Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

61 respuestas
¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?
¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?
Página
3 / 8
#17

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

Buenas,
sé que este hilo iba a ser polémico y por eso lo he abierto. :)

No digo que se prohiban los cortos sin más. Digo que se prohiba su utilización ( no el vender TUS acciones, sino el alquiler de acciones que no son tuyas para venderlas y recomprarlas más abajo) en situaciones extremas como la actual.

Está más que reconocido que es la peor crisis de la historia de nuestra democracia, y o se toman medidas excepcionales o ya se ha acabado el modelo de vida que conocemos y deberíamos prepararnos para la venida de una nueva dictadura (entre todos la mataron y ella sola se murió).

No digo que la situación actual sea para nada culpa de los cortos, y sí que reconozco su labor de levantar las faldas a los que están ocultando pufos, pero la situación actual no es la de un mercado normal, es la de un cambio de ciclo social a uno radicalmente peor, el de la pseudo esclavitud para pagar los tremendos intereses que estamos generando por mantener un día más el nivel de vida de la españa que conocemos. Esto es insostenible y o bien salimos a la calle, no como el 15M, si no enseñando los dientes a europa no pidiendo caridad, sino que se cumplan los principios de la Unidad Europea y hacemos una unión de verdad, o de verdad señores, se acabó la españa democrática (que por otro lado se ha demostrado la de la sinvergonzonería, y el despilfarro de la clase política convertida en la nueva casta de familias nobles).

Sé que le meto más polémica, pero el ritmo de los acontecimientos se va precipitando y si no se para la sangre en las calles está asegurada.

#18

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

Hola tober , la polémica está muy bien ya que nos hace pensar un poco .

La bolsa siempre ha subido y ha bajado , con sus burbujas y sus cracks , con cortos y sin cortos , va en su naturaleza que es la nuestra. En todas las grades crisis parece que va a se el fin del mundo y luego no es así.
Para la recuperación económica la prohibición o no de los cortos es totalmente irrelevante . Hay otras muchas cosas por hacer.

Saludos.

#19

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

No hay primavera sin invieno ni vida sin muerte , es la naturaleza de este mundo.

#20

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

Sí, pero estamos aun en tiempo de juego, luego se puede maniobrar.
Si caemos hasta el fondo, Alemania habrá tenido una culpa enorme porque su situación es buena, mientras que cuando la reunificación alemana, toda europa tuvo una paciencia infinita para que puderan arreglar sus cuentas.

Si este experimento llamado euro explota, habrá un claro ganador, el mundo anglosajón con EEUU a la cabeza, y aquí un enorme resentimiento a Alemania, Francia e Inglaterra que nos obligará a encerrarnos en nosotros mismos durante más de una década y volver a pensar como hace 2 siglos en un giro nacionalista autoproteccionista.

Bueno que me adelanto, pienso habría que prohibir los cortos hasta que se estabilice el barco (y no sólo a la banca), detectar y hacer públicas las operaciones de los HedgeFunds, imponer ya penas de carcel y ejemplares a políticos por malversación de fondos públicos (por insignificante que sea la cantidad) (incluida la casa real), y dejar ya de pedir más dinero al exterior en subastas públicas aunque se deba subir ya el iva, otros impuestos y ejecutar privatizaciones y despidos de funcionarios (empezando por cargos políticos) hasta alcanzar una proporción acorde al tamaño de este pais. Y hacer todo esto YA (madre mía parezco Rubalcaba fusionado con Rajoy, me doy terror...)

Pero a Rajoy le faltan webs y a Rubalcaba sólo le preocupa volver a gobernar nos pase lo que nos pase habiendo dejado la tierra quemada a su paso. Rosa Díez va a su bola y no crea un partido plural en condiciones sólo es SU partido, e IU tiene postulados más de marte y el siglo ante-ante pasado que el tiempo moderno.... esto es desesperante

#21

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

Totalmente deacuerdo, este saneamiento aunque necesariamente doloroso, se está haciendo especialmente sádico contra España, sus comunidades, sus empresas y a fin de cuentas con todo su pueblo.
No termino de entender esa nueva (o más bien antigua) idea germana de europa y hasta donde quieren llegar a imponerla. Estan destrozándonos.

#22

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

Y no sacas un parecido, a cuando la gente compraba y vendía pisos para sacarle una buena rentabilidad... y los precios de los pisos llegaron a precios desorbitados... pero la gente seguía viendo rentable el asunto.... hasta que reventó y muchos se quedaron pillados con deudas,... ¿Prohibió alguien eso? ¿Es menos malo que los cortos? Yo lo veo peor.

SL2

#23

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

Entiendo que os forréis con esta operativa y que la defendáis, pero No seáis hipócritas, por favor, nos están haciendo polvo, y no me refiero a los largos, no véis lo que ocurre en este país???

Aqui no se penaliza a España o a Grecia por no cumplir con sus deberes... se aprovecha que no se han hecho los deberes para forrarse... y hablo de los Putos Bancos, las Agencias..... da igual las consecuencias, el tema es forrarse, manipulando en las subidas (forrándose) y manipulando en las bajadas (forrandose el doble)

La miseria de la mayoría de la población os da igual... Enhorabuena por las plusvalías : (

Viva el Capitalismo... Comprad Comprad Malditos!!!!! Así nos va

#24

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

Te equivocas, y mucho. No tengo ni un corto abierto, ni me alegro ni beneficio de que la bolsa caiga, ni de los deshaucios, ni de los parados, ni de las desgracias ajenas. Al contrario.

Hipócrita?? --> Repito lo de antes: pagar 300.000 Eu por un piso una parejita mileurista, eso es lo que ha hundido el pais. Vivo felizmente de alquiler sin hipotecas. ¿Te quejaste entonces, cuando se hacían las cosas MUY mal? ¿O te subiste al carro?.

Que los mercados se aprovechan?? Sí, resulta que no son ONGs, siempre ha sido así, ¿Y? ¿Por que se aprovechan aquí pero no en otros paises? ¿Te has parado a pensarlo? No, no es porque somos mas feos.

Que la miseria me da igual?? Eso ofende, no me conoces, no tienes ni idea de la tontería que acabas de decir.

Viva el capitalismo?? --> ¿Decías lo mismo en plena burbuja inmobiliaria?

Respondete antes de escribir y descalificar a los demás.

Y no busques los culpables fuera, piensa como cambiar lo que está mal dentro. O así nos irá.

Guía Básica
Brokers destacados