Acceder

Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

6,05K respuestas
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
12 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
Página
552 / 794
#4409

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit - patrimonio neto cae el 83% durante 9 primeros meses (Nosfor insider dixit)

Hola headphone,

Permíteme decirte que, una de dos, o tienes una empanada mental de padre y muy señor mío o intentas utilizar cualquier argumento/situación/dato para tergiversarlo e intentar confundir al personal.

Yo pienso que es esta segunda, y lo pienso desde el primer día que apareciste por aquí, pero por si fuera la primera lo voy a explicar para que lo puedas entender. Además, los lectores del hilo merecen una respuesta fundamentada.

Aquí van los comentarios:

1. ¿conoces a nosfor, nuestro insider favorito que no sabe ni cuándo es la presentación de resultados (!!!)?

2. el tema del hilo no es este aspecto, sino cómo algunos manipulan la información para hacer parecer que Quabit obtiene un beneficio de una situación que en realidad no va para Quabit... y esto en realidad no tiene tanto que ver con GEM como con la manipulación pura y dura que se hace en el foro que promocionas.

3. Y ahora vamos al aspecto menor que traes a debate: según el balance consolidado del Grupo Quabit, el patrimonio neto atribuido a la sociedad dominante al cierre del año 2011 era de 34,1 M€, al cierre del 1er trimestre de 2012 de 24,3 M€, al cierre del 2º trimestre de 14,3€ y si el chivatazo de nuestro insider favorito es cierto, al cierre del 3er trimestre de 2012 será en torno a 5,8 M€. Es decir, el patrimonio neto no es que esté mejorando sino todo lo contrario, se está deteriorando a un ritmo bestial (-58% durante los primeros 6 meses del año; -83% durante los 9 primeros meses de 2012 si los datos de Nosfor son correctos).

4. Así mismo las pérdidas se mantienen prácticamente estables en torno a 9-10 M€ durante cada uno de los trimestres, por lo que ver una evolución positiva ahí resulta cuando menos forzado.

5. Regla básica: si das pérdidas tu patrimonio neto se reduce. Tan sencillo como eso. Si das pérdidas siempre acabas quebrando. Quabit lleva dando pérdidas trimestre a trimestre desde hace un lustro.

6. El dato de 4,9 M€ de patrimonio neto que aportas es, como habrás podido deducir, es solo un error más por tu parte.

Sinceramente, headphone, siendo bienpensado todo esto te queda muy grande todavía. Sigue estudiando y si tienes alguna duda sobre algún número lo podemos comentar...

... aunque después de los comentarios que has hecho respecto a tus preferencias por foros en los que se ofrecen interpretaciones manipulados y alejadas de la realidad, así como a la mayor fiabilidad que le das a un no-análisis de Kostarof en detrimento de la información contrastada que aportamos en este foro dudo mucho que le puedas sacar algo de jugo.

En realidad teniendo en cuenta lo anterior es incluso más difícil de entender tu presencia aquí, pero como esto es un espacio abierto podrás seguir escribiendo siempre que quieras y se tratará de responder y colaborar.

Saludos!

#4410

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit - continúa el goteo... ¿vuelta a los mínimos historicos 0,037-0,040€?

headphone, me gusta como escribes y articulas el lenguaje. Además tus disquisiciones filosóficas están muy bien llevadas, creo que como comentarista de radio o tertuliano tienes futuro.

Pero permíteme un consejo: estudia contabilidad. Tienes errores de concepto graves que no te permiten apreciar la gravedad de la situación de la empresa. Lo peor es que cuando se ponen de relieve en este hilo para que lo aprendas, te niegas porque ya estás predispuesto a favor de ella.
Por experiencia te digo que ese es el camino más seguro hacia la pérdida del patrimonio.

Saludos.

#4411

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit - patrimonio neto cae el 83% durante 9 primeros meses (Nosfor insider dixit)

Hola H3po4,

Parece que entramos en una nueva fase en el abanico de calificativos. Primero pasamos por el "poco centrado" o descentrado, seguimos con el del "poco conocimiento" o ignorante, continuamos por el "muy confundido" o empanado mental, que viene de la mano del tergiversador cuyo fin es liar al personal, para, al final de todo, tender la mano con un "podrás seguir escribiendo siempre que quieras y se tratará de responder y colaborar". Muy atento por tu parte, loable.

Tu exposición ha ido acompañada por un listado de apartados que, para no salirme del guión que has establecido, procedo a contestar.

1. ¿conoces a nosfor, nuestro insider favorito que no sabe ni cuándo es la presentación de resultados (!!!)? - No, no tengo el placer de conocerle, pero le envío un saludo. He tenido que viajar cuarenta y dos páginas atrás del presente hilo para encontrar su post, desde el cual has argumentado lo teóricos resultados de Quabit de este trimestre. Ahora, veinte días después, rescatas esos datos sobre alguien al que aprovechas para atizar nuevamente, y que observando la ironía en la pregunta, denota que no goza de ninguna credibilidad por tu parte. Chocante, como poco.

2. No sé cuantas veces me he referido aquí el foro-ghetto, pero puedes hacer una de tus estupendas investigaciones y aclararlo, aunque creo que tampoco he puesto un mísero enlace de allí en los mensajes que he posteado. Sin embargo, debo decirte que, si te paras a pensarlo, importas aquí con frecuencia detalles de los comentarios y teorías que allí se vierten (de hecho tenías presente exactamente de donde obtuve la imagen de la suposición de Kostarof), así que debes visitarlo muy a menudo, diría que a diario, seguramente no una sola vez, y encima lo nombras cada dos por tres. El valor tiene una serie de "pillados", sí, lo repites constantemente, pero parece que no únicamente inversores, eres el mejor ejemplo, seguro que no pasa un día que te inmiscuyas en Quabit y su entorno favorable, aunque sea para hablar mal. Así que no hay mayor y mejor promotor que tú en ese aspecto, parece que consigues el efecto contrario al que pretendes. Por las visitas que tiene, da la sensación que a la gente le interesa lo que ahí se dice.

3, 4, 5, 6. Los 4,9 millones de euros que apunté en mi post los saqué del informe del primer trimestre de la web de la empresa, también se exponen los 9.5 de pérdidas.

"Tras la culminación del proceso de refinanciación, y por primera vez desde 2006, Quabit Inmobiliaria, S.A. ha obtenido beneficios y refleja en el primer trimestre de 2012 un beneficio neto de 4,9 millones de euros. Esta mejora de la Sociedad Dominante ha permitido que el resultado neto atribuible del Grupo mejore un 52,3%, registrándose una pérdida de 9,5 millones de euros. Todo ello es consecuencia de las operaciones realizadas en el marco del nuevo acuerdo de reestructuración financiera y de las medidas adoptadas para contener costes de estructura."

Interpreté beneficio neto como patrimonio neto, que tú apuntaste. Si hubiese intentado manipularlo, sabiendo que la espada de Damocles está sobre mi cabeza, hubiera intentado mimetizarlo de otra manera, así que no busques tergiversaciones y confabulaciones más propias de novela negra. Una vez cometido el error, lo único que queda es aceptarlo, no hay problema, no es malo equivocarse, lo malo es no saber reconocerlo. Espero que esto último que acabo de decir también te sirva a ti para algo.

Con respecto a lo de Kostarof, dudo mucho que lance una suposición sin tener referencias de la empresa y el valor, obviamente no hará un análisis y lo publicará en su foro, pienso, así que ahí están sus palabras, yo las tengo en cuenta, si para tí no significan nada, perfecto.

Por otro lado, ya que te he contestado desde el principio a las preguntas que me has ido formulando, y apelando a esa última frase de tu post, en la que te ofreces a colaborar en mi aprendizaje, quería preguntarte por estos dos días últimos de cotización. Parece que el valor ha tenido varios arranques que han sido abortados, bajándolo milésima a milésima en muchas ocasiones con muy pocas acciones, dando la sensación de manipulación y especulación brutales. Qué opinas? alguna explicación?

Saludos Cordiales.

#4412

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit - continúa el goteo... ¿vuelta a los mínimos historicos 0,037-0,040€?

Hola Solrac,

Debo admitir que me has sacado una sonrisa con tu primer párrafo. Echaré un currículo por ahí a ver si sobra sitio en alguna emisora, no dudes que te invitaré a la tertulia si lo consigo.

Saludos cordiales.

#4413

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit - continúa el goteo... ¿vuelta a los mínimos historicos 0,037-0,040€?

Encantado estaré de asistir a la tertulia, pero como hablemos de economía más vale que no hables mucho porque se te va a notar y no quiero perder un compañero en las ondas.

;)

#4414

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit - continúa el goteo... ¿vuelta a los mínimos historicos 0,037-0,040€?

Jajaja tanquilo, te dejo a ti la economia y yo me ocupo dja te la seccion esoterica-filosofica :)

Un saludo.

#4415

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit - patrimonio neto cae el 83% durante 9 primeros meses (Nosfor insider dixit)

Hola headphone,

Te voy a contestar brevemente a esa última y otro día te dedico algo más de tiempo. Sí te advierto que en los temas personales no voy a entrar con profundidad ni voy a tocar todos ellos ya que lo considero una pérdida de tiempo. Por aquí ha pasado mucha gente con la "noble" intención de atacarme al verme como un enemigo de su inversión y la gran mayoría acaban enfocándolo en lo personal en lugar de centrarse en Quabit y los aspectos financieros de la empresa que es lo importante.

A mí me gusta ir avanzando en el conocimiento de Quabit al mismo tiempo que van cayendo los "mitos"/mentiras que otros llevan años construyendo.

Dicho esto voy al tema y te comento lo que pienso del tema que planteas:
- al tema de si especulan (lo puedes llamar manipular si quieres) en el muy corto plazo no le presto ninguna atención, no me interesa. A mí me interesa la situación de la empresa y a medio largo plazo es lo que sigue la cotización. Una pregunta que te tienes que hacer es cuál es tu horizonte de inversión. En función de ello deberás actuar de una forma o de otra.

- en el caso de Quabit la "manipulación" que comentas es en la "forma" de CENTIMEO y normalmente es realizada por parte de Agencias. Lo que normalmente buscan esos que compran y venden muy pocas acciones es una variación en el último precio de cotización, mover la referencia, ya que cotizando a los 0,040-0,050€ actuales cada movimiento es un 2-2,5% de diferencia y por tanto de ganancia si lo hacen bien y colocan muchas acciones en ese precio en el que han colocado la referencia. A veces lo hacen al alza y otras a la baja depende de lo que les interese (vender o comprar).

- En mi opinión la auténtica manipulación de QBT es a nivel de foros, que tratan de dibujar un panorama y expectativas que para nada se corresponden con la realidad. Esto no creo que venga motivado por agencias sino por particulares comunmente llamados "pillados", con fuertes pérdidas en su inversión en Quabit, y más en concreto por un número reducidísimo de personas que mueven todos los foros. Como sé que te gusta Kostarof habrás podido leer cómo se refiere a ADMIN como "una persona que se multiplica por 50 y lleva mil nicks y lleva mil mensajes por todos los foros, de manera que poco que decir. Lleva así desde tiempos inmemorables"

- No hay que olvidar que desde máximos este valor ha cáido un 99,94%, lo que asegura un gran volumen de pillados con fortísimas pérdidas. Si miras el gráfico verás que hay pillados de todos los colores (precios) y que han habido muchos momentos en los que se podría pensar que ya había terminado la caída... y sin embargo lleva cayendo 5-6 años seguidos.

- Si miras el gráfico de esta caída desde el último calentón es muy muy similar al anterior de mayo-2012. Si te fijas en las velas verás que esos "arranques" que comentas se han producido en Quabit infinidad de veces. No tiene mayor importancia... es una mezcla de CENTIMEROS + FALTA DE LIQUIDEZ + GRAN SALTO PORCENTUAL ENTRE PRECIOS.

Como te decía, y siendo bienpensado, creo que estás extraordinariamente manipulado por lo que escribe una persona que no es lo que crees. Manteniendo el buen pensamiento respecto a tus intencios, creo que tu falta de conocimiento de la bolsa (y el de la mayor parte de la gente que escribe en forolobo) facilita que hayas tomado como ciertos una serie de argumentos que simplemente son falsos.

Espero y deseo que te sirva.

Saludos!

Brokers destacados