plazo de tiempo, detecta que una accion esta barata y la compra, para despues de una subida venderla a un precio mas alto. Ganando la diferencia entre el precio de venta y compra.

Ese mismo trader puede detectar de igual manera que el precio de una determinada accion esta cara, si hay cosas en el mundo que estan caras respecto a su precio real, y apuesta a que el mercado bajara ese precio, el lo detecta, vende esa empresa con la obligacion de comprarla en un futuro, y el dinero que obtiene es la misma, la diferencia entre el precio de venta y compra.

Si una accion cotiza a 15 euros, y su precio real es 12, los inversores mas inteligentes que logren detectar esta anomalia, puden vender esa compañia a 15 y comprarla a 12 mediante cortos.

La vision que los medios de desinformacion han logrado crear en gran parte de la gente es que hay unos determinados inversores caprichosos que un buen dia se levantan y miran que compañia puede ser hoy la diana de sus caprichos.

Una compañia que cotiza a 15 euros, y su precio real es 15 euros, no atrae inversores a corto, porque simplemente esos inversores no obtendrian un beneficio de su operativa.

Limitar los cortos no impide que el mercado baje, para limitar los cortos hay que limitar tambien los largos, ya que son la misma cosa.

Guía Básica
Brokers destacados