Acceder
En empieza el próximo webinar ¿Es tarde para invertir en el ORO?.

Seria buena inversion comprar Gamesa a menos de 1 euro?

9 respuestas
Seria buena inversion comprar Gamesa a menos de 1 euro?
Seria buena inversion comprar Gamesa a menos de 1 euro?
Página
1 / 2
#1

Seria buena inversion comprar Gamesa a menos de 1 euro?

Estoy convencido que llegara a romper 1€.Sin embargo no tengo nada claro que comprar a esos precios sea intereante...

Lo mismo me pasa con BANKIA,la verdad creo que llegara a un precio de derribo (0.4X mas menos).Me hago la misma pregunta.

Agradeceria vuestra acertada opinion.Saludos

P.P Que no se lo tomen a mal quien esta enganchado.En mi caso reconozco que he perdido bastante y hace meses decidi alejarme del IBEX.

#2

Re: Seria buena inversion comprar Gamesa a menos de 1 euro?

Ver esos precios de derribo invita a pensar que comprar es un chollo. Sin embargo es posible que esos precios estén reflejando la cruda realidad de esas empresas. Son muchas las compañías que han permanecido cotizando largo tiempo a precios de derribo y otras muchas las que incluso acaban dejando de cotizar.

Si tienes razones serias para pensar que están haciendo suelo y que tienen potencial alcista, entonces puede ser buena idea comprar. Pero si la única razón fuera que están a precios de derribo, entonces estoy convencido que no es buena idea.

#3

Re: Seria buena inversion comprar Gamesa a menos de 1 euro?

Menudos dos valores acabas de comentar! Estoy seguro de que con ambos valores el que consiga hacer dinero se va a forrar, pero eso sera porque miles de personas antes han palmado mucha pasta.

A Gamesa yo la veo desde hace mucho tiempo a la deriva como empresa, y logicamente eso se ha ido reflejando en su valor bursatil. Sin un plan industrial de futuro sobre la mesa capaz de dar la vuelta como a un calcetín a esa situación, pretender tenerla como mero valor especulativo para sacarle dos duros lo veo arriesgado. Mucho riesgo para lo poco que se le puede sacar. Tu mismo te puedes responder: Lo mismo que ha estado bajando durante meses, hay ahora algo nuevo que indique que la empresa vale mas a futuro? Porque tampoco va a subir "porque si".

Es mas, mira la masacre que Bankia esta haciendo con sus accionistas, muchos de ellos clientes engañados para sacar liquidez... Pues creo que Bankia terminará por encontrar su punto de inflexión antes que Gamesa. Pero vamos, tampoco metería un duro ahí sin un valor real de sus activos sobre la mesa.

No sé cual es tu perfil, pero para alguien medianamente conservador (o al menos no temerario) estos valores que comentas son heavy metal...

#4

Re: Seria buena inversion comprar Gamesa a menos de 1 euro?

comprar en minimos historicos una empresa en bolsa,suele ser un error en un 90% de los casos,suele ser mas acertado comprar en minimos anuales,pero no en minimos historicos,suerte y un saludo.

#5

Re: Seria buena inversion comprar Gamesa a menos de 1 euro?

Solo compraría a esos precios si los fundamentales o sus perspectivas fueran aceptables. Creo que el ratio deuda/ebitda no es malo en comparación con otras, de momento, y a esos precios si mantienen el dividendo pasado será interesante. Con la que esta cayendo y esta por caer todos los mínimos son interesantes si las empresas tienen perspectivas de aguantar, y eso es lo que hay que prever. Por otra parte pienso que la eólica mas pronto que tarde sera considerada estratégica para los países con déficit de producción en hidrocarburos.

#6

Re: Seria buena inversion comprar Gamesa a menos de 1 euro?

Gamesa no lo se, pero Bankia lo veo codeandose en valor por acción con su exfilial Banco Valencia.

Una m., aunque le pongas un lazo, m.sigue siendo.

Un saludo.

#7

Re: Seria buena inversion comprar Gamesa a menos de 1 euro?

Se lo terminara llevando el BBVA con precio negativo (o sea, que le pagaremos al BBVA para que se la quede), al tiempo...

#8

Re: Seria buena inversion comprar Gamesa a menos de 1 euro?

Si eso significa que esté gestionado por profesionales, y no por amiguetes de políticos o políticos reciclados, bienvenido sea BBVA.

Si aquí al final van a quedar tres bancos grandes, y unos cuantos medianos, no mas de tres o cuatro. Todo lo demás, au revoir...

Guía Básica
Brokers destacados