Acceder

¡Alerta! Activobank sube las custodias mínimas un 222% y 233% en bolsa a partir del 01.07.12

17 respuestas
¡Alerta! Activobank sube las custodias mínimas un 222% y 233% en bolsa a partir del 01.07.12
¡Alerta! Activobank sube las custodias mínimas un 222% y 233% en bolsa a partir del 01.07.12
Página
2 / 3
#9

Re: ¡Alerta! Activobank sube las custodias mínimas un 222% y 233% en bolsa a partir del 01.07.12

Más motivos para irnos a un broker americano.

Saludos.

#10

Re: ¡Alerta! Activobank sube las custodias mínimas un 222% y 233% en bolsa a partir del 01.07.12

Cual? Gastos? Y si un día les pasa algo... reflexiono, como y donde reclamo mis valores?
Es que en el hilo de Margrave (Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?) también sueltan perlas de Ing y su fiabilidad...y da que pensar de las entidades estranjeras.

#11

Re: ¡Alerta! Activobank sube las custodias mínimas un 222% y 233% en bolsa a partir del 01.07.12

Recomiendan por este foro "Interactive Brokers". Hay varios hilos al respecto.

Saludos.

#12

Re: ¡Alerta! Activobank sube las custodias mínimas un 222% y 233% en bolsa a partir del 01.07.12

Ya estás tardando solrac ;)
Te veo plenamente concienciado de los límites del cortijo y me alegro. Cuando des el paso no darás crédito a la diferencia vs la operativa patria con brókers patrios ¡no hay color!

Yo tengo cuenta con IB y otra que me abrí hace tiempo con Thinkorswim y que uso mayormente para graficar y analizar operativas con opciones.

Saludo

#13

Re: ¡Alerta! Activobank sube las custodias mínimas un 222% y 233% en bolsa a partir del 01.07.12

El caso es que el maestro Enola tenía sus dudas respecto a la solvencia de IB. ¿sabes algo al respecto?

Saludos Socito.

#14

Re: ¡Alerta! Activobank sube las custodias mínimas un 222% y 233% en bolsa a partir del 01.07.12

Yo creo que el patio está como para dudar de todo. En el caso de IB algo he podido leer, pero en un mundillo interesado como este resulta difícil distinguir entre tanto rumor. Esto era ¡Champions league! y ya ves, yo no me encuentro mas incómodo de lo que he estado con brókers patrios.

#15

Re: ¡Alerta! Activobank sube las custodias mínimas un 222% y 233% en bolsa a partir del 01.07.12

Cierto, y me parece un verdadero abuso. Yo no entré en esas condiciones, pero ya es el segundo banco que me las cambia sobre la marcha.
Ahora poco puedo hacer, pero que se olviden de que mantenga el dinero con ellos conforme me vayan venciendo los compromisos.

Un saludo.

#16

Re: ¡Alerta! Activobank sube las custodias mínimas un 222% y 233% en bolsa a partir del 01.07.12

Recupero este hilo, que es el que motiva que actualmente esté buscando nuevo broker para las acciones que aún tengo en Activo bank.
Se ha pospuesto medio año porque cuando recibí esta circular informando del cambio en la comisión de custodia por el valor efectivo, llamé inmediatamente para confirmar si afectaría a mi contrato de acciones, porque entonces las traspasaría. El tipo de Activo Bank -tras consultarlo- me dijo que SOLO AFECTARIA A LOS NUEVOS CONTRATOS por lo que decidí mantenerlas. A mediados del mes pasado vino la comisión de custodia semestral... y SABLAZO. No han cumplido lo que me dijeron por teléfono. En fin, he enviado un escrito al Servicio de Atención al Cliente del Banco Sabadell, pero tengo claro QUE QUIERO TRASPASAR LA CARTERA A OTRO BROKER. Y no tengo claro a cuál cambiar. Tengo algunas premisas, a ver si alguien me echa un cable:

- Esta cartera es para largo plazo, importes no pequeños y -en este caso- sólo para mercado español. Me interesa comisión de custodia nula o baja -como antes en activobank-. Ya sé que hay brokers muy baratos como interactive brokers o clicktrade que van muy bien para traders, pero en este caso preferiría que el broker tuviera un respaldo importante detrás.

- Los que he estado mirando hasta ahora:

** ING : lo descarto porque su comisión de compraventa en MCE de 0,25% es penosa. Para importes pequeños o mercados extranjeros puede estar bien, pero no para este caso.

** La Caixa : Sí, sí la caixa. Su bolsa abierta plus activa tiene una comision de compra-venta de 0,15 % aceptable y comision de custodia gratis con 24 operaciones año -podría ser asumible-. Pero no indica nada del resto de comisiones: dividendos, derechos de suscripción.. Y ahí supongo que crujirán, además del resto de comisiones "propias" de la caixa. No lo veo claro.

** SelfBank : Se supone que tiene el respaldo de la caixa detrás, no? Las comisiones de compraventa parecen aceptables (7,95 € para compras entre 6000 y 60000 -en ventas 9,95 €). Está la comisión de custodia que es gratuita con 3 operaciones mensuales -demasiado para que sea todos los meses-; pero tienen el servicio de Alquila tus acciones para que la custodia sea gratuita. ¿alguien lo ha utilizado? ¿es totalmente de fiar? ¿tendrías que alquilar todas tus acciones para que la custodia fuera gratuita o sirve alquilando una ? Al ser algo que no conozco me ofrece dudas.

** Algún bróker más podría ser interesante, alguien me puede orientar?

Gracias de antemano

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados