Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Blue chips europeas

6 respuestas
Blue chips europeas
Blue chips europeas
#1

Blue chips europeas

Hola,
Ando buscando blue chips extranjeras cotizadas en euros con una rentabilidad por dividendo superior al 2,5% y buenas perspectivas. Preferentemente valores no financieros que ya hayan sido castigados o lo estén siendo ahora mismo por la crisis, para ir estudiándolos e invertir en los próximos meses.
Gracias

#2

Re: Blue chips europeas

Bueno blue chips hay algunos interensates:

si los cogemos por sectores que peuden ser interesantes tenemos:

Telecos:

Deutsche Telecom
France telecom
Telefonica
Telecom Italia

Aquí yo hice un análisis de rentabilidad de dividendos: https://www.rankia.com/blog/berbis-swap/2008/01/analisis-de-telefonica-por-fundamental.html

Otro sector puede ser el farmacéutico: Bayer, aunque las españolas no es que estén muy bien las farmacéuticas tanto europeas como americanas, Merck está muy bien.

Para conseguir Blue Chips europeos lo mejor es que vayas al Eurostoxx y analices sectores que pueden ser refugio. Yo te aconsejo el farmaceutico, telecos, tecnologia, y alguna electrica que tenga unas buenas bases fundamentales.

S2

#3

Re: Blue chips europeas

Pues Total Fina , puede ser un valor interesante , con un dividendo sobre el 2,40% , y si se mantiene , la escalada del precio del petroleo , se beneficiara de esta circunstancia
tambien las electricas EON y RWE son una buena opcion , los dividendos estan por encima del 4% , tambien de forma indirecta se benefician de las subidas del petroleo y en estos momentos se consideran valores refugios por los inversores , ante las incentidumbres de sectores, como el financiero , del consumo , medios de comunicacion , en general en los sectores ciclicos , que dependen del ciclo economico

un saludo

#4

Re: Blue chips europeas

Muchas gracias por la orientación. De todo lo relacionado con petróleo voy a pasar, que creo que está sobrevalorado.
Miraré las pharmas, aunque la que más había mirado y la que más conozco era novartis y no me vale porque no son euros.
También telecos y quizá alguna exportadora (BMW?) que se pueda beneficiar de una caída del euro y del crecimiento en mercados emergentes.

#5

Re: Blue chips europeas

Hombre BMW por fundamentales es una opción clara, pero en un entorno de crisis mundial y escalada del precio del combustible , con una bajada de vehiculos matriculados en el entorno del 30% invertir en un fabricante de vehiculos de gama alta suena arriesgado.

#6

Re: Blue chips europeas

Estoy de acuerdo con lo que dice Vinagreto y añadiría, que una posible baja del euro está aún algo lejos...

Y BMW es de las pocas que se salva junto con Mercedes, porque las demás vamos mal mal...

Y estas se salvan porque los nuevos ricos de los países emergentes van a por ellos...

Que si no....

#7

Re: Blue chips europeas

Perdón, debo estar especialmente espeso pero no encuentro los componentes del eurostoxx 50 ni en yahoo finance, ni en google finance ni en la propia página de DJ-eurostoxx (hay que registrarse o pagar...).
¿Dónde puedo encontrarlo?
Ayudad a este inútil, please

Brokers destacados