Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

61 respuestas
¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?
¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?
Página
5 / 8
#33

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

Gracias. Temo que si intento rebatir y explicar como veo el sistema político actual me desviaría del asunto inicial pero yo creo que es mucho más simple decir que de ahí viene la corrupción y se deriva nuestra situación actual. Quizás en otro post o en un privado si estás interesado. Estoy de acuerdo en que hay que hacer algo nuevo, precisamente porque ésto no se puede reformar, es ya una reforma hecha, pero sin olvidar de donde venimos.

En cuanto a lo de los cortos no me pronuncié pero me parece que se puede deducir, son herramientas de inversión o de juego en la bolsa, si se bloquean usarán otras pero lo que importa es que el sujeto al que hace referencia la acción sea "bueno", con valor en sí mismo. Si se crea una burbuja, con el tiempo tenderá a volver a su valor "real" y si se infravalora, alguien descubrirá la joya con lo que la nueva demanda lo situará en su justo precio, en mi humilde e inexperta opinión claro.

#34

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

Gracias por tus comentarios Sergi200. Muy interesantes y con suerte coincidirán con los osciladores de largo plazo. Saludos y gracias.

#35

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

Buenas noticias (malas para los destructores a corto), quizás la economía española tenga un balón de oxigeno para seguir haciendo los deberes a contrareloj y evitar la quiebra,

el rumor ya se ha notado en al bolsa hoy con cierres masivos de cortos sobre la banca ante la cada vez más probable prohibición de estas operativas sobre la banca y su más que probable rebote. Hasta lo ha publicado la NCBC entre otros medios:

La banca se encomienda al veto a los bajistas

Ya lo podían extender al resto de valores, así experimentaríamos un rally, el aumento de todas nuestras cuentas bancarias y recuperación de gran cantidad de dinero en la economía española que nos salvaría el pellejo a todos

#36

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

Que gran noticia sería!!

Más efectiva que una nueva subida de IVA y 50 recortes más en sanidad

#37

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

¿buenas noticias? ¿Ya han quitado las Diputaciones provinciales? ¿ya han cerrado las autonomías? ¿ya han echado a todos los enchufados de la administración?.... Prohibir los cortos es intervenir artificialmente los mercados. No resuelve los problemas reales de la economía. ¿que mas da que se invierta en corto, cuando los problemas son de la economía real?

#38

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

Reitero lo dicho, si no usan una forma lo haran de otra, quizás piensen que el valor es débil y acompañarán la tendencia. Es a lo que se exponen al cotizar y que ellos mismos lo pidan no es sorprendente, de todos modos esas operaciones hay que cerrarlas y habrá rebote con las compras.
Esto pasa desde que estalló la burbuja y se sospechaba de los activos tóxicos, aunque sólo estos dos años el murmullo ha subido de volumen y se oye más.
Curiosamente hay otros valores recomendados que aguantan mejor el chaparrón y algunos son "medium" o "small caps", teoricamente más vulnerables, no?
Si los bancos no ponderasen tanto en el ibex o no cotizasen me pregunto si nos haríamos esta pregunta.

#39

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

que dia mas bueno para aumentar posiciones cortas,

#40

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

Democracia??? Vivimos en una partitocracia/ineptocracia donde banksters y politicos se forran a manos llenas a cuenta del erario publico y estafando impunemente

Hace unos dias un empleado de una entidad bancaria se fugo con alrededor de 500.000 Eur y a las pocas horas ya lo habian circulado a Interpol mientras politicos y directivos que han quebrado cajas, bancos, ayuntamientos y autonomias se pasean libremente y duermen a pierna suelta con los millones que se han llevado de indemnizacion

s2

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados