Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CFD y dividendos

7 respuestas
CFD y dividendos
CFD y dividendos
#1

CFD y dividendos

Tengo una duda, a ver si algún forero experimentado puede ayudarme:
El tema es que pasa con los dividendos si compras CFD, poniendo un ejemplo con números inventados:
- Compro a largo 1000 CFD de Repsol a 15,00€ y mantengo la posición hasta vender a 17,00€
- En ese tiempo paga dividendos a razón de 0,50€ por acción. Esto es 1000x0,50=500,00€
- Al día siguiente vendo a 16,00€
¿Mis ganancias serían (16-15)*1000,00+500,00=1500,00?
¿Que sucede normalmente con el valor del CFD antes y después de pagar dividendo?, ¿Sube porque la gente compra para obtener el dividendo y luego baja en valor lo que se ha dado de dividendo? ¿Vale la pena comprar a largo para cobrar dividendo?
Gracias

#4

Re: CFD y dividendos

Yo nunca he usado CFDs pero lo logico seria que no se pagase dividendo por tenerlos ya que no es una partcicipacion en la empresa sino un contrato entre dos partes cerrado, entre el valor que tendra una accion en el futuro.
El dividendo lo ganarias porque al pagarse dividendo este se descontaria de la cotizacion entonces si estas en corto saldrias ganando lo equivalente al dividendo pero si estas en largo deberas ser tu el que pague esa diferencia (si lo cerraeses en ese momento claro).... Por eso lo logico es que antes de un reparto de dividendos nadie se pusiese corto con ese valor todos largos o todos comprasen para pillar el dividendo, el valor deberia subir por tanto.
Vale la pena si la empresa que vas a comprar es capaz de mantener ese dividendo en el tiempo, sigue creando los mismos beneficios o mas, sino claro que no porque tarde o temprano terminaran por bajarlos y la cotizacion empezara a bajar ya que la gente se ira con su dinero a otra empresa que si garantice el dividendo...(esto hablando de acciones)
De CFDS a largo plazo no lo se porque ya te digo que nunca los use pero siempre he pensado que son para abrir y cerrar en un corto plazo, si hay alguien por ahi que lo aclare gracias. Un saludo!

#5

Re: CFD y dividendos

me confundi cuando decia ... Por eso lo logico es que antes del dividendo nadie se pusiese corto.... es al reves, y cuando digo que todos comprasen para pillar el dividendo me refiero a acciones claro! disculpa por explicarme tan mal!

#6

Re: CFD y dividendos

Me podéis decir cómo afectan los dividendos en la operativa con CFD? Gracias

#7

Re: CFD y dividendos

Hola Maguf!!

Si abres una posición short en CFD basados en acciones antes de la fecha de ex-dividendo entonces debemos un monto equivalente al dividendo que será descontado de la cuenta.

Una posición larga con CFD basados en acciones puedes recibir un impacto negativo en la fecha de ex-dividendo por la caída en el precio, aún cuando recibimos fondos por un monto equivalente al dividendo. Por el contrario, una posición a corto se verá beneficiada por la bajada en el precio por tanto compensa el dividendo debilitado de la cuenta de trading.

Un saludo

#8

Re: CFD y dividendos

¡Hola a tod@s!

Os enlazo un link sobre CFD y dividendos por si os interesa.
CFD: ¿Cómo afectan los dividendos? - Rankia

Un saludo

Guía Básica
Brokers destacados