Acceder

Hay algo de Buffet que no entiendo.

5 respuestas
Hay algo de Buffet que no entiendo.
Hay algo de Buffet que no entiendo.
#1

Hay algo de Buffet que no entiendo.

Según he leido en

http://www.elpais.com/articulo/economia/Buffet/cree/efecto/crisis/financiera/EE/UU/sera/profundo/largo/elpepueco/20080521elpepueco_10/Tes

El señor Buffet cree que estamos ante posiblemente la mayor crisis desde la segunda guerra mundial... entonces ¿Por que según dice él viene a comprara acciones a España?Podría perfectamente esperar sentado en un sillón a ver las acciones bajar debido a una crisis enorme y comprar acciones tiradas de precio.

No es que no me crea lo que dice Buffet, pero me parece raro que actue de esta manera si cree que las cosas van tan mal.

Un saludo.

#2

Re: Hay algo de Buffet que no entiendo.

Yo no haria mucho caso a lo que se publica. Si ha venido es porque las compras ya las tiene claras y ha hecho ofertas, solo hace falta que alguien esté tan necesitado que las acepte. En cuanto a operar como Buffet ya está muy claro porque ha dicho sus estrategia: comprará empresas tomando el control y que ganen al menos 50 millones de euros. Con un PER de 10 veces es una capitalización de 500 millones. O sea, con un minimo de 260 millones de euros por empresa como minimo se puede invertir como Buffet, una cartera de 10 empresas un minimo de 2.600 millones de euros.
Con lo fácil que es no se como no se me ha ocurrido antes.

#3

Re: Hay algo de Buffet que no entiendo.

Hay varias cuestiones, por una parte que prevee caidas muy importantes del dolar y por lo tanto se trata de invertir fuera del dolar para aprovechar el factor divisa
por otra una cuestion de diversificacion

pero bueno, lo que diga los medios pues tpc hay que hacer mucho caso ni siquiera a algunos datos oficiales, o mejor dicho no hay que creerselos pero si creer en el efecto que van a tener

#4

Re: Hay algo de Buffet que no entiendo.

Sobre el mensaje inicial Buffet nunca ha comprado o especulado en acciones individuales. Y si ha pensado que negocios estan baratos en España esa puede ser la razon final de su viaje.
El no es un broker, ni trader, ni cree en el analisis tecnico y poco del fundamental Es solo comprador de negocios baratos y con espectativas de crecimiento a 5, 10 años o mas.
El ni mira como va el mercado dia a dia.No es su forma de invertir.
Juan Ma

#5

Re: Hay algo de Buffet que no entiendo.

Lo que dice juanmaza, a Buffet le da igual como este la economia o como este la bolsa, si una empresa tiene una buena estretegia, el efecto de la crisis se minimizara, tendra menos ganancias al principio, pero cuando pase, esa empresa va a explotar y el se llenara los bolsillos. siempre hay empresas con buenas ideas y que en el futuro seran muy grandes, pero nosotros no tenemos la vision necesaria para detectarlas

#6

Re: Hay algo de Buffet que no entiendo.

Que fenómeno el Buffet, donde pone el ojo...
Si está en el puesto número 1 de la lista Forbes será por algo.

S2

Guía Básica
Brokers destacados