Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

79 respuestas
Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda
Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda
Página
7 / 10
#49

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

si ya veo q han palmau pasta cn la rexompra. Los albertos negoxian la venta en uruguay de los terrens q parece q no debe ser tan facil x las trabas burocraticas

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#50

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

no hay ningun problema., y tienen 20 ofertas ., no han palamado nada en la recompra ., porque se utiliza ahora para retribuir al accionista ., si compran otr 10% veras donde dejan la cotizacion ., esta empresa da gusto ., y vale mucho menos que otras ., que solo tienen deudas

#52

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

el coste actual de una tonelada de ence es de 335 euros., y bajara a 325 ., segun el presidente ya a niveles de pasteras en brasil.,en portugal se han constrido pasteras ., portugal y españa son los paises mejores y mas competitivos en europa para poner pasteras ., en el norte de europa es donde se cierran las fabrricas y capacidades ., en españa y portugal no

#53

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

No te creas nada,eso es propaganda de la propia empresa.
Las pasteras más baratas del mundo están en sudamerica,Brasil.Fibria,por ejemplo,su coste tonelada debe andar por los 450 reales brasileiros al cambio,200 euros ma o meno,y eso ahora que el real se ha apreciado mucho,(tienen en el pais, una alta inflacción y unas tasas de interes del 9%,situación que se puede mantener hasta el 2016),su handicap es el endeudamiento,unas 5 veces ebitda,y los gastos financieros que se tragan un pastizal,por eso Ence,por su salud financieras más el aporte electrico(biomasa),puede competir con ventaja con élla.Altri,(bestinver) la portugesa tiene un coste de unos 290 euros,pero una deuda importante sobre 700 kilos para una empresa que capitaliza la mitad que Ence y produce unas 850.000 toneladas por 1,250.000 de la nuestra y no tiene gran aporte eléctrico.
Puedes mirar en sus páginas,resultados anuales,etc,etc,te lo digo todo de memoria.
Ten cuidado,no te calientes demasiado la cabeza.

5

#54

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

Personalmente ence me parece una inversión que puede dar buen resultado, pero ojo porque también tiene sus pegas, y una de ellas es la suspensión de las primas para nuevas plantas de energías renovables. El plan estratégico de Ence tenía previsto generar unos 100 millones de euros de ebitda con renovables e instalar 210 mw hasta 2015, con la suspensión de las primas solo 70mw tienen asegurada la subvención.

La compañía, pese a ello, ha asegurado en la junta de accionistas que tiene intención de seguir adelante con estos planes (probablemente pensando en que la suspensión de primas a la biomasa será levantada pronto). Sin embargo, creo que lo más prudente sería revisar este plan estratégico, y evitar así meterse en inversiones cuya rentabilidad esta en el aire.

Por cierto, ¿Cuál es el valor contable de ence?

#55

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

no es correcto ., ence tiene aseguradas las primas de todo lo que tiene ya hecho ., mas lo 70 mgw ya iniciados y proyectados., osea unos 50 millones anuales de ebitda ., eso ya lo tiene en el saco ., y vistos los problemas en españa., piensa comprar 3 centrales ya en funionamiento fuera ., que le den otros 50 millones de ebitda ., con una inversion de 300 millones

#56

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

como te he comentado ., los unicos paises comoetitivos en europa son portugal y españa ., que es conde no se cierran capacidades ., ence a final de año estara ya en 325 euros tonaleda ., quizas incluso 320 .,y piensa que para traer pasta de brasil ., hay que pagar unos fletes., que en estos momentos no es nada barato., y todas las fabricas del norte de europa ., si que iran cerrando una tras otra ., pues el cote pasa de 400 e la tonelada., ence dice que tiene todavia mucho margen de mejora ., sobre todo comprando aqui la madera .,sin intermediarios ., tambien tiene mejora en la tala ., y prevee en poco tiempo bajar de los 300 euros la tonelada ., ence ya es competitiva., para avastecer a europa.,

Brokers destacados