Acceder

¡Alerta! Activobank sube las custodias mínimas un 222% y 233% en bolsa a partir del 01.07.12

17 respuestas
¡Alerta! Activobank sube las custodias mínimas un 222% y 233% en bolsa a partir del 01.07.12
¡Alerta! Activobank sube las custodias mínimas un 222% y 233% en bolsa a partir del 01.07.12
Página
1 / 3
#1

¡Alerta! Activobank sube las custodias mínimas un 222% y 233% en bolsa a partir del 01.07.12

(...)ponemos en su conocimiento que las comisiones que se aplicaran a partir del 1 de julio de 2012:

- Renta variable negociada en mercados españoles : 0,10% anual sobre efectivo y clase de valor.
Mínimo 4 Eur.
- Renta variable negociada en mercados extranjeros : 0,70% anual sobre efectivo y clase de valor.
Mínimo 18 Eur.

- Renta fija negociada en mercados extranjeros : 0,70% anual sobre nominal y clase de valor.
Mínimo 18 Eur.
- Renta fija negociada en mercados españoles : 0,70% anual sobre nominal y clase de valor.
Mínimo 4 Eur.

Empezad a hacer numero porque a mi suben un 162% las custodias!!!! Yo ya he empezado a hacer números para cambiar de banco.

#2

Re: ¡Alerta! Activobank sube las custodias mínimas un 222% y 233% en bolsa a partir del 01.07.12

Puedes cambiar de banco, el problema es que todos los bancos están utilizando la política de subir la custodia, o empezar a cobrarla si no la cobraban. Éste último caso, es por ejemplo el de Ing Direct, que a partir de junio cobrará 4 € + IVA por valor al semestre.

Antes el negocio de los bancos con las acciones era la comisión de compraventa, porque cada dos por tres se realizaban operaciones.
La realidad ha cambiado, el 90 % o más de los inversores tienen pérdidas sustanciales en Bolsa, y por lo tanto, los bancos saben que los clientes no tienen más remedio que mantener sus acciones sino quiere perder pasta.

Entonces, está claro, el negocio ahora está en la comisión de custodia.

Volviendo al inicio, como te comenté al principio, te puedes cambiar a un banco o entidad que no cobre custodia, como Click Trade, pero eso no quita que dentro de un tiempo, te manden una carta diciendo que a partir de x fecha te empezarán a cobrar.

Saludos

#3

Re: ¡Alerta! Activobank sube las custodias mínimas un 222% y 233% en bolsa a partir del 01.07.12

Tengo que estudiarlo. Pero a bote pronto pregunto si esto afecta a los que tenemos comprados bonos, ya que están en una cuenta de valores y cotizan en el mercado secundario.

#4

Re: ¡Alerta! Activobank sube las custodias mínimas un 222% y 233% en bolsa a partir del 01.07.12

Al menos ING te da la oportunidad que operando no te cobre, que tampoco no es pedir tanto... y mirare Clicktrade.

Creo que el estudio tendrá de comprender que vale el traspaso inicial, las nuevas condiciones y la hipotética huida a una tercera entidad.

#5

Re: ¡Alerta! Activobank sube las custodias mínimas un 222% y 233% en bolsa a partir del 01.07.12

En ocasiones, si el precio de salida es alto y el nuevo depositario no bonifica la entrada, puede compensar una venta y una nueva compra ya en el segundo depositario.

La opción de ING Direct sigue siendo muy interesante, sore todo para los que tienen cartera a largo y no hacen demasiadas operaciones de compraventa al año

#6

Re: ¡Alerta! Activobank sube las custodias mínimas un 222% y 233% en bolsa a partir del 01.07.12

No crees que cumple la siguiente descripción?

- Renta fija negociada en mercados españoles : 0,70% anual sobre nominal y clase de valor.
Mínimo 4 Eur.

Saludos

#7

CLICKTRADE: Ayuda para aclarar las tarifas

Sigo en mi breve estudio de posibilidades, alternativa a Activobank, y al intentar averiguar las tarifas de Clicktrade me encuentro:

-Las tarifas de acciones en su pagina web no estan disponibles (link roto: http://www.clicktrade.es/comisiones-broker-online.asp , donde cuando se intenta entrar en ACCIONES no funciona)

-Las tarifas de Auriga en la CNMV si son las de clictrade son carísimas (1% sobre efectivo???)
Adjunto link: http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/ESI/ESIS.aspx?nif=A-85044030&vista=14&fs=13/05/2012

A ver si alguien que esta en clicktrade me puede aclarar algo...

#8

Re: CLICKTRADE: Ayuda para aclarar las tarifas

Efectivamente, tienen autorizado el 1% de comisión máxima, por lo que cualquier dia de la noche a ala mañana puede poner y aplicar en su web lo que quieras, sus "clientes" estarán muy contentos, pues es lo que han firmado.

Poca seriedad me parece a mi la de esta gente, y luego nos quejamos de lso bancos españoles...

Te puede interesar...
Brokers destacados